Capítulo 35 : Hacia el futuro

349 23 5
                                    


     Decir que Loki estaba nervioso habría sido quedarse corto. Su madre estaba frente a él con una cara que no podía leer. ¿Estaba decepcionada de él? ¿Disgustado? ¿O a ella no le importaba en absoluto? ¿Sabía ella lo que Loki había hecho esa misma mañana? ¿Tenía alguna idea de la depravación en la que se entregaban sus hijos?

     Natasha parecía recelosa de dejar a Loki en paz. Fue algo que le tomó un momento darse cuenta. No había pensado que estaba en una posición para ser protegido por el mortal. No eran amigos. Realmente no habían llegado a un punto en el que pudieran decir que lo eran. Bueno, al menos, Loki no estaba seguro de que lo fueran.

     Natasha siempre tenía una cara tan inexpresiva. Era más difícil saber si le gustaba o no.

      Sin embargo, aquí estaba ella de pie a su lado. Ella lo había ayudado bastante durante las últimas dos semanas. Ella tenía un consejo para él y parecía genuinamente preocupada por su felicidad y la de su hermano. Bueno, al menos parecía estar lo suficientemente molesta como para querer juntarlos. Tal vez, ella realmente se preocupaba por él como lo haría con un amigo. Quizás ya habían alcanzado ese nivel.

     “Hijo mío, me alegro de verte bien”. Frigga habló, su voz no revelaba nada y sus ojos solo estaban fijos en Loki. Natasha miró entre ellos y le dio al príncipe una mirada inquisitiva. Loki asintió hacia ella en silencio diciéndole que estaba bien. La mujer miró entre ellos una vez más antes de asentir y marcharse.

     Frigga sin duda vio el intercambio. Había una ligera diversión en sus ojos. Loki supuso que tal emoción era mejor que el asco. La guió a uno de los asientos del salón cerca de la barra. Él le ofreció una bebida que ella rechazó cortésmente. Él le ofreció otras comodidades que ella gentilmente negó. Ni la oferta ni la declinación eran necesarias. Podrían haber llegado al punto de la visita, pero eran criaturas de etiqueta y sutilezas. Delicadezas para disimular y etiqueta para disimular el nerviosismo o la tensión.

     “Mi querida niña, te he extrañado tanto”. Otra sutileza. Otra frase para detener lo inevitable. Por lo general, a Loki le encantaría jugar este juego de baile. Le encantaría bailar alrededor de un tema, simplemente insinuándolo, pero nunca se atrevía a hablarlo, pero lo estaba preocupando. Ella tenía que haberlo sabido. Loki quería conocer su mente ahora y no tener que deducir de su ritual practicado.

     No puedo casarme con Fandral. Loki le dijo sin rodeos mientras se sentaba a su lado.

     “Sabía que dirías tanto”. No parecía sorprendida ni infeliz. Loki pudo ver una pequeña peculiaridad en los bordes de sus labios. Ella estaba divertida.

     “¿Supieras?”

     “Querida, entendí que Fandral tenía un poco de cariño por ti, pero sabía que ustedes dos no funcionarían bien”.

     ¿Ella supo? Sin embargo, ella fue la que lo empujó hacia la guerrera rubia. Ella fue la que plantó la semilla que hizo que él lo buscara. ¡Él había estado dispuesto a darle una oportunidad al hombre debido a su sugerencia! Sin embargo, ¿todo el tiempo que supo que no estaban destinados a serlo? ¿Por qué ella lo convertiría hacia un objetivo falso?

     Dijiste que era un buen partido.

     “¿Hice?” Frigga hizo una maravillosa mirada de sorpresa, pero Loki había aprendido a notar la falsedad en ese tono. Pero tal vez su madre deseaba que él lo notara, ya que había diversión en sus ojos. “Supongo que pude haber dicho algunas cosas para encender una llama debajo de alguien que realmente sería una mejor pareja. Siempre eres mi hijo, Loki. ¿Crees que solo tú puedes crear una pequeña travesura?

     ¿Para encender la llama debajo de uno que ella pensó que era un buen partido? ¿OMS? Loki recordó el momento en que Frigga le aseguró que Fandral sería una buena pareja. Ella había permitido que Steve se fuera de antemano, por lo que no era su objetivo. De hecho, habían estado solos cuando tuvieron la conversación. Bueno, excepto por la presencia de Thor, quien estaba bastante irritado por eso.

     Loki recordó lo divertido que había parecido Frigga con su hermano.

     “Pero debes encontrar esto mal”. No podía creerlo. Su propia madre. La mujer que lo crió toda su vida al lado de su verdadero hijo, ¿los quería juntos? ¿No lo encontró asqueroso? ¿No le causó angustia?

     “El amor nunca se equivoca, hijo mío”, le aseguró, tomando su mejilla con una mano y permitiendo que la otra acariciara su cabello. “No puedo hablar por los demás, pero sé que siempre te apoyaré a ti y a quien amas”.

     ¿Estaba bien con que estuvieran juntos? ¿Fue porque ella era de Vanaheim? Loki recordó que se habló de que el matrimonio incestuoso no estaba mal visto allí. Pensó que eran solo los susurros viciosos de ciudadanos muy crueles. Pero, de hecho, había algunos relatos antiguos sobre el matrimonio del rey Njord de los Vanir con su propia hermana. Loki volvió a descartarlo como un insulto al reino. Después de todo, había muchas mentiras en la biblioteca de Asgard y todos sabían que Njord se casó con Skadi, un jotun. Definitivamente no es su propia hermana. Pero tal vez haya algo de verdad en las historias. Quizás haya más que decir de lo que las bibliotecas de Asgard podrían proporcionar. Quizás esa era la razón por la que Vanaheim estaba tan abierto a cualquier cosa.

     Pero ese no era el camino de Asgard. No verían esta unión como algo más que perverso.

     “¿Y padre?” Loki no podía ver a Odín aceptando esta unión. Apenas podía aceptar a Loki como su hijo. Después de todo, no era más que una herramienta para él, ¿no?

     “Tu padre es terco, pero eventualmente se recuperará”, dijo su madre como si nada de eso pudiera salir mal. “Me aseguraré de eso”.

     Esas palabras deberían haberlo calmado pero no hicieron nada por los nervios del embaucador. Sabía que su madre podía ser persuasiva si quería serlo. Muchas veces había obligado a su padre a hacer cosas que él hubiera preferido no haber hecho. Sin embargo, también ha sido testigo de cómo su padre hizo callar a su madre antes de que ella pudiera tratar de persuadirlo. Su padre tenía que tener cierto temperamento para que su persuasión funcionara. Si él estaba furioso, ella tenía poca influencia en cualquier decisión que tomara. Loki estaba seguro de que la noticia de su nueva relación con su hermano haría que su padre se sintiera de esa manera.

     No habría forma de que los aceptara.

     “Sin embargo, Heimdall desearía saber por qué no elegiste a Steve”. La voz de su madre estaba cargada de diversión. Estaba tan seguro de que te gustaba más él.

     “¿Qué?” Eso lo tomó desprevenido. ¿De qué estaba hablando ella?

     “Aunque Freya creía que Fandral te habría cortejado”, continuó Frigga ignorando la confusión de su hijo. “Por un momento, casi lo temí”.

     “¿Estaban todos mirándome, tratando de adivinar con quién terminaría?” Cuando vio crecer la sonrisa de su madre, supo que su suposición era correcta. Estaban sentados allí, en el reino dorado, mirándolo apostando sobre quién ganaría su afecto. Era como si todo lo que había pasado fuera para nada más que su propio disfrute.

     “No estábamos simplemente observando”, le aseguró su madre. Quizás pensó que Loki se sentiría mejor si le decía eso. No lo hizo. “Tengo una generosa suma de oro para cobrar. Nadie me creyó, pero yo conozco a mis hijos”.

     Ella tenía ganancias.

     Por supuesto, ella tenía ganancias.

     Loki no sabía si reírse o permanecer horrorizado ante la idea de que todos sus movimientos estaban siendo observados. Sabía que Heimdall vio todo, pero no pensó que vería cada momento. ¿Hubo momentos íntimos que también observó? Loki negó con la cabeza. Mejor no pensar en ello.

