Capítulo 9 : Empatía II

365 47 2
                                    


     Thor había dejado el piso por completo y Bruce todavía estaba escondido en su habitación. Eso dejó el pasillo solo para ellos dos y Loki no podía pedir nada más. Barton parecía el más ansioso por complacer aparte de Tony. Sin embargo, Loki estaba seguro de que Barton no intentaría nada demasiado audaz a diferencia del multimillonario.

     “Entonces, ¿estabas hablando con Bruce?” Fue lo primero que preguntó Barton después de que Loki lo sorprendiera siguiéndolo. No hubo vergüenza. No había excusas.

     ¿Estás celoso, Barton? Bromeó Loki.

     “¿Debería serlo?” Barton lo miró un poco preocupado, pero no insistió en el tema cuando Loki permaneció en silencio. Probablemente pensó que Loki estaba callado por algo más que imaginarse a todos los Vengadores peleándose por él. Era una imagen maravillosa. Incluso los incitaría diciéndoles que besaría al vencedor. Sería horrible si los Vengadores se disolvieran sobre él. ¿Qué haría Midgard sin sus héroes?

     Loki sonrió ante la idea, pero notó que probablemente parecía fuera de lugar para Barton. Después de todo, el hombre solo le preguntó si debería estar celoso, y Loki estaba parado allí sonriendo como un maníaco. Probablemente no fue la mejor respuesta. Aclarándose la garganta, Loki decidió cambiar de tema.

     “¿Me sigues a todas partes? ¿O es un comportamiento reciente?” Loki se divirtió al encontrar un rubor vergonzoso en el rostro de Barton. Acercándose, presionó su frente contra la del mortal. Se inclinó, colocando sus labios junto a su oreja. “Yo ya sé la respuesta. Te escuché en el conducto de ventilación sobre mi dormitorio. ¿Te gustó cómo me colocaron debajo de ti?

     El arquero tomó una respiración inestable. Loki giró la cabeza para rozar su nariz contra la oreja del hombre, haciéndolo temblar debajo de él. Barton ni siquiera se movió. No era audaz como Tony y no estaba tratando de tocarlo sin dudarlo. Se había puesto sensible la última vez que estuvieron tan cerca, pero el hombre tenía una excusa. Una endeble, pero una excusa al fin y al cabo. Retrocediendo, Loki notó un extraño pequeño brote en la oreja del hombre.

     “¿Es eso un dispositivo de escucha?”

      “Ah, no”. Barton retrocedió y se tocó la oreja. “Son mis audífonos”.

     ¿Audífonos? Loki asumió que hicieron lo que sugería el nombre: ayudaron en su audición. Pero, ¿por qué necesitaría algo así? ¿Tuvo problemas con su audición? Una vez estuvo bajo el control de Loki y el dios le había pedido que le contara todo. Pensó que en un momento esto habría sido mencionado. ¿Por qué Loki no lo sabía?

     Una vez estuviste bajo mi influencia. Tu nunca-“

     “Sí, no es importante”.

     “Tienes problemas de audición”.

     “¿Problemas? No, no es un problema en absoluto.” Barton sonrió suavemente y se encogió de hombros. “80% de pérdida auditiva. Pero eso no es todo de mí. Es solo algo sobre mí”.

     “¿Por qué no yo-¿”

     “Probablemente porque no hablo de eso a menudo”. El arquero agitó su mano como si el problema no fuera nada. Tal vez para él lo era, pero Loki no podía imaginarlo. “¿Hablas de lo increíblemente hermosos que son tus ojos todo el tiempo?”

     Loki pudo ver que esta conversación no empañaba la confianza de Barton. ¿Pensó que tenía una oportunidad solo por un poco de coqueteo? Bueno, mucho coqueteo pero eso aún no significó nada. Loki solo estaba bromeando. En realidad no quería sostener al arquero en sus brazos. El solo pensamiento de eso lo hizo sentir inquieto. No es que Barton no fuera un buen hombre. Era solo el simple hecho de que Loki no sentía nada por él en un sentido romántico. Por lo tanto, ninguna cantidad de adulación lo haría enamorarse del arquero en el corto plazo.

      “Entonces, sin estos dispositivos no podrías comunicarte”. Loki habló mientras acariciaba la parte superior de la oreja de Barton con la punta de los dedos. Por alguna razón, hizo que el arquero se alejara. Eso fue diferente.

     “Equivocado.” Le dijo mientras tocaba el mismo lugar que Loki había tocado antes. No parecía que no le gustara. De hecho, se estaba sonrojando un poco. “El lenguaje de señas es una cosa y resulta que soy muy bueno en eso”.

     ¿Era un tema delicado? ¿Fue por eso que se mudó? Loki necesitaba saber qué sería lo correcto para decir y, sin embargo, no podía pensar en nada. Como príncipe, a pesar de sus aventuras y su larga vida, no tuvo la oportunidad de conocer gente como Barton. Tal vez estaban presentes, pero como Príncipe, la mayoría de las aldeas no lo animaban a hablar con la gente común. Loki nunca se molestó en conocer a las personas debajo de él, ¿y por qué debería hacerlo? No valían su tiempo, pero no podía decir eso de Barton. Era un hombre perspicaz y talentoso. Él fue un gran activo. Si Loki hubiera hablado con la gente común, ¿habría conocido a personas como el arquero? Tal vez entonces sabría qué decir.

     “No me mires así”. Barton debió haber malinterpretado su expresión pensativa por lástima hacia él. “No estoy discapacitado. Tengo una discapacidad, pero eso no es lo mismo. Me has visto en la batalla. ¿Crees que estoy discapacitado en absoluto? Loki negó con la cabeza para responderle ya que sus palabras le fallaron. Nunca subestimó al arquero y no iba a hacerlo solo por un pequeño detalle. Eso era lo que era ¿no? Un pequeño detalle que realmente no tuvo ninguna consecuencia. El arquero era el mismo de siempre. Barton se señaló las orejas y sonrió. “Incluso sin estas cosas, todavía podría vivir una vida perfectamente buena. Lo único que lamento sería no haber escuchado tu voz.

     “Eso sería una vergüenza.” Loki ronroneó y colocó sus manos a los lados de los brazos del arquero. El hombre sonrió complacido cuando sus propias manos encontraron las caderas de Loki. Dudaban pero, al final, Barton mantuvo sus manos allí. Loki lo permitiría siempre y cuando no planeara trasladarlos a un lugar más íntimo.

     “Sería.” Barton acercó su rostro al del embaucador. Loki se encontró tragando saliva. Aquí estaba de nuevo: Esa mirada. La última vez que lo vio, el arquero estaba intentando besarlo. Loki debería alejarse. ¿Qué excusa debe dar?

     Thor lo estaba esperando arriba. Sería la excusa perfecta. Si culpaba a su hermano, Barton no sentiría que Loki no estaba interesado. Entendería que Loki tenía un tiempo limitado. Sin embargo, antes de que pudiera hablar, el arquero lo hizo primero. “Estoy casado.”

     “¿Qué?” Si esta era la idea de seducción de Barton, era, con mucho, la peor idea que jamás había tenido. A menos que esto fuera algún tipo de diferencia cultural que Loki nunca pensó que encontraría. ¿Disfrutaron los midgardianos la idea de robar a una persona tomada? No es que Asgard no tuviera su cuota de adúlteros. Sin embargo, todavía estaba mal visto y se mantenía en secreto en su mayoría. Los asgardianos no buscaban activamente personas en una relación. No era un fetiche. Estaba seguro de que probablemente había un subconjunto completo de humanos que fetichizaban tales relaciones, pero eso solo hablaba más sobre cuán depravados eran los humanos por sí mismos. Esta era solo otra razón por la que necesitaban subyugación. Tenían pensamientos tan contaminados cuando se les dejaba pensar libremente. No es que los pensamientos de Loki siempre estuvieran limpios, pero al menos tenía límites.

      “Lo siento, es solo. Usted debe saber.”

     “¿Tienes una esposa?” Loki no podía creerlo. No estaba bromeando. Esto no era una especie de estratagema. Barton en realidad tenía una esposa. “¿Qué más no sé?”

     “Mira, simplemente no dije nada sobre ellos”.

     “¿A ellos?”

     “Yo también tengo hijos”.

     “¿Eres padre?” Loki lo empujó en estado de shock. Todo este tiempo, él nunca supo nada de esto. “¿Tienes una familia?”

     “Sé que esto es temporal”. Barton miró hacia abajo con expresión culpable. Sus manos lentamente regresaron a su costado. “No te amaré para siempre, pero no he hablado con mi esposa desde que sucedió todo esto. Sin embargo, extraño a mis hijos”.

     ¿La dejarías por mí? Loki solo tenía curiosidad. En realidad, no le estaba pidiendo al arquero que lo hiciera, pero tenía que saberlo. ¿Qué tan fuerte era esta poción? ¿Qué tan dispuesto estaría Barton a obedecerlo?

     “No debería”.

     “Entonces no lo hagas”. Loki no podía creer lo que estaba haciendo, pero la idea de privar a un niño de su padre no presagiaba nada bueno para él. ¿Cuántos hijos tuvo este hombre? ¿Por qué estaba incluso en esta torre? Debería estar en casa con sus hijos. Probablemente lo extrañaron. Lo extrañaba…

     Por alguna razón, Loki comenzó a recordar cuándo se marcharía Odín para mantener la paz en los nueve reinos. Ya sea para visitar a algunos dignatarios extranjeros y/o sofocar cualquier levantamiento futuro contra Asgard. Recordó lo tonto que había sido en ese entonces al extrañar a su no-padre. Se preocuparía por él y contaría los días que no estuviera. Su madre siempre venía y lo calmaba. Realmente no sabía por qué se preocupaba en absoluto, él y su padre nunca fueron cercanos. ¿Por qué extrañarlo? ¿Extrañaba todas las veces que su padre lo miraba con desaprobación? ¿Extrañó todas las veces que su padre lo comparó con Thor? ¿Qué estaba mal con él? ¿Por qué extrañaba a su padre en ese entonces? Había sido un niño tan tonto.

     “¿No deberías estar diciéndome que la deje?” Las palabras de Barton sacaron a Loki de sus pensamientos. ¿De verdad pensaba tan poco en él? ¿Pensó que Loki lo alejaría de su familia solo para tener su adoración? No tenía ningún deseo de ser la amante de alguien. No estaba interesado en destruir a su familia.

     “¿Por qué? No estoy aquí para robarles a tus hijos a su padre”. Loki admitió en voz baja. “No soy así.”

     “Quiero estar contigo. Yo también quiero quedarme con ellos”. El arquero no intentó acercarse dándole espacio a Loki para pensar en el asunto. “Esto es tan confuso”.

     “Lo sé. Me halaga.” Loki le dijo. “Pero terminaré con esto, si te atreves a dejar a tu familia por mí”.

     “Pero está mal querer ambos”.

     Querer los dos. Por alguna razón, trajo la imagen de Thor a su mente. Por supuesto, lo hizo. Loki quería que su hermano lo viera como algo más que el hermano pequeño que mantenía en las sombras. Quería que Thor admitiera que no eran hermanos. Quería que la mentira terminara pero, al mismo tiempo, no quería perder el afecto de su hermano. No quería ser abandonado por la única persona que lo miraba con más que desconfianza y desdén. Quería los dos.

     Pero, ¿podría incluso tener ambos? Parecía imposible ya que Thor solo lo amaba como el hermano pequeño por el que caminaba. ¿Se preocuparía por él cuando se diera cuenta de que nunca fueron hermanos y nunca lo serán? ¿Puede un hombre seguir teniendo afecto por otro incluso después de que tales lazos se hayan roto?

     “¿Quién hizo estas reglas?” Loki se encontró gruñendo más a sí mismo que al arquero. “Adórame todo lo que quieras.” Regresó al espacio del arquero y colocó una mano en su mejilla. Barton sonrió suavemente pero aún parecía un poco en conflicto. “Póngase en contacto con su esposa. Infórmale que estás bien y que la verás pronto.

     Con eso, Loki se alejó de Barton, quien asintió obedientemente. Así es. Haz lo que te ordeno. Lentamente, el hombre buscó en sus bolsillos un teléfono celular. Se veía diferente al que Thor tenía antes. Quizás era su teléfono personal, pero parecía más anticuado. Sin embargo, esto fue bueno. Barton estaba siendo obediente y eso significaba que Loki podría usarlo en el futuro para cualquiera de sus planes. Perfecto.

     Barton era un hombre tan interesante. Tenía tanto que personas menores habrían permitido retenerlos. Era un agente consumado a pesar de tener una familia esperándolo en casa. Las familias podrían usarse contra personas como él, pero eso no lo disuadió ni un poco. Probablemente porque los mantuvo en secreto de los demás, pero debe ser difícil hacerlo. Entonces él también tuvo que depender de esos audífonos o tal vez no. Tal vez solo los usó para comunicarse con los demás de la manera en que estaban acostumbrados. Loki dudaba que necesitara sus oídos para ver un objetivo y Barton dijo que podía comunicarse de otras maneras. Aún así, el príncipe no podía imaginar cómo era, pero podía ver que no obstaculizaba al hombre de todos modos. Él fue notable.

     Si el arquero podía hacer tanto a pesar de todo, ¿qué decía que Loki no podía? ¿Qué lo estaba frenando? Nada. Loki no podía ver nada que pudiera detenerlo. ¿Su hermano? Thor intentaría detenerlo pero, al final, vería la verdad. Loki se sintió preocupado nuevamente por el afecto de su hermano. Si Barton pudiera tener a su familia y poder adorar a Loki, ¿quién puede decir que el propio Loki no podría tener tanto el afecto como el respeto de su hermano? El podria. Él haría. De repente sintió como si le hubieran quitado un peso de encima. Se sentía mucho mejor que antes.

     “Bartón”. Loki lo interrumpió cuando comenzó a marcar. “Gracias.”

    “¿Para qué?” El arquero preguntó confundido, pero Loki solo sonrió suavemente.

     “Ni siquiera lo sé”.



Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora