Capítulo 28 : Él dice todas las cosas correctas, exactamente en el momento corre

164 26 3
                                    


     Loki se despertó con una suave brisa que entraba por las ventanas. Parecía que Thor los abrió de todos modos, por lo que el príncipe más joven estaba agradecido. No sabía cuánto tiempo habría durado en el horno en el que se había convertido su habitación. Estirándose un poco, Loki se dio la vuelta lentamente.

      “Hermano, yo-“ Él no estaba allí. Una vez más, Thor se había ido, al igual que todos los rastros de él. La única prueba de que su hermano estuvo aquí anoche fueron los libros y el calor insoportable.

      Rápidamente, se limpió y se vistió. ¿Adónde fue su hermano esta vez? ¿Encontró la compañía de Loki tan dolorosa que tuvo que dejarlo en el momento en que despertó? ¿Estaba todavía dolido por mi culpa? Loki negó con la cabeza. Thor era claramente el menos sensato de los dos, pero superó las cosas rápidamente. Él era, después de todo, el que siempre era patéticamente positivo sobre todo. No pudo haber abandonado a Loki por la broma que le había hecho ayer, ¿o sí?

     “Nat, ¿tienes alguna idea de dónde ha ido mi hermano?” Loki no podía culpar al agente por saltar ante el sonido de su voz. Realmente no hizo ruido cuando se teletransportó a la habitación. Además, se aseguró de estar detrás de ella para tener el efecto deseado.

     “Creo que dijo que tenía que saludar a unos amigos en el aeropuerto”. Natasha todavía sostenía su corazón como si su mano tuviera alguna influencia en su ritmo. “Solo van a estar aquí por un día o dos, luego regresan a Inglaterra”.

     ¿Inglaterra? Recordó la llamada telefónica que Thor tuvo con Lady Darcy. Él le había pedido que disfrutara de su tiempo allí. Entonces, ella podría ser la que visitara, pero Loki sabía que eso no era todo. Si Lady Darcy estaba allí, eso significaba que también lo estaba esa mujer.

     Loki negó con la cabeza. ¿Qué importaba si ella estaba allí? Probablemente debería agradecerle. Después de todo, había estado cerca de su hermano durante demasiado tiempo. Había comenzado a tener pensamientos perturbadores. Sabía que tenía que ser por la falta de espacio que Thor proporcionaba. Debe haber sido condicionado a anhelar su compañía. Quizás si su hermano regresaba con esa mujer, sería suficiente para que Loki volviera en sí.

     No le molestó. Thor era su hermano y además molesto. Además, todo cambiaría una vez que se acabara el efecto de la poción. Thor entonces vería su error. Era una pena que Loki no pudiera usarlo a su favor. Si Thor fuera con Jane ahora, podría estar perdiéndose, pero ¿de qué se estaba perdiendo realmente?

     ¿Qué importaba que Thor se enfocara más en Jane si regresaba con él? Loki no necesitaba su atención de todos modos. Tenía muchos otros admiradores. Jane probablemente no querría que Thor compartiera su habitación con Loki. Sería comprensible, especialmente si se entera de la poción de amor. A Loki no le importaba. Puede que sea una cama cómoda, pero Tony le compraría una mejor. Con él en una habitación separada, Loki no sería capaz de criticar los hábitos alimenticios de su hermano, los métodos de aseo o la elección abismal en las películas. Pero eso no importaba. Era mejor estar lejos de todo eso. Esas cosas serían los problemas de esa mujer. No este.

     A Jane probablemente le gustó su elección en las películas. Probablemente comían tartas juntos todas las mañanas viendo salir el sol como bufones absolutos. Probablemente disfrutaba recogiendo todas las prendas que él tiraba descuidadamente al suelo y le encantaba limpiar los recortes de barba del fregadero. Eso era repugnante. Al menos podría tomar la pequeña papelera y mantenerla debajo. ¡Iba a arruinar la plomería! A Jane probablemente no le importaba la plomería. Eran perfectos el uno para el otro. Se alegraba de que se tuvieran el uno al otro.

     No le molestó en lo más mínimo.

     “¿Estás bien, Lo?” Loki tardó un momento en darse cuenta de que todavía estaba parado en medio de la sala común, distraído. Al volverse, vio que Tony lo miraba preocupado.

     “Antonio.” Loki forzó una sonrisa fingiendo que no se había perdido en sus pensamientos. “Tengo una petición.”

     “Dímelo, bebé”. La sonrisa confiada de Tony cambió inmediatamente a una de vergüenza. Loki pudo ver por encima del hombro del hombre que Natasha había dejado caer su cabeza en una de sus manos. Tony rió nerviosamente. “Eso sonaba mejor en mi cabeza”.

     “Debería haberse quedado allí”, le dijo Steve, que había estado sentado en el sofá, luciendo muy serio. Tony le dio al hombre mayor una mirada de incredulidad.

     “Lo siento, pero ¿te pedí tu opinión?”

     No era así como Loki quería pasar la mañana. No estaba interesado en ver a sus admiradores flexionar sus músculos entre sí. Forzando otra sonrisa, Loki llamó la atención de Tony y le contó sobre el terrible estado de su termostato. Se aseguró de hacer pucheros cuando era apropiado y quejarse de lo terriblemente caliente que estaba. Incluso se quejó de cómo teme que los trajes que Tony le compró se arruinen por su exceso de sudor e insinuó que puede ser más cómodo no usar nada.

     Eso fue todo lo que tomó. Tony corrió hacia el ascensor más rápido de lo que Loki podía seguir. Nunca había visto a un mortal con tanta velocidad. Steve expresó sus preocupaciones, pero Loki lo aplacó fácilmente. Después de todo, Tony solo iba a la habitación a arreglar el termostato. Sus pequeños comentarios sobre el calor fueron solo para motivarlo.

     No hace falta decir que Tony pareció muy decepcionado cuando se dio cuenta de que había un problema real con el termostato. Loki supuso que Tony esperaba que el termostato fuera un eufemismo o algo así. Dado el hecho de que para el hombre cualquier cosa era un eufemismo, Loki podía creerlo. Desafortunadamente para Tony, había un problema real que tenía que solucionar y, a pesar de que generalmente estaba por debajo de su “nivel de pago”, tenía que hacerlo.

     Entonces, Loki se sentó en la cama mirando la colección de libros que su hermano le había regalado mientras Tony iba a buscar sus herramientas. Thor dedicó casi la totalidad de la mañana de ayer a buscar libros que le puedan gustar a Loki. Sin embargo, esta mañana estaba más que feliz de dejarlo para ver a esa mujer. Tan considerado en un momento e infiel al siguiente.

     ¿Infiel? Loki negó con la cabeza. ¿Por qué siquiera lo pensó así? Eran hermanos. ¿Qué importaba si tenía un amante o no? No era asunto suyo y no cambió la amabilidad de estos obsequios.

     Eran para él, ¿no? 

     Ahora que Loki los miró, notó que solo uno hablaba de magia. El resto eran libros de ciencia y estaba seguro de que a la mujer mortal de Thor le encantaría este tipo de cosas. Recordó que su hermano le había mencionado erróneamente que la ciencia y la magia eran lo mismo. Tal vez el libro mágico la ayudaría a comprender esa visión estúpidamente simplista de la magia. Quizás ninguno de estos era para él. Probablemente sabía que ella venía de visita. Probablemente se estaba preparando para su llegada. Probablemente los dejó por accidente. Sin duda volverá a reclamarlos para ella.

     Loki de repente tuvo la urgencia de quemar los libros.

     “¿Estas bien ahí?” Tony entró en la habitación mirándolo con recelo. En su mano una pequeña caja de herramientas. Con suerte, la habitación dejaría de sentirse tan sofocante. Aunque si estuviera más caliente, podría encender el fuego que él deseaba.

     “Solo distraído”. Loki colocó el libro en su mano junto a él con los demás.

     “Lindos libros.”

     “Ah, sí. Thor los compró. Loki se olvidó de mencionar para quién pensaba que su hermano los había comprado. También se olvidó de mencionar su impulso de quemar dichos libros. En cambio, solo sonrió y actuó como si nada.

    “¿Te gustan los libros? Puedo comprarte una biblioteca entera si quieres.

     Por supuesto que lo haría. A diferencia de Thor, Tony sabía cómo cortejar correctamente. Loki estaba seguro de que al final del día habría una biblioteca construida al final del pasillo. Una de esas salas de almacenamiento más grandes se convertiría en una biblioteca. Tony no perdió tiempo ni esfuerzo. Se aseguró de que todo lo que Loki quisiera, Loki lo obtuviera. Por mucho que le encantara que lo mimaran, no llenaba su corazón de alegría como la que había sentido cuando creía que los libros eran para él.

     Thor nunca dijo que no fueran para él. ¿Cómo podría ser culpado si los leyó primero? Él disfrutará de las páginas nuevas y frescas y del delicioso olor de un libro nuevo, mientras que ella tuvo que sufrir con las sobras usadas. No llegaría a disfrutar el aroma o el chasquido satisfactorio de abrir uno. ¡Ella sabrá que estaban contaminados! ¡Loki le hará saber! Con una sonrisa, miró hacia Tony.

    “Y lo agradecería mucho, pero permítame terminar esto primero”.

     Arreglar el termostato tomó más tiempo de lo que Loki anticipó. Fue suficiente para que Loki ordenara el desayuno de un restaurante que estaba dispuesto a entregarlo, pagado por Tony, por supuesto. Tony se aseguró de que el repartidor fuera mujer, lo cual fue inteligente de su parte pero al mismo tiempo decepcionante. Tony comió mientras trabajaba y una o dos veces fue electrocutado por su enfoque dividido.

     Después de comer, Loki de repente se estaba aburriendo. Había hojeado las páginas de cada libro sin realmente leerlos, solo asegurándose de que ninguno estuviera fresco por más tiempo. Incluso había conseguido un poco de jarabe en una página por accidente. 

     Como Tony se estaba tomando su tiempo, supuso que debería leer uno de los libros. Después de todo, parecían interesantes. Pero en el momento en que abrió el libro, su mente comenzó a divagar.

    ¿Eran estos libros realmente para Jane o eran para él? No tenía dudas de que la mujer mortal de Thor era inteligente. Por lo que había oído, ella era una de las más inteligentes de los midgardianos. Sin embargo, su conocimiento era limitado y estaba limitado por las limitaciones de su vida mortal. Loki tenía mucho más tiempo para estudiar. Mucho más tiempo para comprender cómo funcionaba el universo. Estos libros se desperdiciarían en ella.

     Sin embargo, ¿Thor quería otorgarle estas palabras? Un regalo que probablemente fue elegido para ganar su favor. Loki se encontró incapaz de leer otra oración sin enojarse ante la idea. Cerrando el libro, lo arrojó a su lado.

     “¿Te insultó o algo así?” Tony miró a Loki confundido.

     “Simplemente aburrido.”

     “Dime lo que te gusta y te conseguiré libros menos aburridos”.

     “Estoy seguro de que lo harías”, suspiró Loki. “¿Ya terminaste?”

     “Sí, todo debería estar en orden ahora”. Tony guardó sus herramientas en la caja rápidamente y miró a Loki con interés. “Entonces, ¿algo más que necesites que arregle?”

     ¿Era un eufemismo? Loki apenas podía decirlo con Tony. O tal vez fue solo una línea coqueta. ¿Esperaba que Loki le pidiera que arreglara su estado lujurioso? De repente, Loki se dio cuenta de que estaba recostado en la cama. ¿Esto le dio a Tony el mensaje equivocado? Estaba completamente vestido. Lo más que había hecho era quitarse la corbata y desabrocharse unos cuantos botones porque aún ardía dentro de la habitación.

     “No, eso será todo.” Loki se levantó de la cama y miró alrededor de la habitación. Cuando Tony se iba, realmente no tenía nada más que hacer. Podía buscar a uno de sus otros admiradores. Tal vez podría pasar más tiempo con Steve. Le encantaría hablar sobre los extraños dispositivos de Midgard con alguien que entendiera su rareza. O podía hablar con Bruce mientras disfrutaba cada momento de la adoración del hombre. Bruce sería amable y le diría cosas dulces, todo mientras Natasha probablemente estaba furiosa por los celos. Loki sonrió ante la idea. Sería entretenido. También podría pasar tiempo con Clint y hablar sobre su familia. Loki aún no había visto ninguna foto de ellos, pero el arquero le había asegurado que le mostraría algunas.

    Cualquier cosa para mantener su mente ocupada de lo que seguía vagando. Incluso ahora, el mero pensamiento del tema lo llevó de vuelta a su hermano. ¿Se estaba divirtiendo? ¿Se estaba riendo Jane de cada broma que decía su hermano sin importar si lo entendía o no? ¿Se aferraba a cada palabra como si él hiciese girar oro con la lengua? ¿Thor estaba disfrutando de su elogio? ¿Le encantaban sus miradas aburridas de admiración y sus ridículos intentos de seducir parpadeando demasiado?  

      “Ni siquiera me estás prestando atención, ¿verdad?” La voz de Tony sacó a Loki de sus pensamientos. Le tomó un momento darse cuenta de que Tony había estado hablando con él y no había escuchado una sola palabra. Abrió los puños sin darse cuenta de que los había apretado inconscientemente.

     “Anthony, yo-”

     Estoy aquí en la Tierra, Loki. ¿Dónde estás?”

     En un lugar en el que prefiero no estar, pensó Loki con amargura.

     “Perdido en mis pensamientos”, fue lo que respondió.

     “Sí me di cuenta.”

     Por eso necesitaba una distracción. Algo que lo mantuviera alejado de pensamientos tan problemáticos. Antes, cuando las doncellas se arrojaban a los pies de su hermano, no le importaba lo más mínimo. Vino con el territorio. Thor era el niño dorado de Asgard y, por serlo, era el soltero más codiciado del reino. Cada doncella secretamente o no tan secretamente quería su favor. La única vez que el cortejo de Fandral no funcionó fue porque Thor ya le había robado el corazón a la doncella. Aunque en ese momento, Loki habría pensado que una doncella así tenía mal gusto. Sin embargo, ahora…

     “Sabes, sé cómo se siente”, habló Tony de nuevo trayendo a Loki de vuelta a la realidad. No tener la aprobación de tu padre. Dudar de si alguna vez te amó.

     ¿De dónde venía eso? Loki no había mencionado a su padre en absoluto. De hecho, estaba seguro de que en ningún momento le había mencionado a Tony a Odín. No era algo de lo que uno deseara hablar cuando coqueteaba. Nadie mencionó casualmente a los padres de uno durante tales intercambios. Además, era algo de lo que Loki nunca quería hablar.

     Sin embargo, aquí estaba Tony mencionando a su padre sin ninguna razón. ¿Por qué? Loki negó con la cabeza. Tal vez no había razón. ¿Tal vez Tony solo estaba tratando de encontrar algo en común entre ellos? No había un terreno común. Tony no tenía idea de lo que era que le mintieran durante toda su vida. Nunca ser lo suficientemente bueno solo para descubrir que nunca lo serías.

    “Dudo que sepas cómo me siento sobre ese asunto”.

     “No, realmente lo hago”. ¿El mortal realmente insistía en que entendía exactamente cómo se sentía Loki? Era risible y, sin embargo, continuó. “Siempre me compararon con un hombre que creíamos muerto. Ahora comparto techo con él”.

     “¿Steven?”

     “Mi padre ni siquiera me dijo que me amaba. Ni una sola vez.” ¿Ni una sola vez? Loki no había escuchado esas palabras de su padre recientemente. No las había escuchado de sus labios desde su infancia. De hecho, cada vez que le había dicho a Loki en ese entonces, siempre estaba en la categoría ‘Tu madre y yo te queremos mucho, pero’. Siempre antes lo criticaban o le preguntaban si fue él quien le cortó el cabello a Sif. Nunca se le dijo simplemente. ¿Era eso lo que Tony quería decir o realmente nunca lo escuchó ni una sola vez? Tony rió un poco ante la expresión confundida de Loki, pero sin humor. “Diablos, ni siquiera dijo que yo le gustaba, pero le gustaba Rogers. Siempre se trataba de él. Ni siquiera estaba allí y, sin embargo, nada de lo que hice fue suficiente. Sentía que siempre me comparaban. Entonces, simplemente dejé de intentarlo”.

     “¿Y qué hizo eso por ti?”

     “Nada”, admitió Tony mirando hacia abajo tímidamente. “No debería haber actuado como lo hice. Hice tantas cosas estúpidas. No puedo recuperarlo. Aunque puedes. Puedes hacerlo bien.

     “¿A mí?” ¿Qué tenía que ver esto con Loki?

     “Recuerda que estuve allí cuando tu hermano y tú discutían, y sé que tienes algunos problemas con tu padre por elegir favoritos”. Entonces, eso era lo que era. Tony no solo estaba haciendo conversación. Había estado pensando en esto por un tiempo. Tal vez confundió la ira de Loki con Jane como si todavía estuviera reflexionando sobre la discusión con Thor. “Yo solo- Él no va a estar aquí para siempre y si no dices algo ahora…”

     La voz de Tony se apagó y una tristeza apareció en sus ojos. Era como si estuviera recordando algo horrible. Loki recordó cuando Clint le informó sobre todos los miembros de los Vengadores. Tony obtuvo su compañía de su difunto padre. Perdió a sus dos padres. Loki nunca se preocupó por los detalles y Clint nunca dio más detalles. No parecía importante en ese momento, pero ahora Loki podía ver que afectaba mucho a Tony. 

     ¿Pero por qué? Tony acaba de informarle que a su padre ni siquiera le agradaba. ¿Por qué se preocuparía por alguien que pensaba que no le importaba? Debería seguir adelante y olvidarse del hombre. No valía la pena su tiempo. Loki se alejó de Odín. Él lo negó y… Se sintió vacío cuando pensó en ello.

     “Nunca se sabe cuándo será demasiado tarde”, le dijo Tony en voz baja. “Nunca obtuve eso. Una oportunidad. Nunca les dije cuánto los amaba”.

     “¿Los amaba?” Loki estaba confundido. “¿Pero él nunca dijo que te amaba?”

     “Sé que es estúpido. ¿Cómo puedo amar a alguien que no me ama? Pero él era mi papá. Incluso cuando lo odiaba, lo amaba”.

     “No tiene sentido amarlo. Como dijiste, él era tu padre. Lo que no tiene sentido es que nunca te haya dicho cuánto te amaba”.

     “¿Crees que él realmente me amaba?” Ahora era el turno de Tony de parecer confundido. “¿Incluso si no fuera lo suficientemente bueno?”

     Eres su hijo. No tienes que ser lo suficientemente bueno”.

      “Lo mismo contigo. Eres su hijo.

     “No no soy.” Loki negó con la cabeza. No era lo mismo Odin nunca dejaría de amar a Thor porque Thor era su verdadero hijo. No importa lo que hiciera Thor, no podía hacer nada malo. ¿Pero Loki? Era un impostor. Tenía sentido que un padre amara a su verdadero hijo sin importar qué, pero a alguien como él no se le concedía lo mismo.

     “No crías a un niño durante cientos o miles de años o la edad que tengas sin sentir algo”. Tony discutió como si fuera la cosa más simple del mundo, pero no lo era. El padre de Tony no podía compararse con Odín. Había cosas más allá de su comprensión. Odín era un rey que había luchado en muchas batallas. Un rey, que estaba hasta las rodillas en la sangre del pueblo de Loki. No tomó al bebé llorando solo esa noche por la bondad de su corazón.

     “Solo era otra reliquia robada”, murmuró Loki. “A él solo le importaba mi utilidad”.

     “Eso es una mierda, y lo sabes”. Tony habló como si realmente entendiera cómo estaba el asunto. ¿Cómo podría? ¿Él no estaba allí? No sabía nada sobre el Allfather. “Si mi padre puede amarme simplemente porque soy su hijo, ¿qué significa que tu papá no lo haga?”

     ¿Él pensó que era tan simple? ¿No sabía cuánto odiaba Asgard a los Gigantes de Hielo? Había cuentos que su supuesto padre le permitía leer a Loki. Cuentos que le leen los sirvientes destinados a cuidarlo. Muchos hablaron de los Gigantes de Hielo y de lo feos y crueles que eran. Si Odin lo amaba, ¿por qué permitió que se expusiera a tales cosas? Eso no era lo que un hombre hacía por amor. 

    “Sé que no lo hizo por lo que soy. Soy el monstruo que los padres advierten a sus hijos por la noche. Los gigantes de escarcha son odiados en Asgard. Si me amaba, ¿por qué me haría odiar lo que soy? Me mintió durante tanto tiempo y él-“

     “Y mi padre siempre fue frío y calculador. Nunca mostró una pizca de cariño por mí”. Tony negó con la cabeza y suspiró. “Es cierto que no tengo el todo… Criado para odiar mi propia raza, pero mi padre me dijo algunas cosas bastante hirientes a veces. Me criticó y me hizo odiarme a mí mismo. Cuanto más actuaba, más me sentía vacío e inútil. Me enojaba más y actuaba más. Un jodido círculo vicioso. Puede que le haya dicho algunas cosas terribles… Definitivamente lo hice. Peleábamos a menudo. Nunca fuimos realmente cercanos”.

     “Pero tú eres su verdadero hijo”.

     “¿Qué diferencia hace?” Para Loki, marcó toda la diferencia. Ni siquiera tendría esta discusión si fuera el verdadero hijo de Odín. Porque al menos entonces, podía estar seguro de que el anciano tenía algún sentimiento por él. Podía estar seguro de que no había sido criado como un medio para un fin. Un final que Odín confesó que ya no podía suceder. Entonces, ahora era un inútil. Tony miró a Loki mientras el príncipe hacía todo lo posible por evitar su mirada. Loki no sabía lo que estaba pensando el mortal pero preferiría que la conversación terminara. Desafortunadamente, era raro que Loki tuviera lo que deseaba. “Loki, incluso si es cierto que tu padre no te ama, te arrepentirás de no haberle dicho que lo amas”.

     “Yo no-“

     “Mierda. Si no lo dices ahora, es posible que nunca tengas una oportunidad”.

     Quizás fue la convicción en la voz de Tony. Tal vez había una parte de Loki que había mantenido oculta debajo de la superficie que finalmente había surgido. Por alguna razón, lo que dijo el mortal hizo que Loki se detuviera. Odín se estaba cansando. La última vez que entró en el sueño de Odín, su madre temía que no despertara nunca más. Ni siquiera pudo recargar lo suficiente porque Loki había hecho que se despertara antes. Podría haberse despertado por varias otras razones, pero Loki estaba seguro de que la culpa recaería sobre él de todos modos. También podría ser proactivo al respecto.

     Pero nada de esto concernía al mortal. Nada de lo que sucediera en el reino de Asgard lo afectaría jamás. A menos que alguien de allí intentara apoderarse de Midgard nuevamente o hubiera una guerra. Además de eso, esto no tenía nada que ver con él. Sin embargo, estaba discutiendo tan apasionadamente como si tuviera un interés personal en ello.

     “¿Por qué te importa tanto?”

     “Porque te quiero.” Tony avanzó mientras Loki asimilaba sus palabras. La poción hizo que lo amaran. Loki solo pensaba en ello en términos de deseo y afecto. Nunca pensó en ello tan profundamente como realmente lo fue. Debido a la poción, Tony lo amaba lo suficiente como para querer que Loki fuera feliz. Suficiente para preocuparse por los sentimientos de Loki más allá de sus propios deseos egoístas. Esto no era solo lujuria. No era sólo un enamoramiento estúpido. La poción creó más que eso.

     Loki de repente se encontró incapaz de responder. ¿Qué podría decir él a eso? ¿Thor lo amaba con la misma profundidad? ¿Todos lo amaban tan genuinamente, tan profundamente? Entonces, ¿por qué Thor estaba ahora con Jane si ese era el caso?

     Tony envolvió sus brazos alrededor de la cintura de Loki e intentó acercar al dios a él. Desafortunadamente, Loki no había estado prestando atención y no disminuyó su peso por él. Por lo general, Loki permitía que otros lo agarraran para que lo subestimaran. Pero su verdadero peso era algo que los mortales no podían mover fácilmente. Tony frunció el ceño y dijo: “Eres pesado por alguna razón”.

     Siempre soy pesado, Anthony.

     “Pero no te sentiste pesado en mi regazo”.

     Magia, Antonio. Esa respuesta hizo que Tony se riera y se acercó más. Loki lo miró con curiosidad.

     “Tú eres algo más.” Su cara se estaba acercando. Por un momento, Loki pensó en retroceder y negar al mortal. Sin embargo, mientras se movía para hacer precisamente eso, escuchó un familiar sonido pesado de pasos.

     Entonces, regresaste. ¿Tu mortal se aburrió de ti o estás aquí para traerle los libros?

     No importaba lo que Thor quisiera. Loki estaba decidido a hacerle pagar por su crimen. Con una sonrisa, cerró la distancia entre él y Tony y le dio al mortal exactamente lo que quería.

     “¡Suéltalo!” Loki fue arrancado de Tony bruscamente por el trueno. La expresión facial de Tony era una mezcla de conmoción y terror.

     “¡Woah, grandullón! ¡Él me besó! No es que me queje. Envió un guiño a Loki, quien estaba más interesado en luchar contra el agarre de Thor.

     “¡Suéltame!”

    “Oye, amigo, deja ir a Loki”. Tony dio un paso adelante, pero Thor lo fulminó con la mirada haciendo que el hombre retrocediera peligrosamente. Podrías hacerle daño.

    “Nunca lastimaría a mi hermano, Stark. Pero si no te despides, no puedo prometerte lo mismo. Harás bien en no interferir.

     “Mira, amigo. ¿Cuándo… me va bien? Tony infló su pecho como si alguna vez pudiera lidiar con Thor sin su traje.

     “Rígido.” La mano en el brazo de Loki se tensó. Esto era peligroso.

    “Antonio. Solo vamos.” Por un momento, Loki temió que Tony no se fuera, pero su rostro se suavizó un poco y asintió.

     “Lo lamento. Hablaremos más tarde.” Con eso se fue.

     Thor observó tensamente la entrada hasta que estuvo seguro de que Tony se había ido y no regresaría. Al menos, esa fue la impresión que tuvo Loki cuando vio a su hermano mirar fijamente. No fue hasta que se oyó el débil sonido del ascensor que Thor apartó los ojos de él. Loki no podía creer lo que estaba pasando. Bueno, dada la historia de Thor desde la poción, no estaba exactamente fuera del ámbito de las posibilidades. Sin embargo, verlo en carne y hueso fue desconcertante.

    Cuando Thor volvió su mirada asesina hacia Loki, un escalofrío le recorrió la espalda. Sin embargo, no duró mucho ya que el príncipe más joven recordó la razón por la que estaban en esta situación. ¿Thor no corrió hacia su mortal? ¿Qué derecho tenía a impedir que Loki se divirtiera un poco? Apartando la mano de su hermano, Loki cruzó las manos sobre su pecho.

     “Puedo ver que estás enojado”. Loki señaló la habitación. “Entonces te dejaré solo”. Solo logró salir por la puerta antes de que Thor lo agarrara de nuevo y lo estrellara contra la pared del pasillo. Otra pared casi destruida por la dureza de su hermano.

     “¡Tú, bruto!” Loki gruñó. ¿Por qué no puedes dejarme en paz? Anthony y yo éramos-“

    “Sé sobre el arma que le estás haciendo crear”. Thor le informó haciendo que Loki se detuviera. ¿Cómo lo supo? ¿Quién le dijo? “Puedes haberlo engañado, pero no me engañarás a mí”.

     “Esto no se trataba del arma”.

     “Entonces, ¿te has enamorado de él?” La expresión de enojo de Thor cambió a confusión y luego a dolor. Pensé que estabas decidido a casarte con Fandral.

      “¿Qué te importa?” Loki cuestionó en apenas un susurro. No le gustaba ver a su hermano tan herido, pero ¿qué pasaba con sus sentimientos? ¡Cómo se atrevía Thor a mirarlo con tanta vulnerabilidad cuando no hace tanto estaba entreteniendo a esa mujer! “¿No estás contento de que haya encontrado la felicidad en Midgard? ¿No se me permite? ¿Eres el único al que se le permite tener un mortal? ¿Cómo fue visitar a tus amigos? ¿No estabas feliz de volver a verla?

     “Jane y yo ya no estamos juntos. Solo nos conocimos como amigos y por poco tiempo. Tenían una conferencia a la que asistir”. Thor habló como si lo que había pasado no fuera nada. Como si ver a la mujer que alguna vez dijo amar, la mujer que lo cambió en pocos días, no fuera un problema. “¿Qué importa?”

     ¡Claro que importaba! Thor estaba huyendo con una mujer a la que una vez cortejó cuando estaba claramente… Loki negó con la cabeza. Claramente que? No estaban en una relación. Loki no tenía derecho a actuar como si fuera un amante abandonado.

     “No importa.” Loki mintió. “Tus relaciones no son importantes para mí al igual que las mías no deberían ser importantes para ti”.

     “Stark está influenciado por la poción. Él no te ama de verdad.

     “¿Tu punto es?” Loki empujó hacia atrás contra Thor y su hermano le permitió un poco de espacio. Con la pequeña libertad que se le concedía, Loki se sacudió la ropa como si Thor la hubiera mancillado. “Estoy seguro de que Anthony y yo-“

     “No, no lo harás”.

     “¿No debo tomar mis propias decisiones?”

      “No permitiré que persigas nada con él”.

     “¿Por qué?” Loki lo estaba desafiando. Quería que dijera la verdad. Quería que Thor confesara estar bajo la influencia de la poción. Algo. Cualquier cosa.

     “Porque es mi hermano de escudo y mi amigo”. Thor dijo fácilmente como si no hubiera nada más. “No dejaré que te aproveches de su debilidad temporal”.

      “No, esto no se trata de eso, ¿verdad, hermano ¿” Loki gruñó enojado porque su hermano seguía negando lo que sentía. “No te molesta que pueda corromper a tus amigos. Estás molesto porque no tengo ningún deseo de corromperte”.

      “Cállate la lengua, mentiroso”, advirtió Thor.

      “¡No haré! ¡No permitiré que te interpongas más en mi camino! Todo por tus mezquinos celos.

     “¿Celos?” Thor tuvo la audacia de parecer sorprendido. Era como si nunca hubiera pensado que nada de su ridículo comportamiento se atribuía a tal emoción. Loki se habría reído a carcajadas por su estupidez si no lo hubiera enfurecido tanto.

     “No actúes como si no supieras de lo que hablo”. Loki avanzó y miró fijamente a los ojos de su hermano desafiándolo a negarlo más. “¡Admítelo, la única razón por la que estás enojado porque besé a Anthony es porque no fuiste tú quien reclamó mis labios!”

     “Eso no es más que una falsedad”.

     “¡ADMITELO!” Loki no podía creer que todavía lo negara. Después de todo lo que había pasado. ¿Cómo se atreve a pararse allí y fingir que no hay nada? “La poción de la hechicera te afectó, pero eres diferente a los demás. No muestras los efectos externamente”.

     “No me siento diferente que antes”.

      “¡Tu mientes! Si Fandral se vio afectado, tú también.

      “Sigo siendo el mismo”.

     ¿Seguía siendo el mismo? La poción afectó a los asgardianos, esto lo entendió Loki. Thor no tenía una fuerza de voluntad asombrosa por encima del asgardiano promedio. Si recordaba correctamente, Thor era deprimentemente fácil de encantar. Entonces, no había forma de que Thor no pudiera verse afectado. A menos que la razón por la que permaneció igual no fuera porque era inmune.

     “Entonces eres peor de lo que pensaba”, dijo Loki cuando finalmente se dio cuenta. Ahora entendía por qué no lo había visto antes. Por qué su hermano nunca cambió al principio. “Me deseaste incluso antes de la poción, ¿no es así?”

     Thor se quedó en silencio. Loki se sorprendió. Seguramente este era un momento apropiado para negar la acusación. Thor había sido tan rápido en negar todo antes. ¿Por qué parar ahora? Mirando a su hermano, Loki se dio cuenta de que el príncipe mayor no lo miraría a los ojos. Ahora miraba hacia abajo como si fuera un joven ladrón atrapado por un comerciante con una manzana robada en la mano.

     “¡Lo hiciste!” Loki jadeó. “No eres diferente de los otros hombres que me persiguen ahora”.

     “Es cierto que te deseo de una manera más que fraternal pero no me compares con los demás que fácilmente se inclinan hacia ti”.

     Eso era cierto. ¡Ni siquiera iba a negarlo! Loki no sabía qué pensar. Todo este tiempo, Thor había afirmado que siempre lo consideró su hermano, independientemente de su origen. Sin embargo, al mismo tiempo lo deseaba como si fuera una doncella. ¿Thor imaginó a Loki como una de esas chicas tontas que se desmayaban al verlo? ¿Estaban sus fantasías llenas de Loki alabándolo y arrojándose a sus pies?

     Loki no sabía qué era peor, si su hermano fantaseaba con él o si en realidad estaba interesado en saber qué tipo de fantasías eran. Esto estuvo mal. Todo ello. ¿Cómo podía su hermano tener tales sentimientos por él y por cuánto tiempo los tuvo? Thor no había dado ninguna indicación de que deseara a Loki. Nunca había intentado coquetear con él. No había habido ningún momento prolongado entre ellos. Este era Thor, conocido por su valentía heroica. ¿Dónde estaba entonces? ¿Por qué Loki tenía que enterarse de su deseo ahora?

     “¿No te comparas con los demás? No, no debería. ¡Son mucho mejores que tú! ¡No niegan sus sentimientos!” Loki escupió. “¡Eres demasiado cobarde para actuar según tus deseos! ¿Cuánto tiempo me has querido? ¿Cuánto tiempo has ocultado estos pensamientos incestuosos?

     “Hermano.” Salió tembloroso y lleno de una emoción que Loki no pudo identificar. Si hubiera prestado atención, habría notado que su hermano temblaba ligeramente. Si hubiera prestado atención, habría notado que parecía que su hermano estaba ocultando algo. Sin embargo, el príncipe más joven no prestó mucha atención a nada de eso y continuó hablando.

     “Supongo que está bien. No soy realmente tu hermano”, Loki se rió sin humor mientras se alejaba asintiendo. No compartimos sangre. ¡Debes haber estado muy feliz cuando todo fue revelado! Tus fantasías enfermizas ahora podrían hacerse realidad, pero, de nuevo, eso requeriría que tuvieras la valentía de actuar en consecuencia”.

     “Te estoy advirtiendo. Si no te detienes-“

     “¡No! ¡No voy a dejar de!” Loki gritó volteándose a mirarlo. “Dime cuánto tiempo has sido un cobarde, ocultando tus sentimientos bajo la apariencia del amor fraternal. Dime-“

     Unos cálidos labios se apoderaron de los suyos con una fuerza desesperada y magulladora. Loki jadeó sorprendido, permitiendo que Thor aprovechara al máximo esos labios entreabiertos. Presionando su cuerpo más cerca, el trueno profundizó el beso y asaltó todos los sentidos de Loki. Podía olerlo, sentirlo, saborearlo. Todo era Thor en ese momento. No había nada más en el universo que importara. Cada parte de su cuerpo hormigueaba con una sensación que Loki no podía empezar a describir. Un sentimiento que sabía que su hermano le provocaba. En todas partes que tocaba el cuerpo de su hermano ardía con un calor que Loki no podía encontrar desfavorable. De hecho, deseaba más. Deseaba que su piel se incendiara con esos toques hasta que su cuerpo se quemara hasta convertirse en cenizas. Sus piernas se sentían débiles y juró que las manos de Thor, una enterrada en su cabello y la otra agarrando su hombro, eran las únicas cosas que lo sostenían.

      Entonces se acabó. Loki tuvo que contenerse para dejar de inclinarse hacia adelante para atrapar esos labios ásperos una vez más. El calor fue retirado de él cuando Thor desenredó su mano de su cabello. Loki nunca había sentido tanto frío en toda su vida.

     “No, dime tú, hermano”, jadeó Thor mientras se alejaba de su hermano igualmente afectado. “¿Quién fue el cobarde otra vez?”

     Con eso, Thor dejó a Loki en el pasillo. Loki, cuyas piernas de repente olvidaron cómo funcionar, se deslizó hasta el suelo con una cara de asombro.

     ¡¿Qué fue eso?!



Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora