Bruce estaba entrando en pánico. Loki supuso que debería haber esperado tanto. Los habitantes de Midgard vivían vidas tan aburridas y sin incidentes que incluso algo tan simple como teletransportarse de una habitación a otra debe ser aterrador. Pero Bruce estaba siendo un poco excesivo. Ya debería haberse calmado. Loki incluso se aseguró de no dejar la comodidad de lo familiar para aplacar al hombre. No necesitaba que Bruce se estresara demasiado y luego se encontrara hablando con la bestia. Si esto iba a ser en beneficio del médico, no podía permitir que se transformara.
Tal vez hubiera sido mejor transportarlos a la habitación de Bruce. Lo habría calmado, pero Loki sabía que ese sería el primer lugar donde miraría Thor. Si quería tiempo para hablar con Bruce antes de que lo atraparan inevitablemente, tendría que ir a algún lugar al que nadie pensaría que iría.
Pero había elegido la percha, materializándose junto al quinjet. No era el lugar ideal, pero sabía que no los molestarían aquí durante bastante tiempo. Thor estaría atravesando cada piso uno por uno y probablemente ni siquiera pensaría en mirar aquí. Loki decidió usar un hechizo para que las cámaras no funcionaran. No tiene sentido mostrar a los demás su conversación privada. Le avisaría a Tony de su ubicación, pero eso solo sería un problema si Tony quisiera decirle a Thor dónde estaba. Estaba seguro de que al multimillonario le gustaría pasar tiempo con un Loki recién liberado sin que su hermano le pisara el cuello. Entonces, Loki pensó que contaría con que no dijera nada. No llegar aquí era una historia diferente, pero Loki se ocuparía de las cosas como llegaran.
Sin embargo, a pesar de todas sus consideraciones, Bruce seguía haciendo preguntas tras preguntas presa del pánico. Hubo las preguntas habituales como dónde estaban, cómo llegaron allí, etc. Loki hizo todo lo posible para responderlas con calma. Luego estaban las preguntas raras como Bruce preguntando si todas sus células y moléculas estaban en el mismo lugar. Loki le aseguró que estaban bien, pero la verdad era que no tenía idea. Realmente nunca pensó en eso. Solo conocía el hechizo, cómo ejecutarlo y que lo llevaba de un lugar a otro. Entendió el concepto de la energía que lo envolvió, el pequeño portal que creó para llevarlos a otra área. Sin embargo, lo que sucedió cuando atravesaron, a nivel molecular, no lo supo.
Supuso que era más como una puerta que abrió. Las puertas no suelen afectar a la persona que las atraviesa. No se estaba transmitiendo instantáneamente a algún lugar, esa sería razón suficiente para preocuparse por qué fue a dónde. Era, además, un concepto peligroso porque tendrías que concentrarte en todo tu cuerpo para hacer bien el hechizo. Un error y estabas muerto o terriblemente desfigurado. No, el camino de Loki era más seguro. Simplemente los arrojó a través de un portal de su propia creación con tal velocidad que pareció un parpadeo. Loki nunca experimentó ninguna reacción adversa. Así que pensó que era seguro. Nadie registró reacciones adversas en los libros que había leído. Sin embargo, Bruce no necesitaba saber que no estaba seguro. Podría preocuparlo. Era mejor que no lo mencionara.
“Thor se va a enojar”. Bruce se rió nerviosamente mientras se frotaba los brazos.
“No estoy preocupado por las emociones de mi hermano en este momento. Me preocupo más por el tuyo.
“Me siento halagado, pero sé que no lo dices en serio”.
“Bruce”. Loki odiaba cómo Bruce descartaba todo lo que el embaucador estaba haciendo por él. Él quiso decir lo que dijo. No sabía por qué, pero lo hizo. “Créeme. Puede que no tenga sentimientos románticos por ti, pero me importa”.
El doctor negó con la cabeza como si no pudiera creer lo que decía Loki. Él, también, parecía más sombrío, lo que Loki no creía que fuera posible. ¿Admitir que no tenía sentimientos románticos por él lo empeoró? Tuvo que tener. Bruce lo amaba después de todo. Nada te dolió como saber que alguien a quien amas no te devolvió el amor. Loki lo sabía mejor que nadie.
Pero era la verdad. Loki no le estaba mintiendo a Bruce cuando dijo que le importaba. No podía mentir y decirle que lo amaba cuando no lo hacía. Bueno, podría haberlo hecho. Debería haberlo hecho. Bruce podría haber estado más feliz, pero Loki simplemente no. Quería ser honesto por una vez.
“No es por la bestia que no te quiero de esa manera”. Aclaró Loki.
“Sí claro.” Dijo el médico de repente con un dejo de amargura. “Hulk te aplastó cuando peleaste con él. ¿Recordar?”
“Ah, lo recuerdo”. ¿Cómo podría olvidar? Todavía tenía pesadillas en las que la bestia le rompía los huesos en el proceso. Por supuesto, Loki sanó rápidamente pero fue traumático. Su único consuelo era que la bestia ahora estaba enamorada de él. Entonces, incluso si salía, Loki estaba seguro de que no volvería a suceder. Pero eso no hizo que la sensación de pavor se fuera cada vez que pensaba en volver a ver a la bestia. “Aun así, no eres un monstruo, Bruce. Romanov también lo cree. Eres un buen hombre.”
“Nat.” Bruce apartó la mirada de él con una sonrisa como si pensara en el agente.
“Ella te gusta.” Loki sonrió suavemente. Eso fue algo bueno. Entonces, ¿por qué Bruce se veía tan desgarrado? ¿Fue por su atracción por Loki?
“Antes de la poción, me gustaba. Pero incluso si todavía lo hago, no voy a perseguirla”. Bruce admitió solemnemente. “Creo que lo mejor es que no me meto con nadie”.
“¿Por qué?”
“Sabes por qué.”
Por supuesto, Loki sabía por qué. Esa era la única razón por la que estaban en la percha donde no había nadie más. Era la única razón por la que quería privacidad en primer lugar. Tuvo que hacerlo. Tenía que hacer que Bruce entendiera pero tenía miedo. Tenía miedo de que las miradas de adoración que el hombre le dirigió ahora fueran reemplazadas por disgusto.
“Todos tenemos nuestros monstruos”. Loki le dijo algo vacilante. “Algunos dirían que soy un monstruo”.
“No es lo mismo.”
“¿Lo es?” Tuvo que hacerlo. No importaba el miedo que tuviera. Tenía que ser ahora. Llegó a lo más profundo de sí mismo. Sintió la frialdad escondida debajo de las muchas capas de mentiras que Odin le regaló. Se centró en sacarlo adelante. Observó cómo sus manos pálidas se volvían azules y las líneas elevadas de su herencia aparecían a la vista.
Menos mal que llevaba puesta esa camiseta ridículamente ajustada que Tony le había dado. El hombre era muy bueno tomando medidas para trajes y pantalones, pero esta camisa se le sentó como una segunda piel. No tenía idea de cómo Steve podía soportar usar cosas como esta (ya que parecía hacerlo normalmente), pero estaba agradecido. Después de todo, las mangas cortas mostrarían a Bruce más de su forma monstruosa. No sería tan efectivo si tuviera mangas largas y solo pudiera mostrar las manos y la cara azules.
Bruce observó con asombro cómo Loki cambiaba ante él. No pronunció una palabra y solo lo miró por todos lados. Debe haber parecido demasiado diferente. Después de todo, la poción hizo que el hombre amara su versión pálida, ¿aún funcionaba mientras sostenía esta forma? Mirando hacia abajo, Loki se dio cuenta de que ahora era él quien no podía hacer contacto visual. Tenía miedo de ver el asco en los ojos del médico. El disgusto que sabía tenía que estar allí.
“Esta es mi verdadera forma. Soy un Gigante de Hielo.
“Thor dijo que eras adoptado pero-“
“Repugnante ¿no? ¿Monstruoso?” Loki nunca se había visto a sí mismo de esta forma, pero sabía cómo se veían los Gigantes de Hielo. Podía suponer que tenía los mismos ojos rojos y rasgos feos. Se tocó la frente donde sintió dos pequeños bultos. Cuernos que nunca tuvieron la oportunidad de convertirse en algo más que eso.
Bruce se acercó a él con cautela. Loki no podía culpar a su vacilación. Si se enfrentara a una vista tan repugnante, probablemente ni siquiera se acercaría. Al menos, Bruce no tenía miedo de hacerlo. De repente, hubo una mano cálida en su mejilla. Loki miró a Bruce confundido. Estaban más cerca ahora. El hombre lo miraba sin rastro de disgusto en sus ojos. En cambio, todavía tenía toda la adoración del mundo.
“No, eres hermosa”. Bruce le dijo, y fue como si Loki hubiera esperado toda su vida para escuchar esas palabras. Se había odiado a sí mismo. Cuando supo la verdad de sus orígenes, se disgustó al ver sus propias manos cambiando de color. Nunca se atrevió a mirarse en un espejo demasiado asustado para ver la horrible cara de Laufey mirando hacia atrás. Pero no debe verse así si Bruce piensa que es hermoso. Tal vez lo era. Sintió que se le humedecían los ojos.
Bruce le sonrió tan amablemente. Lo miró como si no hubiera nada en el universo excepto ellos. Loki no podía entender. Quería hacerlo, pero simplemente no podía. ¿Cómo podía un Gigante de Hielo parecer tan atractivo para el hombre? ¿Le estaba mintiendo Bruce? ¿Fue esto solo el resultado de la poción? Loki sintió una lágrima rodar por su mejilla y Bruce levantó la otra mano para secarla. El príncipe descubrió que no le importaba por qué lo dijo Bruce. Quería creer.
“¿¡Qué estás haciendo!?” La voz de Thor lo alejó del doctor. Cuando vio a su hermano, Loki trató desesperadamente de deshacerse de la verdad. Usa la mentira como siempre lo hizo.
“Tor. Loki y yo solo éramos-“
“Vete, Bandera”. Thor parecía furioso pero eso no era nada nuevo. Loki lo había estado atormentando desde el momento en que comenzó a quedarse en la torre. La ira de Thor ahora era una constante. Era solo su estado normal de ser ahora.
“Oye, no-“
“Está bien, Bruce”. Loki habló en voz baja para tranquilizar al hombre. “Estaré bien.”
Bruce miró entre ellos sin estar convencido, pero no discutió. Nunca lo hizo, y Loki se preguntó si era para su propio beneficio o simplemente porque odiaba los conflictos. Era mejor no presionar el tema.
Aterradoramente tranquilo, Thor vio a Bruce irse. Loki mantuvo los ojos en su hermano al ver lo tenso que aún estaba, pero no dijo ni una palabra. Quería mirar hacia otro lado, debería haber mirado hacia otro lado. La dureza de la mirada de su hermano no hizo nada para calmar su mente. Sin embargo, su hermano se veía tan imponente allí de pie con los brazos cruzados. Se mantuvo erguido e inamovible y sus ojos nunca se apartaron del médico hasta que estuvo fuera de la vista. Tal vez fue por la tensión. Tal vez fue por el pesado silencio. Loki simplemente no podía apartar la mirada.
“¿Por qué hiciste tal cosa?” Thor habló primero sin siquiera mirarlo. Su voz no era tan dura como antes, pero había un trasfondo peligroso en ella.
“¿Qué? ¿Mostrar mi naturaleza repugnante? Loki se burló. “¿Te enfermó verme en mi verdadera forma?”
“Hermano, eso no es- Detén esto”.
“¿Detener Qué? No he hecho daño a tus preciosos amigos mortales. De hecho, he sido bastante amigable con todos ellos”.
“Eso es lo que me preocupa”. Thor le dijo, y Loki no pudo entender. ¿Por qué a su hermano le preocuparía más que él fuera amistoso en lugar de hacerles daño? “No quiero que lastimes a mis amigos”.
“No están sufriendo. Están enamorados. ¿Quería su hermano que fuera amistoso o no? No quiere que lastime a sus amigos, pero ¿le preocupa su amabilidad? Loki negó con la cabeza. ¿Pensó que Loki haría que todos se enamoraran de él y estuvieran a su merced, solo para lastimarlos a todos? Tenía que admitir que ese era su plan anterior. Bueno, no para lastimarlos sino para usarlos. Sin embargo, en este momento, solo estaba tratando de ser útil. No es que estuviera desechando su plan original. Simplemente no era lo que estaba intentando ahora.
“Hermano.” Thor advirtió.
“En todo caso, estoy ayudando a Bruce”. Loki le informó. “Se creía indigno de amor por un monstruo dentro de él. Solo le mostré que soy mi propio monstruo. Él puede mantener la suya a raya, pero yo no puedo.
“No eres un monstruo”. Thor de repente pareció dolido como si Loki lo hubiera insultado personalmente. ¿Cuál fue el punto de hacer esa cara? ¿Estaba fingiendo estar ofendido por el bien de Loki? ¿Cómo si ser un Gigante de Hielo no fuera ser una bestia absoluta? Loki sabía que Thor solo creía que los Gigantes de Hielo eran monstruos. Así les enseñaron. Su hermano no podía olvidar más de mil años de odio. No fue posible. Tenía que hacerle ver eso.
“Dice el hombre que juró matar a todos los de mi especie”.
“Solo era un niño”.
“Si mal no recuerdo, el día de tu coronación, trataste de cumplir ese voto”.
“He cambiado.”
¿Cambió? Loki asintió para sí mismo. Por supuesto, su hermano cambió. Fue desterrado por unos días y regresó con una nueva forma de vida. Unos pocos días frente a más de mil años. ¿Cuál fue la diferencia? Ella era la diferencia.
“Sí, por esa mujer”. Loki gruñó. El rostro de Thor se endureció ante la mención como si Loki estuviera amenazando con hacerle daño. Él no estaba… Todavía. “Increíble, solo se necesitó una bonita sonrisa y menos de una semana para borrar más de mil años de intolerancia. Dime. ¿Te encantan los Gigantes de Hielo ahora?
“Amo solo a uno”. Thor lo miró a los ojos con la esperanza de transmitirle algo.
“¿Sabes?” Loki optó por ignorar la declaración de su hermano. Sabía que su hermano le tenía amor fraternal, pero ese amor era falso. Thor probablemente todavía odiaba a los Gigantes de Hielo y solo se preocupaba por Loki porque parecía un asgardiano. Si se veía de la forma en que se suponía, su hermano probablemente se retractaría de esas palabras. “Dudo que tu verdadera opinión sobre ellos haya cambiado debido a unos días fuera de casa”.
“Vi aquí que las cosas no eran como las había imaginado”. Thor cerró la brecha entre ellos y lo miró profundamente a los ojos. Era como si estuviera haciendo todo lo posible para que Loki viera cómo veía las cosas. Eso no iba a suceder pronto. Loki no era como Thor. No le tomó meros días cambiar su forma de ser. “Los midgardianos son más fuertes de lo que creía y ser mortal me mostró un camino más allá de mi arrogancia y egoísmo. Los midgardianos son personas como nosotros. Aman, tienen sueños, luchan por lo que creen. No eran más diferentes que un asgardiano a otro. Jane me ayudó a ver eso”.
“Sin embargo, ¿tu propio hermano no pudo provocar tal cambio? No pude sacarte de tu propio egoísmo”. Loki no tuvo que fingir que se sentía herido. No tuvo que ponerse una máscara lastimosa de simpatía porque el dolor dentro de él era muy real. Sintió como si hubiera abierto una cicatriz en su pecho y la hubiera dejado sangrar ante su hermano. Se sentía horrible, pero ya era demasiado tarde para echarse atrás. “Supongo que nunca te preocupaste por mí entonces”.
“Hermano, eso es una falsedad y lo sabes”. Thor parecía furioso y tan herido como si Loki fuera el que lo hirió. “Solo te he amado a ti”. ¿Solo lo amó alguna vez? Loki sabía que su hermano lo decía en un tono familiar, pero la forma en que lo dijo hizo que pareciera que significaba más. No, eso es imposible .
“Sin embargo, fuiste egoísta todo el camino hasta que te alejaste de mí”. No había forma de que Thor pudiera negar eso, Loki lo sabía. Si era tan amado, ¿por qué Thor no lo trató mejor? ¿Por qué se le dio por sentado? ¿Por qué sus palabras nunca fueron escuchadas? Incluso si a Thor le importaba y Loki no dudaba que Thor pensara que sí (recordaba el cariño en los ojos de su hermano en su juventud). Sin embargo, todavía no era lo suficientemente fuerte como para hacer que Thor pensara en otra cosa que no fuera su propia gloria. Thor parecía preocuparse solo por sí mismo en ese momento, hasta que conoció a Jane. “Una mujer. Unos pocos días. ¿Qué se supone que debo pensar?
“Yo era un hombre arrogante y egoísta. Ser mortal me obligó a confiar en su amabilidad. En su amabilidad. Me obligó a ver lo tonto que era”.
“Lo que trajo este amor recién descubierto por Frost Giants”. Loki no podía creer lo que estaba escuchando. No tenía sentido. Los humanos y los Gigantes de Hielo no se parecían en nada. Ver a los midgardianos por algo más no se traducía en que les gustaran los monstruos enormes y verlos como personas en lugar de bestias sin sentido.
“No los amaba”. Thor admitió. “Solo sabía que si estaba equivocado en mis suposiciones al tratar con los midgardianos, en qué más me había equivocado”.
Así que eso fue todo. Thor tuvo que volverse mortal para ver el error de sus caminos. Loki, su hermano, a quien asegura haber amado siempre, no fue suficiente. Thor nunca entendería cómo lo hacía sentir eso. Él nunca entendería que decir que amas a alguien no era suficiente. Thor nunca le mostró el amor que decía tener. Siempre lo dio por sentado y lo trató como si fuera uno de sus súbditos. Nunca como un igual. Eso no fue amor.
Tenía sentido que Loki no fuera a salvar a Thor de sí mismo. No importa lo que hizo para que Thor u Odín vieran la verdad, ninguno de los dos escuchó. A Odín no le importaba escuchar cuando Loki cuestionó la preparación de Thor para el trono. Thor nunca prestaría atención a las advertencias de Loki causando más problemas de los que solucionó. Pero a Asgard no le importaba. Si el chico dorado lo hizo, no estuvo mal. Si Loki lo hizo, debería estar encerrado.
Tal vez, así fue como fue. Loki nunca sería visto como algo más que la sombra de Thor. No era lo suficientemente importante como para tener su propia voz. No era lo suficientemente importante como para darle crédito. Así era él a los ojos de Asgard y temía que nunca cambiaría. Nunca se le permitiría tener la luz del sol en la cara. Así era él.
Entonces, por supuesto, ¿por qué salvaría a Thor de sí mismo? Para hacer eso, Thor tendría que haberlo amado como a un igual. Véalo como algo más que un hermano pequeño que necesitaba conocer su lugar. Lo hizo tan fácilmente por su mujer mortal. La vio como una igual después de unos días, pero ¿Loki? Habían pasado siglos y Thor nunca cambió para él. Ese era su valor.
“Hermano, ¿qué te pasa?” Thor preguntó suavemente acercándose a él, pero Loki retrocedió, tratando de ignorar el claro dolor en los ojos de su hermano.
Hubo pasos que se apresuraban hacia ellos, pero ninguno miró hacia arriba. Había tanto que necesitaba decirse y tanto Loki esperaba que nunca se dijera. Thor fue el primero en apartar la mirada y provocó que Loki sonriera con amargura. Por supuesto, él es el primero en dejarlo ir . Cuando Loki soltó esa vez en el puente, no fue el primero. Thor lo había dejado ir hace siglos. Cuando pasar tiempo con Loki no era tan glorioso como irse con sus amigos. Cuando Loki tuvo que lidiar con esos imbéciles solo para tener tiempo para estar cerca de su hermano. ¿Cuánto tiempo había pasado desde que estaban solo ellos dos?
“Tor. Perdón por interrumpir, pero Fury acaba de llamar”. Bruce estaba hablando nerviosamente. Siempre parecía tener un rastro de ansiedad en su voz cada vez que hablaba, pero esto era diferente. Nos quiere a todos en la sala de reuniones.
“¿Cuál es el problema?”
“Es la fatalidad”. El médico les dijo. “Está tramando algo”.
ESTÁS LEYENDO
Todo lo que quieras
FanfictionEl último intento de Amora de ganarse la devoción de Thor ha terminado con Loki lidiando con las consecuencias. Pero Loki realmente no las llamaría consecuencias. No precisamente. alias Loki se rocía con una poción de amor y disfruta de toda la aten...