Loki pensó mucho esa noche. Se sentó en lo alto de la torre reflexionando sobre todo lo que había sucedido. No era así como se suponía que debía ser. Se suponía que sus admiradores solo lo adorarían a él. No se suponía que hicieran que él se preocupara por ellos. No se suponía que hicieran expresiones de dolor como esa.
Loki estaba seguro de que cada uno de ellos estaba sufriendo de alguna manera y que todo era su culpa.
Esa noche, se coló en su habitación y la de Thor alrededor de la medianoche. Las luces ya estaban apagadas y no quería molestar a su hermano mayor encendiéndolas. Suavemente, buscó su extremo de la cama y entró lentamente. Se mantuvo al borde para no molestar a Thor. Solo quería dormir y no tener que enfrentarse a nada. No tener que ver ese rostro que decía adorarlo pero lo alejaba.
Ni siquiera se dio cuenta de que no podía escuchar los ronquidos de Thor.
Cuando despertó, la habitación estaba limpia como lo había estado desde la última vez que lastimó a Thor. Eso era lo que era ¿no? Le hizo daño a su hermano y ahora no quería tener nada que ver con él. Loki solo estaba tratando de ponerlo celoso. No pensó que eso haría que su hermano creyera que quería lastimarlo. Pero eso era lo que él creía, ¿no?
Loki suspiró y se vistió robóticamente. Ni siquiera prestó atención a la ropa que faltaba en el armario.
“Deberías irte.” Fue lo primero que Tony pronunció cuando Loki apareció en su laboratorio.
“Anthony, nunca quise-“
Guárdalo. Tony levantó una mano y sacudió la cabeza. Pasó junto a Loki hacia la mesa en el centro recogiendo un cetro. No era el que Loki usó antes. Este era nuevo, bellamente elaborado y prueba de que Loki era demasiado cruel. “Solo querías que hiciera esto para ti, ¿verdad? Bueno, aquí está.
“Es hermoso.” Loki permitió que Tony se lo dejara caer en las manos. Era de peso ligero. Fácil de manejar y antes de que Tony comenzara a explicarlo, sabía que sería increíble.
Era de un diseño similar a su cetro, probablemente por la estética. No contenía una piedra infinita, pero era poderosa. Tony explicó cómo podía disparar explosiones pero también desviarlas y absorberlas. Continuó sobre cómo podría cargarlo con la energía absorbida para un gran ataque o simplemente devolverle la energía a un enemigo. Fue muy poderoso. Quizás demasiado poderoso. Loki se sintió indigno de ello.
“También puede protegerte, así que no tendrás que desperdiciar magia en eso. Te rodea con un escudo para protegerte de casi cualquier cosa. También-“
“Antonio. Olvida el arma. Loki trató de devolvérselo al multimillonario, pero él simplemente lo empujó bruscamente.
“Me esclavicé por esto y me usaste para eso, así que voy a explicarlo”.
“Antonio.” Loki suspiró y miró la evidencia de su crueldad. Usó a Tony para esto. Lo sedujo y se colgó frente a él como si todo esto fuera un juego. Se merecía la ira de los mortales. Estoy muy impresionado, te lo aseguro.
Tony asintió y le dio la espalda. Empezó a fingir que había algo en su computadora que era mucho más interesante que el dios que tenía delante. Loki supuso que estaba tratando de poner cara de valiente. Tratando de fingir que no había llorado anoche por su culpa.
Si Loki era tan horrible, ¿cómo podía Tony siquiera gustarle? ¿Cómo podía siquiera presentarle un arma tan hermosa, sabiendo cuán monstruoso era realmente Loki? ¿Fue la poción? Sabía que hacía que lo amaran, pero ¿por qué? ¿Tenían motivos? ¿O era sólo un abrumador sentimiento de afecto?
“¿Qué es lo que te gusta de mí?” Loki se encontró preguntando.
“Todo.” Tony casi susurró con voz temblorosa. No hubo vacilación. No había necesidad de pensar en sus sentimientos. Lo dijo con una convicción que Loki apenas podía entender. Como si fuera la única verdad en el universo.
“¿Y esta mujer, Pepper?”
“Estaba enamorado de ella. Todavía lo soy. Tony asintió y sonrió con tristeza. “Como dije antes.” Se volvió hacia Loki y se señaló a sí mismo con el dedo. “Hipócrita.”
En el pasado, Loki habría usado ese hecho para absolverse de cualquier culpa. Después de todo, Tony estaba enamorado de más de una persona. Entonces, ¿cómo iba a culpar a Loki por besarlo a él y a Thor? Sin embargo, no importa cuánto le hubiera gustado a Loki creer eso, no podía. De hecho, usó a Tony y no fue culpa del multimillonario que los amara, su dama y Loki. La poción de amor estaba así de bien hecha.
Tony suspiró y sacudió la cabeza.
“Me acosté con ella esa noche. Es por eso que no regresé y…
No te culpo. No soy fácil de amar —interrumpió Loki apresuradamente. Tony no necesitaba dar explicaciones.
“No, no lo eres,” respondió el mortal entrecortadamente.
“Esta poción debería perder su efecto pronto”, le aseguró Loki. Mañana era el último día. Con suerte, no recordarían el dolor que Loki les causó. También había buenos recuerdos, pero Loki supuso que estaría bien si él fuera el único que los recordara. “¿Me seguirás amando después de que se haya ido?”
“Espero que no lo haga”, resopló Tony y se volvió hacia su computadora. “Espero no sentir nada”.
Loki vio que el hombre trataba desesperadamente de fingir que estaba haciendo algo en la computadora. Sin embargo, Loki pudo ver que solo eran los esquemas de un traje que estaba seguro de que Tony ya había construido. De hecho, cuando miró hacia su lado, pudo ver que el mismo traje ya formaba parte de su colección. Se podría argumentar que Tony estaba tratando de mejorarlo, pero Loki sabía que solo estaba tratando de distraerse.
Caminó hacia adelante, extendiendo la mano como si tratara de consolar al mortal, pero el hombre levantó la mano para detenerlo.
“No.”
“Anthony, has superado todas mis expectativas.” Loki sintió que el cetro se estaba volviendo más pesado en sus manos.
“Bueno para mí, ¿eh?” La voz de Tony tembló, y Loki pudo ver que estaba haciendo todo lo posible para mantenerse firme.
“Desearía que las cosas fueran diferentes.”
“Sí yo también.”
No podía soportar el arduo trabajo de Tony. No después de todo lo que pasó. Dejó suavemente el cetro sobre la mesa y volvió a mirar al mortal. El hombre no se movió. No quería tomarlo porque eso sería como una recompensa por lastimarlo. Haría que Loki sintiera que al final no le importaba usarlo. Pero a él le importaba. No se trataba del arma y lo demostró dejándola atrás.
Después de escabullirse un poco, se encontró en el apartamento de Tony. Tenía que arreglar las cosas de la única forma que sabía. Encontró a Pepper en la cocina tomando café. Se acercó a la habitación con cautela mientras ella lo miraba con cautela desde su taza.
“Lady Pimienta”.
“¿Qué deseas?”
“Sé que puede que no sea tu persona favorita”.
“Para ser honesto, nunca lo fuiste”. Pepper colocó su taza en la encimera y cruzó los brazos sobre el pecho.
“La poción terminará en breve. Su dolor disminuirá”, Loki trató de asegurarle, pero no alivió la ira en sus ojos.
“Te preguntaría cómo pudiste usar a alguien con tanta crueldad, pero dudo que esto sea realmente lo peor que hayas hecho”.
Eso dolió y, desafortunadamente, no era falso. Loki había comenzado muchas cosas terribles en su tiempo. Algunos inocentes murieron debido a acciones en las que él pudo haber tenido una mano. El daño a la propiedad que él solo había causado probablemente hirió a muchas personas. De hecho, Loki nunca había pensado en nada de eso hasta hoy. ¿Cuántas personas quedaron sin hogar porque eligió que una araña gigante atacara la ciudad? Probablemente sea mejor no insistir en ello.
Pero nunca se preocupó por esas cosas porque nunca lo molestaron. Esto fue diferente. Nunca se sintió tan culpable como ahora. A pesar de todo lo que había hecho, Loki no pudo evitar sentir que lo había hecho peor que nunca.
“Al contrario, creo que esto es lo peor que he hecho”, le dijo honestamente. Ella asintió pensativa pero había un dejo de escepticismo en sus ojos.
Encogiéndose de hombros, tomó su taza de nuevo y tomó un sorbo. ¿Fue eso? ¿No tenía nada más de lo que acusarlo? ¿No iba a discutir con él? Loki suspiró y metió la mano en uno de los bolsillos de su traje. Este maravilloso traje que Anthony le había comprado. Se ajustaba perfectamente a él y había muchos bolsillos ocultos en el chaleco. Perfecto para alguien como él. Fue pensativo.
“Aquí.” Colocó un rollo de papel junto a la mujer mortal, que lo miró con curiosidad.
“¿Qué es esto?”
“Esquemas”.
“¿Para qué?”
“Para una máquina, Doom estaba pensando en crear. Una vez lo tomé por capricho. Sin duda descartó el plan ya que probablemente notó su ausencia en su sala de planificación.
“Entonces, ¿de qué sirve?” Pepper agarró el rollo y lo abrió. Sus ojos recorrieron todo el asunto claramente fascinada por el diseño. Doom era un artista. Creó los juguetes más interesantes. Si no estuvieran en lados opuestos, Loki estaba seguro de que Tony y Doom podrían haber hecho algo absolutamente increíble juntos. Sus mentes eran bastante superiores a las de otros mortales.
“Un vistazo a su mente, supongo”.
“¿Pensé que ustedes dos trabajaban juntos? ¿Por qué lo traicionas así? Pepper levantó la vista del periódico con una mirada sospechosa.
“Confía en mí, él me haría lo mismo si lo beneficiara”.
“¿Por qué me das esto?”
“Anthony no está dispuesto a aceptar nada de mí. Además, te debo una disculpa. Loki respiró hondo para prepararse. “Lo besé. I-“
“Tony ya me lo dijo. No quiero oírlo. Pepper agitó el papel frenéticamente frente a ella. Alejándose, suspiró. Es un buen hombre. No se merecía que lo llevaran así”.
“Lo sé”, admitió Loki con nostalgia. “Anthony tiene suerte de tenerte”.
“Gracias.” Pepper enrolló el papel y le hizo un gesto a Loki. Con un asentimiento de reconocimiento, Loki parpadeó fuera del apartamento y entró en la sala común.
Tenía la esperanza de encontrar a su hermano, pero en cambio encontró a Steve leyendo el periódico como si el artículo estuviera atacando personalmente a su personaje. Loki no podía tenerlo leyendo noticias tan perturbadoras. Agarró la parte superior del papel tirando de él hacia abajo para revelarse al mortal.
“Steven”, habló en voz baja. “¿Puedo hacerte una pregunta?”
“¿Puedo preguntarte una primero?”
Loki no sabía qué iba a preguntar Steve. No había previsto que el hombre tuviera algo de qué preocuparse. Por otra parte, ayer parecía herido.
“Por supuesto.”
¿De verdad te vas a casar con Fandral?
Loki sabía que había una posibilidad de que se molestara por la conversación que él y su amigo tenían. Él podía entender. Si Thor estuviera hablando con Jane sobre el matrimonio, se habría puesto absolutamente furioso. Probablemente haría cosas de las que se arrepentiría en el futuro. Afortunadamente, Steve no tenía el temperamento de Loki.
“Fandral es agradable y mi madre lo aprueba”. Loki entendió que decirles a sus padres que no estaba interesado podría crear caos. Por otra parte, Heimdall probablemente ya les haya explicado su perversión. ¿Lo obligarían a casarse con Fandral? “Él es asgardiano y es un buen guerrero. Él me conoce…”
“¿Lo amas?”
“No.” Loki finalmente pudo admitir que cualquier rastro de amor que alguna vez sintió por Fandral se había ido. Ni siquiera podía imaginarlo trayendo de vuelta esos sentimientos. Se terminó.
“Entonces no te cases con él”, le dijo Steve como si fuera la cosa más simple del mundo. Quizás lo fue.
Loki no se vería obligado a casarse con Fandral si nunca apareciera en Asgard. Además, si él y Thor tenían una relación, dudaba que Thor les permitiera dictar con quién podía casarse Loki. Conociendo a Thor, probablemente terminaría desterrado nuevamente y él y Loki tendrían que arreglárselas en Midgard. No sería la primera vez para él y además, ¿era realmente tan terrible?
No importaba porque Thor lo rechazó. Lo empujó y Loki todavía no sabía realmente por qué. Había querido volver a ser hermanos antes. Quizás no tenía nada que ver con el comportamiento de Loki. Quizás Thor tenía miedo de lo que los demás pensaran de él, por primera vez en su vida. Loki no podía estar seguro.
“¿Me amas?” Loki terminó preguntándole a Steve, pero realmente quería preguntarle a Thor. Quería que le explicara por qué lo empujó.
“Sí”, respondió Steve simplemente. “Sé que algo pasó entre tú y Tony. No sé qué es, pero parece quebrantado por eso. Sé que no me amas, pero esperaba que tal vez algún día…”
“Los efectos de la poción están llegando a su fin”. Loki no podía tener a Steve esperando que Loki cambiara de opinión algún día. La única mente que cambiaría sería la de Steve una vez que estuviera libre de la poción. Era mejor así. “¿Me seguirás amando después de que se haya ido?”
“No lo sé, pero sí sé que nunca me arrepentiré de amarte”, le dijo Steve honestamente. “Mereces ser amado”.
¿Merecer ser amor? ¿A él? Loki sonrió amargamente ante la idea. Si alguien merecía ser amado en esta torre, era Steve. Fueron Clint, Bruce, Tony, Thor e incluso Natasha. No fue el Hirió a muchas personas para merecer algo. Ese era quien era. Estaba en su naturaleza, ¿no? Lo único que se merecía eran las cadenas que lo esperaban en Asgard.
“¿Incluso después de todo lo que he hecho?”
“Me gusta creer en las segundas oportunidades”. Steve dejó su periódico y se puso de pie. “¿Te arrepientes de las cosas del pasado?”
“Más que nada.” Loki no podía mentir sobre eso. Estaba empezando a arrepentirse de todo. Se arrepintió de haber golpeado a Amora. Lamentó que la poción le cayera encima. Lamentó haber pensado que sería maravilloso seducirlos a todos. Lamentó hablar con ellos y comenzar a cuidarlos a todos. Había demasiados arrepentimientos más para enumerarlos.
“Entonces sí. Incluso después de todo, mereces ser amado —dijo Steve con tanta convicción que Loki casi le creyó.
Pero él sabía mejor que eso. No se merecía nada. Entendió por qué Asgard lo demonizó tanto. Probablemente sabían en lo que se convertiría.
La gente puede cambiar, Loki. Steve lo alejó de esos pensamientos melancólicos. Lo llevó de vuelta a la torre. De vuelta a la realidad. “Para el mejor. Incluso tú. No eres un villano en un libro para niños. Estás vivo, respirando y eres capaz de crecer”.
“Pero, ¿y si llego demasiado tarde?”
“Nunca es demasiado tarde.”
Nunca demasiado tarde. Loki no lo había considerado en absoluto. Estaba tan acostumbrado a estar atrapado en su propio dolor que nunca consideró hacer otra cosa. Cuando le mentían, arremetía. Cuando eso los hizo reaccionar, se hundió aún más en su propio dolor y atacó de nuevo. Recordó las palabras de Tony sobre cómo actuaría cuando se sintiera vacío, lo que solo lo hizo sentir más vacío.
“ Un jodido círculo vicioso”.
Realmente eran más similares que diferentes. Loki arremetió por su dolor, que solo causaba dolor a los demás. Si se lastimaban legítimamente, atacarían de la misma manera, lo que haría que Loki se sintiera más herido. Pero Steve le estaba ofreciendo algo diferente. Le dijo que podía cambiar para mejor. Podía romper con un ciclo tan terrible y Loki quería creerle.
Era una pena que no amase al mortal. Una pena que no amara a ninguno de sus admiradores más allá de la amistad. Eran tan buenas personas y no merecían ser engañados por alguien como él. Cuando salió de la sala común, sin saber realmente a dónde iría ahora, vio a Fandral apoyado contra la esquina cercana.
¿Escuchó su conversación?
“Mi bello príncipe”. La sonrisa de Fandral era alegre pero no la misma que antes. Tenía que haber oído. Era mejor así. No podía guiar a Fandral por más tiempo.
“Fandral, estás embrujado”, explicó Loki. “Este coqueteo solo te causará más problemas en el futuro”.
“Sí, pero se siente tan dulce. Incluso cuando termine este encantamiento, espero nunca perder este sentimiento de alegría en mi corazón”.
Fandral se acercó para agarrar la mano de Loki, pero el príncipe se apartó. Esperaba ver al guerrero molesto, pero en lugar de eso, solo parecía pensativo. Fue raro Supuso que Fandral era el que se reía de los insultos y alegraba los días de los demás. Nunca fue del tipo melancólico, pero algo estaba un poco fuera de lugar en él.
“Debes saber que tuve tales sentimientos por ti antes”.
“¿Qué?” Loki se sorprendió. Claro, su madre aludió a eso, Loki lo sospechaba pero nunca había anticipado escuchar a Fandral admitirlo.
“Te amaba cuando éramos meros niños, pero tenía miedo de decir algo”.
¿Cuándo eran niños? ¿Fue durante o antes de sus años más formativos? ¿Será que ambos se amaban al mismo tiempo?
“¿Por qué? ¿No viste cómo reaccioné a tu alrededor? Loki no entendió. No era bueno mintiendo en ese entonces. No había perfeccionado el arte. Seguramente, Fandral tenía que sospechar algo. “¿No sabías de mis sentimientos?”
“Tal vez estaba demasiado ciego. Demasiado miedo al rechazo. Demasiado miedo de manchar mi nombre. A pesar de que dijo eso, debe haberse enterado de cómo se sentía Loki. Tal vez alguien le dijo cuando eran mayores en broma o Fandral se dio cuenta de que algo andaba mal con la forma en que Loki se comportaba con él. No importaba. Fandral lo reconoció, lo que significaba que probablemente se amaban al mismo tiempo. Se amaban pero nunca se juntaron por miedo. “Me preocupé excesivamente por las opiniones de los demás”.
“Eso lo sé.”
“Desearía no haberlo hecho”.
Si Fandral hubiera sido más valiente, Loki se habría arrojado felizmente a los brazos del mujeriego. Si hubiera cortejado a Loki entonces, ambos habrían sido muy felices. Pero no lo hizo. Fandral tenía demasiado miedo de las palabras de los demás y nunca se acercó a Loki de esa manera. En cambio, se centró en las doncellas que eran más aceptables para la gente de Asgard. ¿Simplemente los usó para olvidar sus sentimientos por Loki? No era como si Loki no hubiera hecho lo mismo. Tomó múltiples socios después de darse cuenta de que Fandral nunca sería suyo. Intentaron desesperadamente borrar al otro de sus corazones. Al final, lo que pudo haber sido nunca fue.
Y nunca sera.
Loki ya no tenía sentimientos por Fandral. Cualquier rincón de su corazón que una vez estuvo ocupado por el apuesto guerrero fue reemplazado por sentimientos por otro. Thor estaba en casi todos los rincones de su corazón y en su mente. Estaba demasiado ido ahora. Se había caído del bote de su cordura y se había hundido profundamente en la depravación de una relación con su propio hermano. Pero no pudo resistir su glorioso agarre. Él no quería.
“Amigo, eso es todo en el pasado”, decidió Loki.
“De hecho, lo es”, reflexionó Fandral con una suave sonrisa. Uno que ni siquiera trató de alcanzar sus ojos. “Quizás mi regalo debería haberte sido dado por otra persona”.
“¿Le ruego me disculpe?”
“Nada, mi amor.” La sonrisa de Fandral se amplió y golpeó con fuerza el hombro de Loki. Un gesto de amistad. Ciertamente, nadie le haría a su amado. “Anímate. Tu sonrisa siempre me ha encantado.”
Loki habría fingido una sonrisa simplemente para tranquilizarlo, pero ya no tenía ganas de seguir mintiéndole. Él no lo amaba. No quería casarse con él. Solo seguirían siendo amigos.
Sus pensamientos regresaron fácilmente a su hermano como siempre lo hacían. Thor había estado en su mente incluso antes de que la poción hiciera efecto. En ese entonces había sido por celos y la necesidad de ser visto como su igual. Ahora, era solo porque deseaba verlo. Quería hablar con él y averiguar por qué no quería seguir adelante con él. Quería hablar con él.
Pero nunca fueron realmente buenos para hablar. Cada vez que lo intentaban siempre terminaba en una discusión. Loki no quería discutir más. Solo quería entender y ser entendido él mismo. Tal vez hubiera sido mejor si hubieran nacido midgardianos. A los humanos les encantaba hablar de sus sentimientos.
Cuando entró en la habitación más tarde esa noche, notó que su hermano no estaba por ningún lado. Por lo general, Thor estaría en la habitación ya que no había mucho más que hacer. Sin embargo, no estaba en el baño ni en su sofá favorito al final del pasillo.
Tenía que volver eventualmente. ¿Dónde más dormiría?
Pasó el tiempo y Thor aún no había regresado.
¿Estaba evitando la habitación a propósito? ¡Qué infantil! Loki pensó que era más valiente que eso. ¡Debería entrar y enfrentarse a Loki como un guerrero!
Loki decidió elegir cuidadosamente su ropa de dormir. Si iba a hablar con su hermano esta noche, quería verse bien.
Al abrir el armario, notó lo que no había notado esa mañana: faltaba una buena parte de la ropa de Thor. Volviéndose a los cajones, Loki los abrió para ver que su hermano también había tomado su ropa interior. Él se ha ido.
Se había escapado de la torre.
¡Ese absoluto COBARDE!
ESTÁS LEYENDO
Todo lo que quieras
FanfictionEl último intento de Amora de ganarse la devoción de Thor ha terminado con Loki lidiando con las consecuencias. Pero Loki realmente no las llamaría consecuencias. No precisamente. alias Loki se rocía con una poción de amor y disfruta de toda la aten...