     “¿Cuántas personas formaron parte de esta apuesta?”

     Fue entonces cuando Loki se enteró de muchas doncellas y algunos hombres que estaban demasiado involucrados en conocer su vida amorosa. No creía que pudiera poner un pie en el reino dorado sin sentirse violado de alguna manera. Claro, solo Heimdall lo vio, pero aparentemente, explicó las cosas con suficiente detalle para mantener a los demás enganchados. Como un programa de televisión favorito, el grupo regresó al Bifrost para aprender más una y otra vez.

     Loki no estaba seguro de poder mirar a ninguno de ellos a los ojos cuando regresara. Sería demasiado incómodo.

     Su madre se fue con algunas palabras de aliento más. Tenía la impresión de que Loki podría volver a Asgard y nadie diría una palabra en contra. Su madre solía ser la persona más sabia de todo Asgard, pero ahora Loki se encontró dudando de ella. Tales palabras eran optimistas pero poco realistas. Estaría encadenado en el momento en que entrara al reino y ninguna protesta de su madre y hermano lo salvaría de la ira de su padre.

     Después de que llamaron al Bifrost y Loki se quedó solo en el balcón, regresó a la sala común. Vio a Steve mirando su cuaderno de bocetos. Quizás estaba horrorizado por todos los bocetos que había hecho de Loki durante su tiempo bajo la influencia de la poción.

     Fue una pena. El hombre era un artista increíble y a Loki le gustarían algunas de sus obras. Pero cuando Loki pensó que el hombre negaría con la cabeza y cerraría el libro con disgusto, no lo hizo. En cambio, el hombre tocó las páginas de su libro con una suave sonrisa como si recordara algo cariñoso.

     Loki no podía imaginar que el hombre realmente estuviera mirando una foto de él. Quizás fue esa mujer Peggy de la que hablaron antes. ¿Por qué alguien pensaría en él con cariño después de todo lo que había hecho?

     “¡Piensa rápido!” Loki apenas tuvo un momento para reaccionar antes de que un nuevo cetro se abriera paso hacia él. Lo atrapó sin ningún problema y estaba seguro de que nadie notó su sorpresa. Tony se paró en la puerta con una sonrisa. “Pepper y yo pasamos un tiempo maravilloso en nuestra cita anterior. Gracias por preguntar.”

     Pero Loki no preguntó. Sacudiendo su confusión, el príncipe miró el arma en sus manos. Sosteniéndola, miró a Tony con incredulidad.

      “Anthony, ¿crees que es prudente darme esto?”

     “Lo hice para ti. Es tuyo.” Tony empujó el cetro hacia Loki. “Fue hecho con amor”.

     Amor _ El príncipe recordó los eventos que habían ocurrido en las últimas dos semanas. Tony lo había amado tanto que puso todo en hacer esta arma y estaba herido por eso. Era un símbolo de su pasada devoción. Loki apretó su agarre con un pequeño suspiro. De hecho, fue hecho con amor.

     “Eso no lo dudo.” Era extraño ahora que todo había terminado. Loki no sabía cómo iba a hablarle al multimillonario. Estaba siendo cortés e incluso le dio un arma poderosa. ¿Los confundió con amigos? ¿Loki quería que seamos amigos? “Gracias, Antonio”.

      “Tengo la segunda parte de mi cita esperándome en mi apartamento, así que…” Tony se dio la vuelta y se apresuró por el pasillo dejando a Loki con sus pensamientos.

     ¿Cómo podía confiar en él tan fácilmente?

     “Bonito cetro”, comentó Steve. Loki casi había olvidado su regalo. Su cuaderno de bocetos todavía estaba abierto ahora sobre la mesa de café.

     No era una foto de la mujer que Steve amaba. Era un boceto de él durmiendo. ¿Era eso lo que estaba mirando con tanto cariño?

     Estaba tan distraído con el dibujo que ni siquiera se dio cuenta de que Steve se había acercado a él.

      “Espero que no lo uses contra nosotros pronto”. La declaración fue dicha de la manera fuerte y firme que solo Steve podía perfeccionar. Era una advertencia sin ninguna amenaza real hablada, pero la amenaza estaba allí en el fondo.

     “Estimado capitán”. Loki colocó una mano sobre su pecho haciendo todo lo posible por parecer ofendido. “Yo nunca. Ahora, si me disculpa.

      Loki realmente no sabía a dónde iba a ir. No sabía cómo manejar a los Vengadores siendo tan civilizados con él. Sabía que todos estaban bien después de la poción. Incluso Clint admitió que ya no lo odiaba. ¿Pero se lo merecía? Eso era algo de lo que Loki no estaba seguro.

      Mientras caminaba por el pasillo, notó que Bruce y Natasha en la esquina charlaban como si fueran los únicos dos en el mundo. Algo era diferente con ellos. Bruce parecía más confiado. Algo había cambiado en el manso científico.

     Loki les habría dicho algo si no fuera tan bueno leyendo a los demás. Era obvio que los dos estaban en un mundo propio y no necesitaban ser molestados. Tal vez Tony no sea el único que tenga una cita hoy.

      ¿Por qué eso lo hizo feliz? Loki casi dudó en presionar el botón para llamar al ascensor. No podía decir que se había sentido así antes. Incluso con los amigos de Thor, que lo toleraban, nunca se preocupó por su felicidad individual. Tal vez porque en realidad no eran sus amigos. Fandral era un caso especial, pero a los demás, a Loki, no podía importarles menos su felicidad. Pero se preocupaba por los Vengadores más de lo que le gustaría admitir. Quizás Natasha tenía razón. Esto podría funcionar. Podría tener una casa aquí. Tal vez convertirse en parte de algo más. Loki negó con la cabeza y presionó el botón.

     Ahora sonaba tan estúpidamente optimista como su hermano.

     Las puertas se abrieron para revelar a un Clint sorprendido. Con una mirada sobre el hombro de Loki a la pareja que hablaba, asintió con la cabeza y se acercó. Fue impresionantemente cortés para un hombre que una vez odió su sola mención. Dijo que ya no lo odiaba, pero Loki no pudo evitar ser cauteloso. Tal vez nunca pudo imaginar estar en mejores términos con nadie en la torre.

     “Bartón”.

     Te dije que me llamaras Clint. Loki no sabía qué hacer. Era cierto que le había dicho que lo llamara así, pero eso fue cuando estaba bajo la influencia de la poción. ¿Realmente no había más animosidad entre ellos?

      Clint. Con cautela, Loki entró en el ascensor. ¿Qué iba a decir? Lo siento, me apoderé de tu mente y luego te puse bajo una poción de amor, ¿de nuevo quitándote tu fuerza de voluntad? Loki estaba seguro de que eso no iría bien. Clint tampoco decía nada y el ascensor no podía ir más rápido. ¿Por qué no se teletransportó a la habitación de Thor? Podía hacerlo ahora y estaba seguro de que Clint estaría agradecido por ello. Era mejor que fingir que no había tensión en esta pequeña caja.

      “Mi esposa quiere conocerte”, dijo Clint antes de que Loki pudiera comenzar a imaginar su destino.

     “¿Le ruego me disculpe?”

      “Dije que mi esposa quiere conocerte. Le hablé de ti.

     ¿Qué iba a decir Loki a eso? ¿Por qué Clint le contaría a su esposa sobre él? ¿Qué dijo siquiera sobre él? Recomponiéndose, el príncipe forzó una pequeña sonrisa.

      “¿Todas las cosas terribles, supongo?”

     “Las peores cosas”, se rió Clint como si fueran viejos amigos burlándose el uno del otro.

     Loki nunca imaginó que habría un momento en que Clint y él hablarían tan cortésmente sin la influencia de un hechizo o poción. Nunca imaginó que el hombre sería tan amable con él e incluso le ofrecería conocer a su familia. Tal honor sería otorgado a buenos amigos, no a alguien como él. Él no se lo merecía. No podía merecerlo.

     “Entonces, ¿qué tal?” Clint se volvió hacia él luciendo bastante esperanzado. ¿Era esto una broma cruel? ¿No lo odiaba antes? Solo decir que no lo odiaba ahora no significaba que se habían vuelto cercanos. ¿Hicieron ellos? ¿Creía que ahora eran amigos? ¿Por qué?

      “¿Realmente confías en mí cerca de tu familia?”

     “Sé que suena loco, pero lo hago. Además, Nat también estará allí. Ella te mantendrá a raya.

      Loki miró al hombre por un momento. Tuvo que ver si había algún signo de engaño en su tono o en su rostro, pero no encontró ninguno. Realmente lo estaba invitando a conocer a su familia después de todo lo que había sucedido. Confundió a Loki, pero también provocó que una sensación cálida se deslizara lentamente por su pecho. Sonrió suavemente sintiéndose conmovido por la oferta de Clint.

      “Me sentiría honrado”.

     Las puertas se abrieron en el piso que compartían Thor y él. Clint asintió hacia la abertura y golpeó uno de los hombros de Loki.

     “Ya nos veremos.” 

     “Usted también.” Loki le sonrió cuando las puertas se cerraron. Luego se rozó el hombro con una mano mientras miraba para ver si Clint le había puesto algo. Sin rastreadores. Sin bombas Nada. Debe haber sido realmente un gesto amistoso entonces.

     Extraño.

     “Hermano, has regresado”. La voz de Thor fue la primera en saludarlo en el momento en que abrió la puerta. “Vine a nuestra habitación para encontrar que no estabas presente. Pensé lo peor.

      Pensó lo peor y, sin embargo, estaba sentado en la cama como si no le importara nada en el mundo. Loki sabía que si su hermano realmente pensara lo peor, habría marchado al área común y arrastrado a Loki de vuelta. Eso fue todo lo que hizo durante las últimas dos semanas. Era infantil, brutal y molesto. Y, sin embargo, Loki se enamoró de él. A pesar de su comportamiento infantil, Loki lo había querido.

     Debe haber algo gravemente mal con él.

     “¿Qué? ¿No podría molestarse en buscarme en el área común? Loki bromeó mientras dejaba el cetro sobre la cómoda y se sentaba junto a su hermano.

      “Pensé que necesitabas tu espacio”. Eso fue algo extraño de su parte. ¿Cuándo creyó Thor que Loki necesitaba su espacio? El príncipe más joven estaba seguro de que su hermano preferiría que no tuviera ningún espacio. Al menos, así era como se comportaba antes. ¿Fue porque la poción había terminado? ¿Pensó que ya no tenía competencia y por lo tanto estaba más a gusto? Además, necesitaba guardar mis cosas.

     Loki miró el equipaje vacío que aún estaba en el medio del piso. ¿Mataría a Thor guardarlo también? Alguien podría tropezar con él. Alguien siendo él. Pero ese era Thor. Siempre desordenado.

     Loki negó con la cabeza.

      “¿Confiaste en que no me fugaría a otro lado?”

      “Estás aquí, ¿no es así?” Thor lo miró como si esto no hubiera ocurrido de otra manera. Era como si nunca se le hubiera pasado por la cabeza que Loki simplemente podría huir si así lo deseaba. ¿Una noche con él y pensó que eso era suficiente para que Loki volviera a meterse en su cama? Era pero eso no venía al caso.

     “Tanta confianza”.

     “Jane me dijo que era la base de una relación saludable”.

      Entonces, ¿esa mujer fue la razón por la que Thor cambió una vez más? ¿Hablaron cuando Thor regresó? ¿Lo llamó inmediatamente cuando estaba en el uber para ‘revisarlo’? ¡Con qué facilidad se inclina por ella incluso cuando ahora se supone que es el amante de Loki!

      “¿Lo hizo ahora?” No pudo ocultar los celos en su tono. Se levantó de la cama y cruzó los brazos sobre el pecho. No estaba haciendo pucheros. Simplemente no estaba contento y se lo hizo saber a Thor. Desafortunadamente, no tuvo el efecto deseado. Su hermano solo le sonrió divertido.

     No fue gracioso.

      “Entonces, pensé que no debería tratar de sacarte de la sala común”.

     “No tienes que preocuparte. Los efectos de la poción desaparecen por completo. No queda amor por mí en sus corazones”.

      “Uno no puede estar tan seguro”. Thor le sonrió de forma juguetona. ¿Qué tenía de divertido este intercambio? Loki no entendió.

      “¿Y tú, Thor?” El príncipe más joven decidió poner el foco en el tronador. “Ahora que la poción se ha ido. ¿Todavía queda amor por mí en tu corazón?

     Su hermano sonrió suavemente, se incorporó y se acercó a él. Loki le permitió colocar sus manos sobre sus brazos y acercarlo más. Suavemente, Thor depositó un suave beso en sus labios. No fue el más acalorado de los besos. De hecho, era muy casto y, sin embargo, Loki casi se quedó sin aliento.

     “Sí, siempre lo hubo”, susurró Thor contra sus labios antes de reclamarlos una vez más.

     Quizás Natasha tenía razón. Esto podría ser algo permanente.

      Con Thor a su lado, Loki estaba seguro de que los dos podrían superar cualquier cosa.

     Era enloquecedoramente optimista y completamente algo en lo que Loki nunca habría soñado que pensaría, pero quería creer.

     Tenía que creer.

     Todo iba a estar bien por una vez. Él simplemente lo sabía.























Prima

     Había trabajado incansablemente durante muchos días. No podía sacárselo de la cabeza. Loki siempre había sido un enigma para él. Siempre se había sentido fascinado por el dios, pero ahora las cosas eran diferentes. Este deseo era diferente a todo lo que había sentido antes.

     Él lo necesitaba. Su misma existencia lo llamaba.

     Hizo que su gente construyera la estatua más hermosa de los jardines. Uno que nunca capturó del todo la belleza del dios, pero fue, con mucho, lo más cerca que pudo estar. Después de todo, no había forma de que algo pudiera ser tan hermoso como Loki.

     La forma en que habló. La forma en que caminaba. La esencia misma de Loki. Nunca pudo recrear. No fue por falta de intentarlo. Muchos clones yacían muertos en uno de sus laboratorios y ninguno de ellos tenía razón. Ninguno de ellos tenía lo que hacía a Loki… Loki. Si el gran Vincent von Doom no pudo recrear al dios de las travesuras, dudaba que sus mejores escultores pudieran hacerlo.

     No estaba seguro de por qué el hermoso dios se dignó quedarse con los Vengadores. Seguramente este no era el Loki que había conocido como aliado. Su Loki no habría derramado lágrimas por una criatura tan inútil como el arquero con el que luchó. Tenía que haberlos estado engañando por algún plan que era la única conclusión a la que podía llegar.

    Tenía un plan, por supuesto. Uno en el que pasó incontables horas. Perfeccionándolo y asegurándome de que todo estaba bien. Asaltaría la torre de los Vengadores, los pondría de rodillas y se llevaría a Loki con él. Si Loki se resistía… No, Loki acudiría a él de buena gana. No había forma de que funcionara de otra manera. Loki sería suyo sin importar qué. Una vez que todo estuviera listo, tendría lo que deseaba.

     Entonces, un día, se despertó.

     Se horrorizó al darse cuenta de que debía haber estado bajo la influencia de algún tipo de hechizo. Entró en su sala de planificación y rompió los planos. Eran inútiles si solo estaban destinados a robar un dios de la torre. Tenía cosas más importantes que lograr.

     ¿Cómo podía perderse así? ¡Nadie controlaba al Dr. Doom!

     Con un gruñido de frustración, irrumpió en el jardín para ver la gran estatua de mármol frente a él. Fue diseñado por expertos para que el dios embaucador yaciera de lado luciendo despreocupado, con solo un trozo de tela para cubrir sus partes sensibles. Levantó las manos para destruir la pieza, pero decidió no hacerlo.

     Después de todo, era una obra de arte y unió el jardín.

     Tal vez lo mantendría.



Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora