Capítulo 25 : El capítulo favorito de Heimdall

204 23 2
                                    


     Desde el momento en que entró en la habitación de Steve, Loki supo una cosa: Thor podía recibir lecciones del hombre sobre decoración de interiores. La habitación no era el lugar más increíble que había visto en su vida, pero ciertamente era diferente de las paredes lisas y el cambio ocasional de pintura que había visto en las habitaciones anteriores. Las paredes estaban adornadas con un papel tapiz de damasco de color beige. El diseño era bastante agradable a pesar de la elección de colores monótonos. Había cuadros y carteles en todas las paredes. Algunas fotos estaban en blanco y negro, una era un póster en color con una bandera estadounidense y soldados sosteniéndola, y una cerca de la mesita de noche era simplemente un documento escrito a mano enmarcado. Loki no estaba seguro de cuál era el significado de eso, pero supuso que Steve tenía motivos para enmarcarlo.

     Su cama no era tan impresionante ni tan grande como la de Thor. Pero, ¿qué podría competir con una cama hecha para un futuro rey? Era lo único que realmente faltaba en la habitación con sus sábanas grises y el marco de metal viejo. El tiempo no había sido amable con él. Más allá de la cama, hacia la entrada, había una encantadora chimenea adornada con dos velas a cada lado de la repisa. Una extraña imagen en blanco y negro del campo estaba por encima de todo. Loki habría elegido una pintura encantadora en su lugar. La habitación necesitaba un color un poco más vibrante. Había demasiado neutral.

      Cerca de la chimenea había un pequeño y extraño tocador del tamaño de una mesa auxiliar. Al menos, parecía que era una cómoda. Loki no podía ver ningún cajón, pero en el centro había pequeñas perillas que se podían girar. Encima había un extraño disco circular encerrado en vidrio. ¿Justo al lado había una caja de madera llena de sobres cuadrados? Loki miró más de cerca. ¿Eran imágenes? No, definitivamente tenían algo dentro.

      La puerta se cerró detrás de él y escuchó a Steve murmurar una disculpa por el desorden en la habitación. Tomó algunos libros de su mesa auxiliar y los colocó en la gran estantería frente a la cómoda. En había libros sobre guerras e historia. Había un libro sobre ciencia, pero la mayoría trataba sobre eventos actuales o pasados. Junto a la estantería había un pequeño escritorio cubierto de papel. Encima había bocetos que Steve había dibujado. Una era de Loki y la otra era de una mujer que el embaucador no reconoció. ¿Tenía Steve un amante del que no sabía nada?

      Mirando hacia el escritorio, notó un archivo. Steve estaba ocupado ordenando, así que solo podía echar un vistazo al archivo un poco. Un pequeño pico no iba a lastimar a nadie. Era una foto en blanco y negro de la misma mujer que se dibujó arriba. Su nombre también estaba allí: Peggy Ca-

     El archivo fue cerrado por Steve, quien luego lo tomó y lo colocó en su estantería con una sonrisa de disculpa. ¿Tema sensible tal vez? La foto parecía bastante antigua. No tuvo la oportunidad de ver su información, pero podía suponer que nació más o menos al mismo tiempo que Steve. Lo que significaría que, como ser humano promedio, ya estaba muerta o cerca de su muerte como anciana. Debe haberla amado mucho.

     “Tu habitación es realmente muy hermosa”, comentó Loki sin saber qué más decir.

     “Gracias.” Steve se enderezó y se limpió las manos en la parte delantera de sus jeans. Miró alrededor de la habitación tratando de detectar algo desordenado. Ya arregló los papeles de su escritorio y sacó los libros de donde habían estado. Ahora Loki pudo ver que también había una computadora portátil en el escritorio. Ni siquiera sabía que Steve podía usar tecnología como esa. “Tony odia el papel tapiz. Cree que parece la guarida de una abuela.

     “Creo que es elegante”.

     “Gracias”, dijo Steve de nuevo pareciendo demasiado consciente de sus propias palabras. ¿Steve pensó que decir gracias de nuevo era un problema? ¿Eso lo avergonzó? ¿Por qué? A Loki no le importaba si respondía de la misma manera dos veces. Él sonrió un poco. Los humanos se preocupaban por las cosas más tontas.

      “¿Thor siempre hace eso? Quiero decir, me di cuenta de que estaba bastante intenso allá atrás”. Steve cambió a un tema que Loki no quería abordar.

      Pensó que habían superado eso. Pensó que había arrojado ese argumento al fondo de su mente, pero en el momento en que Steve lo mencionó, la ira lo golpeó de nuevo. No podía olvidar cómo hace unos momentos, su hermano era tan ciegamente fiel a su padre. Como si Odin no hubiera hecho nada malo en toda su vida. Loki se reiría si no sintiera que Steve pensaría que estaba loco por hacerlo. Odin lo robó de su tierra natal cuando era niño. Se lo llevó con motivos ocultos. Sin embargo, Thor quería que él estuviera agradecido y actuara como si estuvieran bien. Que eran familia y que no había pasado nada malo.

      Pero Steve intervino antes de que empeorara. También intervino antes de que mejorara. Cuando en una discusión, a veces las cosas se calientan, pero era mejor así. Era mejor sacar todo a la luz especialmente para ellos. Hablar nunca fue realmente el punto fuerte de su familia. A veces, los gritos y las peleas eran las únicas formas de expresar tus sentimientos. Pero, ¿qué pensaba un mortal sobre eso?

      No debe pensarse positivamente dada la expresión grave en el rostro de Steve. Los humanos se comunicaban muy a menudo. Loki nunca había tenido que hablar tanto sobre sus sentimientos como cuando estaba en Midgard. Era todo de lo que cualquier humano quería hablar. Quizás debido a sus vidas terriblemente cortas, los humanos tuvieron que abrirse más. Las cosas aún permanecían ocultas. Incluso los humanos se guardaban las cosas para sí mismos, pero no tenían la paciencia que Loki perfeccionó.

     No podían pasar años sin discutir o defenderse. No pudieron callarse durante siglos fingiendo que todo estaba bien. Eran efímeras que vivían con la idea de que debían decir lo que tenían que decir antes de que fuera demasiado tarde. El tiempo era precioso para los humanos. Tan preciosas como las palabras eran para Loki. Palabras que guardó en su corazón.

    Debería decir algo. Steve lo miraba expectante y su silencio no hacía nada para tranquilizar la mente del mortal. Loki trató de darle una sonrisa tranquilizadora. Era bueno forzando una sonrisa. Práctico y experto en ello y, sin embargo, Steve no perdió la tensión en sus hombros. Simplemente le prestó atención mientras el príncipe hablaba.

      “Mi hermano sí tiene mal genio, pero eso ni siquiera fue lo peor”.

     “Créeme. Lo sé.” ¿Él hizo? Loki se preguntó distantemente si Steve y Thor habían tenido una discusión antes. Era difícil imaginar que las cosas se calentarían. Incluso cuando Steve discutió con Tony antes, solo sonaba como si estuviera teniendo una conversación tensa. Estaba demasiado tranquilo para entrar en una discusión real como la que había tenido Loki antes. He visto cómo te ha tratado. Arrastrándote y ordenándote. No está bien.”

      “Gracias por su preocupación, pero así es como siempre se ha comportado Thor”. Loki se encogió de hombros. No había otra manera de explicarlo. Thor era Thor y pedirle que cambiara sería como pedirle al sol que no saliera. No importa cuánto ruegues, el sol saldrá de todos modos. No se puede cambiar el orden natural de las cosas. Loki lo sabía mejor que nadie. Entonces, si la segunda parte salió un poco amarga, no se le podía culpar. “Soy el segundo príncipe. ¿Quién soy yo para ir contra el que será rey?

     “Mira, eso no me sienta bien”.

     “Diferentes culturas, supongo”.

      “No creo que nadie deba sentirse inferior independientemente de la cultura”.

     “Estoy acostumbrado a eso.”

     “No deberías estarlo”.

     Loki no debería ser muchas cosas pero aquí estaba. Si las cosas hubieran ido como deberían, él ni siquiera estaría aquí. Debería haber muerto en Jotunheim. Ese era su destino y Odín se lo robó. Loki se preguntó si ese realmente habría sido su destino. ¿Habría sobrevivido si Odin nunca lo hubiera encontrado? Le dijeron que su verdadera familia lo había dejado morir, pero ¿era eso cierto? ¿Debería creer algo que su no padre le dijera? Tal vez, debería haber estado con su verdadera familia. Quizás no lo dejaron morir, y fue una extraña prueba de fuerza de Frost Giant o algo igualmente absurdo. Loki no sabía sobre la cultura de los Gigantes de Hielo y dudaba que Asgard diera una opinión objetiva sobre sus formas. No era como si pudiera preguntarle a su verdadero padre dado que lo mató.

     Sacudió la cabeza. No quería pensar en eso. Mirando a su alrededor, trató de encontrar algo que lo distrajera de sus pensamientos. Volvió a mirar el extraño tocador y lo señaló.

     “¿Qué es esto?” Loki esperaba que Steve permitiera este cambio de tema.

     “Un tocadiscos”, habló Steven como si Loki tuviera una idea de lo que eso significaba. No había estado en Midgard el tiempo suficiente para encontrar un dispositivo así, pero no iba a dejar que el mortal lo supiera. Steve se movió y abrió la vitrina para mostrar una aguja unida a un largo brazo negro. Miró la caja de sobres con imágenes y eligió uno. Sacando un círculo plano y negro con un agujero, miró a Loki para ver si entendía. No lo hizo. Loki no tenía idea de lo que Steve sostenía en su mano, pero fingió saberlo. Él asintió y fingió que entendía exactamente lo que Steve estaba señalando. Colocando el disco en la plataforma circular, Steve movió la aguja con la otra mano. ¿Qué estaba haciendo? El mortal giró una de las perillas y la música comenzó a sonar.

     Loki no pudo evitar que sus ojos se abrieran de sorpresa. ¡Tocaba música! Antes de que el mortal pudiera darse la vuelta, Loki rápidamente se recuperó. No hay necesidad de mostrarle al hombre su sorpresa. Sonrió suavemente al mortal y escuchó la música. Fue bastante agradable. Steve le devolvió la sonrisa y suspiró. Apagó el dispositivo. ¿Por qué detuvo la música? Era mucho mejor que la mayoría del ruido que escuchaban los midgardianos.

      Sé que es antiguo. Soy antiguo. Steve se encogió de hombros y apartó un poco la mirada de Loki.

      “Steven, tengo más de mil años. No eres ni un poco antiguo para mí.

     “Esa es una gran brecha”.

     Fue en ese momento que Loki pudo ver que el hombre realmente entendía la diferencia entre ellos. Steve era inusual porque todavía era muy joven, pero su edad real diría lo contrario. Los humanos generalmente solo vivían hasta los cien años y Steve estaba en algún lugar de los 90. Sin embargo, no era nada comparado con la edad de Loki. Steve puede vivir más de un siglo, pero Loki ha vivido muchos y vivirá muchos más. La vida de los humanos no era nada en comparación con la de ellos. ¿Qué eran cien años para uno que vivió miles? Fue un respiro o un parpadeo. Es por eso que un ser que vivió tan viejo como Loki no debería preocuparse mucho por los mortales. No debería apegarse. No tenía sentido.

     Sin embargo, a Thor no le importaban esas cosas. Había corrido tontamente tras su mujer mortal. ¿Qué pensaba que pasaría si se quedaba con ella? ¿Estaba imaginando que podría vivir su vida con ella? ¿Cómo si de alguna manera fuera a encontrar el secreto para prolongar su vida? Él nunca habría sido capaz de quedarse con ella. Ella expiraría mucho antes de que él lo supiera y él nunca habría estado listo. Era bueno que ella y él hubieran terminado. Era mejor para los dos. De hecho, hizo que Loki se sintiera mucho mejor solo de pensarlo. Quizás una parte de él estaba preocupada por su hermano. Ciertamente no era porque sintiera celos hacia ella. ¿Celos? ¿Sobre qué? Loki tragó saliva. ¿Por qué estaba pensando en eso?

     Su estómago interrumpió sus pensamientos. Gruñó en voz alta causando que las mejillas de Loki se calentaran de inmediato. Steve tenía que haber oído eso. ¡Qué humillante! Sí, tenía hambre. Se perdió el almuerzo, pero ¿su estómago tenía que anunciarse tan ruidosamente? Se aclaró la garganta en un esfuerzo por distraer la atención de lo que acababa de suceder.

      “¿Ya comiste, Steven?”

      “No.” Steve parecía querer decir algo más, pero estaba debatiendo consigo mismo. Finalmente, volvió a hablar. “¿Te gustaría acompañarme a cenar?”

     “Pensé que nunca lo preguntarías”.

     Loki sabía lo que significaba ‘acompáñame a cenar’. En una de las pocas películas que se obligó a ver, antes de la colección abismal de su hermano, había visto a una mujer hacer exactamente la misma pregunta. Aparentemente, significaba que el hombre lo llevaría a un restaurante elegante. Loki no podía esperar. Había pasado tanto tiempo desde que tuvo un buen vino y una comida decente. Pero Steve no lo invitó a irse con él. En cambio, le pidió que se quedara en su habitación y esperara un poco.

     Loki se quedó en la habitación confundido. ¿Espera un poco? ¿Esperar para que? ¿Steve tuvo que encontrar algún atuendo para usar en el restaurante? Loki recordó que la mujer estaba preocupada por estar mal vestida. ¿No tenía la vestimenta adecuada en su propio armario? Loki miró su ropa. Tony se aseguró de conseguirle los mejores trajes, así que no hubo ningún problema de su parte. Incluso ahora vestía un traje que probablemente costaba más que todos los artículos de la habitación del capitán.

     Entonces, ¿eso significaba que Steve lo dejó para ir de compras? Eso sería absurdo, ¿no? De hecho, Loki ni siquiera estaba seguro de que deberían salir a comer con la poción activa. No era como si unos cuantos admiradores más arruinaran sus planes. Para ser honesto, Loki ya no estaba seguro de cuáles eran sus planes. Cuanto más tiempo pasaba en la torre, menos pensaba en aprovechar al máximo la poción. Después de hoy, solo le quedaban seis días.

     Quedaba tan poco tiempo y ¿qué había ganado con eso? Estaba seguro de que Tony todavía estaba trabajando en el arma, pero ¿habría terminado a tiempo? Loki se preguntó si tenía que darle más ánimos para acelerar las cosas. Incluso si Tony terminó el arma, ¿entonces qué? Loki suspiró pesadamente. Sus planes anteriores ya no le atraían tanto. Podía volver a Asgard y seducir a todos los hombres y usarlos para tomar el trono. Ni siquiera necesitaba hacer eso, ¿verdad? Si afectaba a todos los asgardianos, eso significaba que Odin felizmente le daría el trono.

     Pero el pensamiento del hombre que una vez creyó que era su padre dándole una mirada de deseo, casi hizo que Loki quisiera vomitar. Probablemente fue porque a pesar de que el hombre no era su verdadero padre, lo crió y fue el único padre que Loki conoció. En algún lugar de su corazón, todavía lo veía como familia. Su hermano probablemente estaría complacido de saber eso, pero Loki no estaba interesado en lo más mínimo en admitir tal cosa. 

      Pensar en su hermano hizo que Loki se detuviera. Le disgustaba la idea de que su padre se viera afectado, pero cuando pensaba en Thor, no se sentía así en absoluto. ¿Por qué? Él y Thor se criaron juntos como hermanos. No había diferencia entre ser criado por o con alguien. ¿Por qué la idea del deseo de Thor no lo enfermó?

     Tal vez porque Thor era joven y guapo donde su padre no lo era. Objetivamente, su hermano era guapo. Todos dijeron que lo era. Era normal darse cuenta. De nuevo, tal vez no era normal que de repente recordara a su hermano quitándose la ropa para ducharse ese mismo día. Probablemente no era normal pensar en el pecho desnudo y los brazos fuertes de su hermano durante ese tiempo. O sobre cuando había tenido un pequeño vistazo del trasero desnudo y alegre de su hermano mientras caminaba hacia el baño. Loki negó con la cabeza con furia. ¿Por qué estaba pensando en cosas así? ¿Había algo mal con él?

     “No es nada lujoso, pero tengo un poco de vino”. Steve abrió la puerta tomando a Loki por sorpresa. Él no cambió. ¿Dónde había estado todo este tiempo? Mirando hacia abajo, Loki notó que el hombre sostenía una botella de vino y dos copas. ¿Qué esta pasando? “Y el lugar italiano cercano entrega comidas en lugar de solo pizza. ¿Los espaguetis suenan bien?

     Loki sintió que sus mejillas se sonrojaban y de repente agradeció que nadie en la torre tuviera la capacidad de leer la mente. Si Steve supiera lo que había estado imaginando antes de su entrada. Loki respiró hondo y notó que el mortal lo miraba con preocupación.

     ¿De qué estaba hablando? ¿Alimento? Loki estaba un poco confundido. ¿No iban a salir a comer? ¿No era eso lo que la gente quería decir cuando le pedían a uno que se uniera a ellos? Quizás estaba equivocado. Tal vez solo significaba como sonaba, cenar juntos. Maldición de esa extraña película que vio por haberle hecho ilusiones. Maldita sea la mujer que terminó eligiendo la opción más atractiva pero menos sensata.

     Steve seguía mirándolo en silencio. O era muy paciente o Loki tenía una variedad de expresiones diferentes que lo mantenían entretenido. De hecho, Steve ahora parecía menos preocupado y más confundido. El príncipe se aclaró la garganta torpemente.

      “Suena lo suficientemente elegante”, mintió Loki fácilmente. Tenía muchas ganas de ir a un restaurante elegante, pero supuso que esto tendría que ser suficiente. Era mejor que cualquier cosa que Thor lo hubiera presionado a comer. “¿De dónde sacaste ese vino?”

     Lo conseguí en el bar. Tony no se lo perderá. Él tiene un montón de estos.

     “Nunca pensé que eras del tipo que roba, mi capitán”. Loki sonrió con picardía.

     “Ey.” Steve pareció un poco ofendido pero le devolvió la sonrisa. “No es robar. Tony dijo que el bar era para todos nosotros.

     “En efecto.”

     Steve limpió su escritorio y colocó la computadora portátil en el suelo. Apartó la silla, dejando la botella y las copas de vino sobre ella antes de acercar el escritorio a Loki y la cama. Entonces, iba a ser una disposición de asientos similar a la de las comidas en la habitación de su hermano. Loki agarró el vino y las copas y las colocó sobre la mesa después de que Steve terminó.

     Este era vino tinto. El vino tinto iba bien con los espaguetis, al menos eso le había dicho el camarero la última vez que cenó italiano. Loki puede estar escondido la mayor parte del tiempo cuando estuvo en Midgard, pero eso no significaba que no pudiera disfrutar de las cosas buenas de la vida. Si recordaba, no se suponía que el vino tinto se sirviera a temperatura ambiente. Era un error pensar que debía servirse como tal, pero la verdadera forma de tomar vino tinto era enfriarlo un poco. Por supuesto, no esperaba que Steve supiera esas cosas. Entonces, probablemente tendría que enfriarlo él mismo. No hubo problema en eso. Después de todo, Loki era un gigante helado. Solo un ligero toque no demasiado frío. No estaba tratando de enfriarlo.

     “Lo siento, el ambiente no es tan bueno”. Steve acercó la silla al otro lado de la mesa y parecía un poco inseguro.

     “Podría cambiar eso. Dame un momento.”

     Con un pequeño movimiento de su mano, Loki sacó una toalla del baño de Steve y la transformó en un mantel. Otro movimiento llevó las dos velas de la chimenea al centro de la mesa. Una mirada y se encendieron. Acomodó los vasos a ambos lados de la mesa y abrió la botella. Las luces se atenuaron y dos hojas de papel se transformaron en servilletas de tela. Loki sacó la silla y se sentó satisfecho.

     “Guau.” Steve se dejó caer sobre la cama mirando el arreglo en estado de shock.

     “¿Alguna música?” espetó Loki, y el tocadiscos empezó a sonar.

     “Vaya, esto es-“

     “¿Elegante?”

     “Bueno, esa es una palabra para eso”.

      Loki observó de cerca el rostro del hombre. La luz de las velas estaba haciendo maravillas por él. Parecía casi un dios mismo a la suave luz de las velas. No podía negar que Steve realmente era algo hermoso. Si hubiera sido asgardiano y hubiera tratado de cortejar al príncipe, Loki estaba seguro de que no podría negarse. Por otra parte, Steve realmente no podía compararse con la gloria y la belleza que era Thor. La belleza de Thor era una que ningún midgardiano podría soñar con recrear. Loki hizo una pausa. ¿Por qué esto volvía a Thor? ¿Por qué siempre volvía a él?

     “Señor. Rogers, hay un hombre tratando de acceder a este piso. La voz de Jarvis salvó al príncipe de tener que pensar demasiado en algo.

     “Um, ¿tiene comida?” Steve se levantó de la cama, mirando al techo como la mayoría lo hacía cuando hablaba con Jarvis. Era tan desconcertante no saber dónde mirar cuando le hablaba a la voz.

      “Parece que sí”.

      “Déjalo entrar.” Steve se giró para mirar a Loki y asintió. “Vuelvo enseguida”.

       Loki realmente deseaba no dejarlo solo en este momento. No cuando estaba pensando cosas tan inquietantes. Necesitaba una distracción. Algo que lo alejaría de pensar en su hermano de una manera poco fraternal.

       Debe haber sido la poción. Todo este afecto que le arrojaron debe haberlo hecho desearlo de todos. Le gustaban las miradas de adoración de Bruce, coquetear con Clint e incluso burlarse de Tony. Las caras que hizo Tony Stark cuando Loki prácticamente se colgó frente a él fueron exquisitas, incluso si se puso demasiado hábil. La sonrisa tímida y la torpeza de Steve también eran entrañables. Y Fandral… Loki cerró los ojos mientras pensaba en el hombre que una vez amó más que a nada. Fue muy agradable escuchar palabras tan dulces de él. Loki se tocó el pecho pensando que su corazón se aceleraría al pensar en un hombre tan hermoso besando su mano y, sin embargo, su corazón se mantuvo firme. Pero con un pensamiento de Thor haciendo exactamente la misma acción hizo que su corazón latiera más rápido. ¿Qué le estaba pasando?

      Thor era su hermano. Aunque lo negó muchas veces e intentó que Thor lo viera como diferente, ¡Thor tenía razón! Odiaba admitirlo, pero era cierto. Fueron criados juntos. Jugaron juntos. No, esto no era lo que Loki temía que fuera. Simplemente estaba emocionado por un desafío. Después de todo, Thor era el único de sus admiradores que negaba sus sentimientos. Su corazón se aceleró simplemente porque estaba anticipando la inevitable caída de su hermano. Eso es todo lo que era. ¿Bien?

     “La cena está aquí”.

     Loki respiró aliviado en el momento en que Steve volvió a entrar en la habitación. Necesitaba una distracción. Cualquier cosa para alejarlo de esos pensamientos.

     Esos terribles pensamientos.

     Ambas órdenes de espagueti estaban envasadas individualmente en un plato de aspecto metálico. Steve dobló los bordes con facilidad y retiró la cubierta de plástico. Luego metió la mano en una bolsa y sacó utensilios de plástico. Esta no era exactamente la comida más elegante, pero al menos el vino sabía bien. La pasta tampoco estaba mal y Steve estaba haciendo todo lo posible para mantener la atención de Loki con historias de misiones recientes. Los que no involucraban a Loki, por supuesto.

      Estaban discutiendo los modales de Doom en la batalla cuando Steve hizo una pausa. De repente tuvo una mirada lejana como si estuviera recordando algo. Loki pudo ver la leve tristeza en sus ojos mientras sonreía levemente.

     “Lo siento, esta música me pone un poco nostálgico.” Steve miró hacia abajo y giró un poco de pasta en su tenedor, pero no se la llevó a la boca. Loki pensó que debía tener un recuerdo triste o uno lleno de alguien que perdió. ¿Quizás esa mujer en el archivo?

      Steve Rogers era un hombre perdido en el tiempo. Venía de una era de la que pocos estaban vivos para hablar. Intrigó a Loki porque a pesar de que era poco tiempo para él, para los mortales, Steve había crecido hacía una vida. Todas las personas que conocía en ese entonces se habían ido o estaban en camino de convertirse en eso. Debe haber sido solitario ser la única persona que recuerda un pasado que no compartió con nadie. Al ver la sutil tristeza en los ojos del mortal, Loki se preguntó cómo se habría sentido él en tal situación. ¿Cómo sería despertar un día y no entender nada del nuevo mundo que lo recibió? Estar solo y perdido al mismo tiempo.

     “Debe ser difícil adaptarse a un momento diferente”, se encontró diciendo Loki. “Saber cuánto te has perdido”.

     “Debe ser difícil para ti también”. Los encantadores ojos azules de Steve se encontraron con los de Loki. “Quiero decir que vienes de un mundo diferente. No solo eso, sino que parece que ustedes operan más como siglos antes que nosotros”.

     Él era cierto acerca de eso. Asgard parecía funcionar de una manera inusual cuando se observaba desde un punto de vista midgardiano. Algunas cosas se consideraban obsoletas y anticuadas. Sin embargo, también había tecnología y una rica comprensión en Asgard que estaban milenios por delante. Esta mezcla de lo que Midgard consideraría antiguo y lo que se vería como avanzado era cómo había funcionado Asgard desde el momento de su nacimiento. Y posiblemente muchos siglos o milenios antes.

     “¿Qué dice el midgardiano?” preguntó Loki encogiéndose de hombros. “Si no está roto, ¿por qué tienes que arreglarlo?”

     “Cerca”, se rió Steve. “Pero la Tierra moderna todavía tiene que ser confusa para ti también”.

     “Es. Todavía no me he adaptado a todo, pero tú lo entiendes más que nadie, ¿no?

     “Sí lo hago.”

     La tristeza no abandonó los ojos del hombre. Loki pudo ver que probablemente todavía estaba pensando en todas las cosas que había perdido. Suspirando, Loki se estiró y tocó la mano de Steve para llamar su atención. No era bueno en esto. No sabía cómo hacer que alguien se sintiera mejor. Era más fácil para él empeorar las cosas. Era más seguro incitar a alguien y causarles ira.

     “Tal vez podamos perdernos juntos”. Loki sonrió un poco esperando calmarlo. Debería haber sabido que un toque de él haría que la cara del mortal se enrojeciera tan claramente que la tenue luz no podría soñar con ocultarlo. No era exactamente la respuesta que Loki esperaba, pero era mejor que la tristeza que el hombre estaba exhibiendo antes. Además, Steve se veía simplemente adorable cuando tragaba saliva y sonreía tímidamente.

     La música dejó de hacer que el príncipe volviera a mirar el tocadiscos. ¿Se rompió? Qué momento tan extraño para dejar de funcionar. Steve murmuró algo acerca de cambiar al lado B. Deslizó su mano hacia sí mismo y se levantó de la mesa. Loki estaba confundido. ¿Qué era un lado B? Observó al hombre acercarse al dispositivo y levantar el brazo. Cogió el disco y le dio la vuelta. Volviendo a colocar la aguja, giró una perilla y empezó a sonar nueva música.

     Loki estaba asombrado. ¿El artículo podría producir sonido en dos lados de qué? Cuando miró el disco, no parecía tener nada más que anillos extraños. De alguna manera, la aguja que tocaba el anillo producía un sonido. Esto era algo considerado anticuado en Midgard. Estas eran formas antiguas, pero para Loki eran completamente nuevas. Estaba aprendiendo mucho sobre las formas midgardianas modernas, pero el tiempo que pasó con Steve le había hecho sentir curiosidad por las formas del pasado.

     “Cuéntame sobre ese momento”, dijo Loki mientras Steve se sentaba frente a él. “Antes de que te congelaran”.

     Había tantas cosas sobre Steve que nunca supo. Clint solo le informó sobre lo que necesitaba saber sobre los Vengadores. Nada más y nada menos. Loki sabía que Steve era un súper soldado. Sabía que había sido elegido para el programa y luchó en una guerra. No sabía que Steve era bastante débil en su juventud. No sabía que Howard Stark, el padre de Tony, lo conocía. O que eran amigos. Clint nunca le contó sobre eso, pero Loki no podía culparlo. ¿Qué importaba si Steve conocía al padre de Tony? ¿Qué ventaja le daría saber tal detalle?

     Mientras Steve le contaba historias de su infancia con Bucky, el amigo que perdió durante la guerra, Loki no pudo evitar sonreír. Steve en su juventud habría sido un puñado con el que lidiar. Aparentemente era tan valiente como lo era ahora. El único problema estaba en el pasado, era más débil que el hombre medio de Midgard. Bucky se preocupaba por él constantemente. Un hecho que Steve recordó con una sonrisa triste. 

     Luego vino el tema de una tal Peggy Carter. Loki podía decir que tenía sentimientos por la mujer. Era evidente en la forma en que hablaba de ella con tanta reverencia como si fuera la mujer más notable que jamás haya pisado la Tierra. Quizás lo era. Loki no podía negar que la forma en que Steve la explicaba lo intrigaba un poco.

     “Nunca obtuve ese baile”, mencionó Steve con un suspiro.

     “Es una pena.” Loki no estaba bromeando. ¿Cómo podría hacerlo cuando el hombre se veía tan triste? Por mucho que a otros les encantaría creer, Loki no era completamente despiadado. Tomó un último sorbo de su vino y empujó la silla hacia atrás para ponerse de pie. “Estoy lo suficientemente lleno”.

     “¿Te marchas?”

     “No.” Loki no estaba seguro de lo que estaba haciendo. Que Steve se sintiera mal o no no era realmente su problema. No era como si fueran amigos. Loki solo accedió a cenar porque prácticamente se estaba muriendo de hambre. Nada más y nada menos. Y, sin embargo, se movió hacia el lado de la cama en el que Steve estaba sentado y extendió una mano. “Yo no soy el que te estaba esperando, pero ¿puedo tener este baile?”

     “No necesitas ser ella”, respondió Steve dócilmente, el enrojecimiento volvió a su rostro. “No soy bueno para bailar”.

     “No te preocupes por eso”. Loki agarró su brazo y tiró de él suavemente hacia arriba. Steve hizo un pequeño chillido en respuesta y el príncipe no pudo evitar divertirse con eso. ¿Tenía la intención de hacer ese ruido? Loki envolvió un brazo alrededor de su cintura haciendo que Steve no tuviera más objeciones. “Solo sé, lo que considerarías, formas más antiguas de bailar. Perdámonos juntos, mi capitán.

     Loki dirigía porque tenía más experiencia en el baile. Cada vez que había un baile o una gala, Loki siempre era el que bailaba con los diplomáticos snobs que Thor había rechazado. Por lo general, las mujeres se contentaban con babear sobre su hermano sin rogar por un baile, pero de vez en cuando, una princesa rebelde o una dama noble exigía un baile con el príncipe. Thor luego se los arrojaría a Loki, quien tuvo que salvar la situación calmándola y bailando con ella. Era bueno para la diplomacia bailar al menos una vez. Thor nunca lo vio como una forma de construir puentes y solo se preocupaba por lo que quería hacer, lo que siempre solía irritar a Loki. La mayor parte del tiempo, Loki tenía que suavizar las cosas con los otros reinos. Siempre tenía que poner excusas y disculpas por su hermano. Las mujeres nunca culparon a Thor y tampoco los pocos hombres lo suficientemente valientes como para preguntar. Se hicieron muchos tratos en la pista de baile, Loki mintió de manera experta que Thor tenía la intención de que sucedieran tales cosas. Después de todo, si Thor iba a ser rey, no podía tener a los nueve reinos enojados con él por negarse a bailar o hablar sobre asuntos diplomáticos. El príncipe más joven debía agradecer todo eso a pesar de que Thor fue elogiado por ellos cuando regresaron a casa.

     Loki siempre había pensado, a pesar de haber mentido a los otros diplomáticos, que Thor tuvo la idea, que su padre vería que él era el que arreglaba todos los errores de Thor. A veces, su padre estaba presente, y Loki podía ver que Odín lo miraba tapar la rudeza de su hermano. Sin embargo, incluso después de esas funciones, el rey no tuvo más que elogios para Thor. Era cierto que el heroísmo de su hermano y las historias atraían multitudes. Era cierto que muchos de los diplomáticos lo admiraban por eso, pero todo eso podría haberse tirado fácilmente por la ventana si se hubieran sentido despreciados. Loki también hizo todo lo posible para asegurarse de que todo saliera bien y ¿qué elogios recibió? Odín mencionaría como una nota al margen de sus muchos elogios a su verdadero hijo que Loki hizo bien en hacer que las cosas salieran bien. Eso es todo lo que tiene. Una pequeña mención. Una ocurrencia tardía.

     Quizás Thor no bailó porque no podía. Steve, también, mencionó que no era bueno para bailar y, sin embargo, estaban haciendo que funcionara a pesar de la falta de espacio y habilidad. Steve ni siquiera era tan malo en eso, lo que hizo que Loki se preguntara cómo sería bailar con su hermano. ¿Querría su hermano liderar? Sería ridículo pensar que Thor con su falta de experiencia lideraría bien, pero conociendo la arrogancia de su hermano, probablemente exigiría hacerlo. Probablemente envolvería su brazo alrededor de la pequeña cintura de Loki perfectamente. Podía sostenerlo fuerte contra él. ¿Tendrían que estar tan cerca? Probablemente no, pero por alguna razón Loki no podía imaginarlo de otra manera. Luego intentarían bailar juntos pero conociendo a su hermano, probablemente terminaría en un fracaso. Lo más probable es que rápidamente asaltaría los pies de Loki en lugar de bailar.

     “¿Estoy interrumpiendo algo?” La voz de una mujer hizo que los dos dejaran de moverse. “Necesito hablar con Rogers sobre algo importante”.

     Romanov se paró en la puerta mirando entre ellos con curiosidad. Loki casi había olvidado lo que estaba pasando. Estaba demasiado perdido en sus pensamientos para darse cuenta de lo extraño que esto debe haber parecido. No importaba cómo se veía. ¿Qué tenía de malo un poco de baile? Loki miró a Steve, que estaba mucho más cerca de lo que recordaba cuando comenzaron. ¿Estaba la mano de Steve en su cintura? ¿Cuándo pasó eso?

     “Claro, solo danos un minuto”, dijo Steve sin siquiera intentar separarse de sostener al príncipe.

     “Fury quiere que sepas algo”. Miró a Steve de una manera que decía mucho más que palabras. Era como si hubiera un asunto muy serio que necesitaban discutir que simplemente no podía esperar. Esto intrigó a Loki. Le encantaría saber de qué querían hablar.

     “Lo siento, Loki. El deber llama.”

     “Fue una noche encantadora”, admitió Loki mientras se alejaba de Steve. Soltó sus encantamientos y el fuego de las velas se apagó, el mantel volvió a ser una toalla y las luces volvieron a su incómodo brillo.

     “Que era.” Steve lo acompañó hasta la puerta mientras Romanov los observaba de cerca. Cuando Loki salió de la habitación, cerró la puerta rápidamente. No tuvo la oportunidad de despedirse. Estaba cerrado justo en frente de su cara. Brusco.

      Loki no necesitaba que le dijeran que ya no lo querían. De todos modos, era tarde y, a pesar de que sentía curiosidad por su conversación, prefería dormir.

      Pero lo más probable es que Thor estuviera en la habitación.

     Loki pensó en su argumento. Él todavía no estaría molesto, ¿verdad? Incluso si lo era, ¿qué importaba? ¿Dónde más iba a dormir Loki?

     Tomando una respiración profunda, Loki entró al ascensor y presionó el botón del piso de Thor. Simplemente entraba en la habitación, se cambiaba de ropa y se iba a la cama. No debería haber ningún problema si él hiciera exactamente eso. Todo lo que tenía que hacer era ignorar a su hermano e irse a dormir.

      Entonces no debería haber ningún problema, ¿verdad?



Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora