Capítulo 15 : Me hiciste creyente

326 34 9
                                    


     Lo primero que escuchó, cuando llegó, fue una explosión. Loki se encogió. Corriendo hacia su hermano, se sintió aliviado de verlo todavía luchando con los robots Doom. La explosión debe haber sido en otra parte. Loki sonrió un poco. Entonces, no era demasiado tarde.

     “¡Hola!” Gritó ganando la atención de los bots. Caminó más cerca de ellos, ya que era evidente que no estaban haciendo ningún esfuerzo por dejar la forma de Thor. Tenía que encontrar una manera de hacer que cancelaran su secuencia de autodestrucción. ¿Podrían cancelarlo una vez que comenzó? Loki no sabía qué hacer además de caminar hacia ellos con confianza con la esperanza de que su confusión los hiciera soltarse. Funcionaría eso? Loki no estaba seguro de cómo funcionaba la IA en los bots de Doom. A veces actuaban de la misma manera que el propio Doom. Solo podía esperar. Forzó una sonrisa. “¡Guarda algo para mí!”

     Si continuaban su secuencia, Loki no moriría. Se lesionaría, pero no moriría. Sin embargo, sería un desperdicio de un buen traje. Aunque estaba seguro de que Tony le compraría otro como este. Sin embargo, a su hermano no le iría bien. Parecía terriblemente desgastado. ¿Qué podía hacer él en esta situación?

     Todos los robots Doom lo miraban fijamente mientras se acercaba en silencio. Una vez que los alcanzó, todos saltaron de su hermano como si de repente se dieran cuenta de lo que estaban haciendo. Eso no estaba bien. Eran solo robots. Thor se volvió hacia ellos y rápidamente se aprovechó de su extraño comportamiento. Los tiró a un edificio cercano donde completaron su secuencia de autodestrucción. Extraño pero afortunado.

     “Te ayudaría, hermano, pero curar a otros no es realmente mi fuerte”. Loki vio como su hermano se sacudía el polvo. En lugar de verse agradecido por la llegada de su hermano menor, parecía molesto.

     “Hermano, ¿viniste a burlarte de mí?” Thor gruñó, y Loki no sabía qué esperaba. Por supuesto, su hermano no lo querría aquí. Probablemente piensa que Loki se interpondría en el camino.

     “¿Es eso de todos modos para hablar con tu salvador?” Preguntó el tramposo poniéndose tan molesto como lo estaba Thor. Debería haber dejado que el dios explotara. Su hermano notó su expresión y negó con la cabeza. ¿Estaba negando con la cabeza porque sentía que Loki lo había salvado o estaba negando con la cabeza porque pensaba que Loki estaba equivocado? No tuvo tiempo de pensar en eso cuando una voz familiar habló desde arriba.

     “Mi querido Loki, ¿qué negocio tienes aquí?” Loki no estaba seguro de si el hombre que estaba parado en el edificio cercano era el Doom real o simplemente otro bot. A veces era difícil saberlo. “¿Te atreves a aliarte con estos tontos? ¿Te atreves a luchar contra la gloria que es Doom?

     Loki tuvo que tomarse un momento antes de hablar. Estaba acostumbrado a la teatralidad arrogante de Doom y al extraño hábito de hablar de sí mismo en tercera persona. No era como si Loki no hubiera adquirido el hábito a veces. Y tal vez él mismo tenía un don para el drama. Tal vez. Sin embargo, tenerlo dirigido a él era diferente y hacía un poco difícil controlar su risa. ¿La gloria que es Doom? Cuando Loki tenía sus discursos, ¿también sonaba así? ¿Cómo mantuvieron los Vengadores una cara seria? Aclarándose la garganta, Loki miró a su otrora aliado y sonrió.

     “Para ser justos, esta no fue mi primera opción. Sin embargo, creo que puedo estar obligado a luchar contra ti. Necesito a los Vengadores vivos para mis propios planes”. Explicó casualmente, como si ir en contra de Doom fuera como decirle a un amigo que no asistirías a una fiesta con él. Loki se encogió de hombros. “¿Sin resentimientos?”

     “Podrías abandonar cualquier plan que estés tramando y unirte a mi lado, Loki”. Doom habló sin decepción en su voz. Era como si supiera que Loki eventualmente lo traicionaría. Probablemente lo hizo. Se conocían tan bien. “Donde perteneces y siempre lo has hecho”.

     “¿Disculpe?” Loki estaba un poco desconcertado. ¿A dónde pertenecía y siempre lo había hecho? ¿De qué estaba hablando Doom? ¿No le gustaba hacer las cosas por su cuenta y solo aliado cuando era necesario?

     Podríamos gobernar este mundo juntos, Loki. Doom continuó sin darse cuenta de la confusión y la creciente incomodidad del tramposo. “Tú y yo en una gloriosa e íntima asociación”.

     “Pensé que el poderoso Victor Von Doom no tenía socios”. Loki bromeó, pero por dentro estaba absolutamente horrorizado. ¿Asociación íntima? ¿ÍNTIMO? ¿Qué le había pasado a este hombre? ¿Se había vuelto loco?

     La poción Tenía que ser la poción. Habían pasado días desde que le arrojaron el brebaje de Amora. Loki ni siquiera podía olerlo ya que su hermano se lo llevó. Sin embargo, todavía funcionó. Después de todo este tiempo, todavía funcionaba y Loki no tenía idea de cómo detenerlo.

     “Me encuentro dispuesto a hacer una excepción contigo. Deberías sentirte honrado. Doom le dijo como si esto no fuera lo más ridículo que jamás había sugerido. Loki retrocedió hasta que estuvo al lado de su hermano.

     “Ese es el verdadero, hermano”. Loki susurró al oído de Thor. “Golpéalo tan fuerte como puedas”.

     Thor no perdió el tiempo. Levantó su martillo y se lo arrojó a Doom, que había estado demasiado ocupado mirando a Loki para darse cuenta. Eso fue hasta que lo golpeó de lleno en el pecho. Loki vio cómo Doom era empujado hacia atrás y arrojado del edificio al adyacente. Arrugó la cara con fingido dolor. Eso tenia que doler.

     Thor sonrió triunfalmente como un perro que acaba de complacer a su amo. Loki incluso estuvo tentado de darle una palmada en la cabeza, pero se contuvo. Tirando de su brazo, Thor llamó a Mjolnir a su lado. Desafortunadamente, el martillo no fue lo único que les devolvió.

     “Entonces, ¿te quedarás quieto y solo mirarás?” Doom gruñó mientras se quitaba el polvo encima de ellos. Voló directamente frente a ellos. Thor levantó su martillo amenazadoramente, pero Doom no parecía intimidado en lo más mínimo. “Muy bien. Deleita tus ojos mientras destruyo a tu hermano. Después, reclamaré mi premio”.

     “¡No habrá reclamos este día!” Thor rugió, y Loki aprovechó ese momento para escabullirse de los dos. No tenía ningún deseo de meterse en medio de su batalla. Ambos parecían estar haciendo todo lo posible para destruirse el uno al otro. Esta ya no era una batalla normal. De alguna manera la atmósfera había cambiado. Ambos parecían más desesperados. Loki miró confundido.

     Podía entender a Doom. El hombre estaba siendo controlado por la poción. Estaba obsesionado con él y probablemente estaba haciendo todo lo posible para conseguirlo. ¿Pero Thor? ¿Su hermano mayor lo estaba protegiendo de los pretendientes como lo haría con una hermana menor? ¿Era eso lo que era? ¿Eso significaba que cuando Thor estaba enojado porque Loki coqueteaba con sus hermanos de escudo, no era porque quería proteger a sus amigos, sino porque quería proteger a Loki? ¿De verdad pensaba que no podía protegerse a sí mismo?

     Loki estaba demasiado absorto en sus propios pensamientos para darse cuenta de que una ráfaga de electricidad había sido desviada y se dirigía directamente hacia él. Solo tomó un segundo una vez que Loki notó la luz que venía hacia él, que dos grandes brazos verdes lo levantaron del camino. Loki agarró los hombros de la bestia por reflejo mientras saltaba a un edificio cercano.

     “¡Hulk salvó a Puny God!” La bestia exclamó emocionada.

     “Eso lo hiciste”. Loki no podía creerlo. Aquí estaba nuevamente en los brazos de la bestia y, a pesar de sentirse aterrorizado, estaba agradecido. De hecho, ni siquiera estaba temblando tanto como antes. Quizás su cuerpo estaba empezando a comprender que ya no necesitaba temer a la criatura. “¿Creo que se necesita una recompensa?”

     Hulk lo miró confundido pero inmediatamente se mareó en el momento en que los labios de Loki tocaron su mejilla. No lo convirtió de nuevo en Banner, lo cual fue interesante. Por lo general, cuando Hulk se calmaba, se encogía. Tal vez el beso no calmó en absoluto a la bestia. Probablemente sólo lo hizo más emocionado.

     “No. Injusto. ¿Dónde esta mi beso?” La voz de Tony sonó desde arriba de ellos. La máscara se apartó, por lo que todos esos deliciosos celos estaban a la vista. Mirando al hombre con una sonrisa traviesa, Loki simplemente negó con la cabeza.

     “Quizás si mataras a más bots, mis labios podrían estar más inclinados a encontrarse con los tuyos”.

     “¡Hulk mata más bots! Hulk recibe el beso de Puny God”. Hulk colocó a Loki en el suelo y rugió.

     “Quien mate más, recibirá el beso de Loki”. Loki bromeó y para su deleite, era todo lo que necesitaba. Hulk saltó del edificio para aplastar más bots. La máscara de Tony volvió a colocarse en su lugar y se acercó para unirse a la pelea. Estaba seguro de que ambos lo estaban dando todo. Frente a él, vio a Clint en el mismo techo que él. Parecía haber estado escuchando también porque de repente, en lugar de disparar una flecha a la vez, estaba colocando tres al mismo tiempo.

     Esto era lo que necesitaban los Vengadores: un poco de motivación. Loki se encontró muy divertido. Cuando se salvó el día, la buena gente de la Tierra solo tenía que agradecerle a él. Después de todo, antes de que él viniera, parecían haber estado haciendo un trabajo terrible luchando contra los bots. Pero ahora, los estaban atravesando como si no fueran nada. El amor fue de hecho un poderoso motivador.

     Esperaba que estuvieran llevando la cuenta porque Loki no estaba seguro de poder mantenerse al día con todos sus puntajes. Sabía que Hulk estaba solo un poco por detrás de Tony, quien tenía la ventaja de encontrar más de ellos desde su punto de vista más alto. Clint, sin embargo, estaba detrás de ambos a pesar de tener un buen punto de vista. Probablemente porque no se movía por la ciudad o porque estaba usando flechas contra los bots de Doom.

     Una explosión ocurrió arriba, y se dio cuenta de que era por culpa de Clint. Era como si supiera exactamente lo que Loki había estado pensando y demostró que estaba equivocado al destruir un Doom Bot, directamente frente a él. Parecía tan complacido consigo mismo también. Loki apartó la mirada. No fue tan impresionante.

      Se preguntó dónde estarían Steve y Romanov. Deben estar peleando en otro lugar, pero Loki estaba un poco decepcionado de que no estuvieran cerca. Steve probablemente no tenía idea acerca de la competencia y estaba seguro de que al hombre le vendría bien un poco de motivación. Además, sería divertido verlo discutir con Hulk y Tony, ya que los dos parecían estar diciendo en voz alta el número de personas que mataron. Hulk gruñía cada vez que Tony decía un número más alto que él y Tony se burlaba cuando Hulk estaba por delante. Loki ni siquiera sabía que la bestia sabía contar.

     Clint no dijo en voz alta cuántos mató, pero Loki podía ver que sus labios se movían de vez en cuando. Estaba siguiendo la pista. Loki ni siquiera tuvo que hacer nada. Ciertamente podían manejar los bots y su hermano había vencido a Doom fácilmente antes. No había nada de que preocuparse.

     Detrás de él, hubo una gran explosión. Loki se giró hacia la dirección de donde venía solo para ver una gran nube detrás de él. ¿Lo que acaba de suceder?

     “He venido por mi premio.” Alguien dijo detrás de él y Loki sonrió. ¿Ya se destruyeron todos los bots?

     “¿Cuántos-“ Loki hizo una pausa cuando se dio cuenta de quién hablaba. Fue Doom. Si Doom estaba aquí, ¿dónde estaba su hermano? Corriendo hacia el borde del edificio, Loki vio a Thor en el centro de un cráter. A su alrededor había varias partes robóticas. Doom debe haber hecho que sus bots rodeen a Thor y exploten. ¡Eso no fue justo! Eso fue- Exactamente lo que habría hecho en esa situación. Hubiera usado cualquier cosa en su arsenal para ganar una batalla. Entonces, no podía culpar a Doom por eso.

     ¡Pero Thor había ganado tan fácilmente la última vez que luchó contra Doom! Loki estaba seguro de que, incluso con sus heridas, habría hecho un trabajo rápido con el hombre. Después de todo, el hombre había recibido una gran paliza la última vez que pelearon. ¿Sin embargo, Thor perdió contra él ahora? Loki no podía creerlo. Al menos, no estaba muerto. Loki observó cómo su hermano se ponía de rodillas débilmente.

     “Si todavía hay vida en mi cuerpo, no me rendiré”. Gimió y Loki puso los ojos en blanco.

     “Tonto.” Estaba tan absorto viendo a su hermano tratar de ponerse de pie que no se dio cuenta de que Doom se acercaba a él. Su brazo fue agarrado bruscamente y lo giraron para mirar a su otrora aliado. Los ojos de Doom parecían encantados con la sorpresa de Loki.

     “Lo dejó ir.” Esa era la voz de Clint. Mirando por encima de Loki, vio al arquero apuntando una flecha a la cabeza de Doom.

     “Seguramente, no puedes hablar en serio”. Doom lo miró confundido. La flecha no era una flecha explosiva o con algún otro truco. Era solo una flecha y Doom estaba bien blindado. Loki se encogió un poco de hombros. Tenía que estar de acuerdo con Doom. No había manera de que Clint pudiera hablar en serio. Sin embargo, el arquero se mantuvo firme incluso cuando Doom volvió a hablar. "¿Crees que una simple flecha podría derrotar a Doom cuando incluso un dios ha fallado?”

     Paz, Clint. Loki levantó su mano libre para aplacar al arquero. De mala gana, Clint bajó su flecha. Girando la cabeza, Loki miró al súper villano que sostenía su brazo. “Víctor, detén la locura”.

     “¿Locura? Sí, me has vuelto loco, mi querido Loki. Doom envolvió su brazo alrededor de la cintura de Loki y lo acercó. Loki lo miró sorprendido. ¿Realmente pensó que se le permitía sostener a un dios de esa manera? ¿Realmente creía que era lo suficientemente digno como para ganarse el afecto de Loki? A veces era útil, pero no tanto . Doom acercó su rostro al de Loki. “Siempre me has tentado y ahora ya no puedo negarlo”.

     Víctor, por favor. A Loki no le gustó esto. No quería pelear con el hombre. A pesar de todos sus planes fallidos juntos y todas sus sospechas mutuas, en algún lugar en el fondo, Loki lo respetaba. En algún lugar en el fondo, Loki lo consideraba un… amigo.

     “Oh, me encanta el sonido de tu súplica”.

     “Entonces no me dejas otra opción”. Loki usó ambas manos para golpear a Doom con fuerza en el estómago, tirándolo lejos. Doom cometió el mismo error que muchas personas que lucharon contra él en Midgard. Solían olvidar que Loki era más que simples “trucos”. Todavía era tan fuerte como cualquier otro asgardiano a pesar de no serlo. Tal vez no tan fuerte como los guerreros consumados, pero para un mortal, nada de eso importaba.

      “¡Loki!” Doom se levantó de la abolladura que hizo su cuerpo cuando cayó de nuevo sobre el techo.

      “No soy un premio, Doom”.

      “Esta traición no será olvidada, mi hermoso Loki.” Doom se puso de pie lleno de rabia. “Te someterás a Doom incluso si tengo que obligarte también”.

      “Es como un mal ex”. Clint dijo rebuscando en una de las bolsas que tenía tiradas por el edificio.

      “Él nunca fue nada para empezar”. Loki le aseguró mientras observaba al arquero sacar flechas especializadas de la bolsa.

      “Él parece pensar que sí”. Estaba reabasteciendo su carcaj con flechas explosivas. Entonces, así es como él tenía tantos. Loki simplemente asumió que su carcaj estaba encantado o algo así.

      Aparentemente, Doom no estaba feliz de que Loki lo estuviera ignorando y actualmente estaba pisoteando su camino hacia los dos. Clint preparó su arco, pero antes de que pudiera disparar, alguien más se unió a ellos en el techo. Thor se tambaleó un poco, pero parecía tan determinado como siempre. Loki se sorprendió. ¿No había tenido suficiente?

      “Retírate, hermano”.

      “¿Y permitir que esta varita te reclame?” Thor rugió haciendo que Clint se viera muy confundido.

      “Qué es un-“

      “¡¿WANDO ¿!” Doom gritó indignado. “¿Estás afirmando que el Dr. Doom es impotente?”

      “Sí.” Fue todo lo que se necesitó y volvieron a luchar de nuevo. Loki apartó a Clint de la escena. Parecía que a Thor le quedaba algo de lucha y, por la forma en que el aire estaba cargado a su alrededor, sería demasiado peligroso para el arquero estar demasiado cerca.

      Thor luchó contra Doom como si no estuviera boca abajo en un cráter hace unos minutos. Doom luchó bien, pero incluso un Thor muy cansado y muy herido estaba demostrando ser un desafío demasiado grande para el mortal. Loki se sintió un poco orgulloso por eso. Doom no era rival para su hermano.

      “¡Suficiente!” Doom gritó después de ser golpeado por el martillo y arrojado a otro edificio. “Aparentemente, algunos bots fatales no fueron suficientes”.

     “Soporto cualquier desafío”. Thor gritó de vuelta, y Loki dejó caer su cabeza en una de sus manos. ¿La última vez lo dejó débil y ahora iba a tener más? ¿Y él estaba bien con eso? Seguramente, él sabía que eso no era cierto. Seguramente, él sabía que no podría manejarlo.

     “¡No, no puedes!” Loki gritó enojado por la terquedad de su hermano.

     “No te preocupes, Loki”. Clint dijo en voz baja mientras observaba a los robots Doom pululando arriba. “Tengo esto.”

     Observó cómo los robots Doom se acercaban y preparó su arco. Uno por uno, Clint disparó rápidamente una flecha explosiva en el jet pack de cada bot. Se aseguró de que explotaran incluso antes de que alcanzaran a Thor. Él también se aseguró de hacerlo lo suficientemente rápido como para que Doom no tuviera tiempo de reaccionar. Loki nunca había visto manos humanas moverse tan rápido. El arquero seguía impresionándolo.

     Realmente no tenía que moverse demasiado rápido ya que Doom estaba atónito por el hecho de que un simple arquero estaba destruyendo sus bots. Thor aprovechó la oportunidad para cargar y golpear al hombre contra el techo del edificio y, en consecuencia, los siguientes pisos. Loki negó con la cabeza. No había vuelta atrás de eso. Thor regresó a la parte superior del techo justo a tiempo para ver cinco robots más explotar junto a la proa de Hawkeye.

     “Oh mierda.” Loki escuchó la voz de Tony sobre él mientras el multimillonario destruía dos camino al edificio. “Eso es más de lo que maté”.

     Clint alcanzó su carcaj y se dio cuenta de que no tenía flechas. Aunque estaba bien. No quedaban muchos, y Loki estaba seguro de que podrían destruir a cualquier rezagado. El Quinjet voló sobre ellos pero no aterrizó. No pudieron. La integridad estructural del techo estaba comprometida, y Loki estaba seguro de que si aterrizaba, todos caerían.

     “Buen trabajo muchachos.” Loki escuchó la voz de Romanov siendo proyectada desde el avión. “Consigamos Doom y demos por terminado el día”.

      “¿¡Te atreves a burlarte de Doom!?” La voz de Doom fue lo último que Loki pensó que escucharía. El siguiente fue Clint gritando de dolor cuando una ráfaga de electricidad lo golpeó y voló de regreso aterrizando en una viga de metal rota y afilada. Estaba cerca del borde y expuesto por el daño que se le había hecho al techo. Si no hubiera atrapado al arquero, se habría desplomado hasta la muerte. Pero atraparlo no fue mejor. El rayo rasgado y expuesto había atravesado la espalda del arquero y emergió del lado izquierdo de su pecho. Estaba teñido de rojo con su sangre.

      “Oh, Dios mío, Clint”. Loki escuchó hablar a Romanov, pero todo lo demás se volvió borroso. La fatalidad fue olvidada. No sabía si alguien más estaba luchando contra él o si sus atenciones estaban únicamente en el arquero. No le importaba. Loki corrió al lado de Clint preguntándose si debería sacarlo de la viga e intentar curarlo. El tenia que. El arquero moriría de lo contrario.

     Alcanzó a Clint, a quien le resultaba difícil hablar. No debería estar hablando ahora. Necesitaba conservar su fuerza. Rápidamente, Loki lo apartó de la viga y el arquero tosió violentamente. La sangre estaba por todas partes. Todo estaba sobre Loki y el dios se encontró incapaz de dejar de temblar. Tenía que concentrarse. Cose la herida.

     Clint jadeaba por aire, pero la sangre llenaba rápidamente sus pulmones. Su pecho se movía asimétricamente y había mucha sangre. Loki no podía superar la cantidad de sangre que había. Coser juntos. Enfocar. La herida se estaba haciendo más pequeña, pero no se cerraba. ¿Qué estaba haciendo mal? ¿Por qué no era mejor en los hechizos de curación? Todo este conocimiento de la magia y fracasó. Fracasó porque no era lo suficientemente bueno. Ni siquiera pudo salvar a un humano. Loki estaba demasiado absorto en sus propios pensamientos que apenas registró al hombre que se había unido a su lado.

     “Soy terrible en los hechizos de curación”. Loki se encontró diciendo en voz alta.

     “¡Tenemos que llevarlo a un hospital AHORA MISMO!” ¿Era la voz de Tony? Loki no estaba seguro. Tenía que concentrarse. Cúralo pero Clint no podía respirar. Había tanta sangre en su boca. Probablemente no lo estaba dejando respirar. Rápidamente, Loki giró a Clint sobre su costado izquierdo, donde estaba la herida. Concentró su energía en eliminar la sangre de sus vías respiratorias superiores.

     “¿Qué estás haciendo?” ¿Ese era Steve? ¿Cuándo llegó aquí? Loki ni siquiera levantó la vista para comprobarlo.

     “Se va a ahogar”. Fue todo lo que pudo decir. Tenía que hacer algo. Los ojos de Clint estaban muy abiertos y llenos de miedo. Estaba jadeando por aire. Él estaba muriendo. Y la sangre Tanta sangre.

     Había algo húmedo rodando por sus mejillas. Si Loki hubiera tenido tiempo de pensar en ello, se habría dado cuenta de que eran sus propias lágrimas. Pero estaba demasiado angustiado. Demasiado miedo a la idea de que esta podría ser la última misión de Clint con los Vengadores. No pudo ir. Tenía gente esperándolo.

     Por favor, Clint. Loki se encontró suplicando. “Tienes una familia.”

     El cuerpo de Clint se apartó de él y Loki apenas registró los fuertes brazos que lo retenían. El arquero estaba siendo trasladado suavemente a una camilla blanca. Loki ni siquiera reconoció a los individuos que se movían. Todo lo que podía ver era a Clint jadeando por aire y la sangre escapando de sus labios.

     Trajeron a Loki de vuelta a la torre. Apenas registró cómo llegó allí. Su hermano lo ayudó a limpiarse, pero no importaba cuántas veces se lavara los brazos, sentía que la sangre todavía estaba allí. Como si se hubiera filtrado en su piel y nunca se iría. Él hizo esto. La sangre estaba en sus manos.

     Si no tuviera esta poción. Si Doom no estuviera motivado para obtener a Loki como una especie de botín, Thor no habría intentado protegerlo. Si Thor no hubiera causado tanta ira a Doom, no habría convocado a sus bots. Entonces Clint no habría destruido tantos y ganado la ira de Doom. Todo esto fue culpa de Loki.

     Siempre fue su culpa. La gente de Asgard siempre lo culpaba de su desgracia y tal vez tenían razón. Tal vez Loki estaba demasiado ciego para ver que él realmente era la causa de todos los problemas de Asgard. Estaba maldito. Tenía que serlo.

     Sintió una mano suave acariciar la parte posterior de su cabeza. La voz de su hermano susurraba palabras tranquilizadoras. Diciéndole que todo estaría bien. Pero todo no podía estar bien. Todo no estaría bien por su culpa.

     Loki se enojó. Estaba tan enojado consigo mismo, con su hermano que no se retiraba y con Doom. Estaba más enojado con Doom porque era mejor que torcer su ira hacia sí mismo. Pero se lo merecía, ¿no? Se merecía que su ira se dirigiera hacia sí mismo. Se merecía ser lastimado. La familia de Clint merecía verlo asesinado. Él les quitó a su padre. Se lo merecía. Pero no se lastimaría a sí mismo antes de descargar su ira sobre los demás que se lo merecían.

     Estaba seguro de que el arquero estaba muerto. No había forma de que sobreviviera. Su hermano lo condujo por un corredor blanco en un piso que no había explorado antes. La bahía médica, la llamaban. Loki no quería estar aquí. No quería ver lo que había hecho. No quería ver a Clint sin vida sobre alguna mesa. Quería recordar al arquero sonriéndole y cayendo estúpidamente en los trucos de Loki. Quería recordarlo vivo.

     “Le salvaste la vida”. Romanov habló cuando se acercó a su destino. Más allá de las puertas dobles estaba Clint y todavía estaba vivo. Loki no sabía cómo reaccionar ante semejante noticia. “Incluso si eres una mierda con los hechizos de curación”.

      “Está estable”. Bruce estaba parado frente a las puertas dobles, saliendo recientemente de la habitación. Más allá de él estaba el arquero, de eso Loki estaba seguro. El estaba vivo. Loki no lo había matado. El estaba vivo. Thor apretó su hombro y Loki de repente se dio cuenta de la posición en la que estaba. “Si quieres…”

      “Ah, sí.” Loki se apartó de su hermano y tragó saliva. Supuso que debía entrar en la habitación. Tenía que ver a Clint con vida. Era lo único que lo aliviaría de tanta culpa. Todavía se sentiría culpable, pero al menos esto lo aliviaría un poco. Loki odiaba sentirse así. Odiaba sentirse tan enojado e incapaz de controlarse. Se sentía irreal. Todo se sentía irreal y solo quería parar.

      “Doom se escapó”. Fury habló detrás de él con una voz muy decepcionada.

     “Sí, lo divertido de eso”. Ese fue Tony. ¿Él también estaba cerca? “Tendemos a preocuparnos más por la muerte de uno de nuestros miembros que por atrapar a ese psicópata. Somos así de raros”.

      Loki no escuchó el resto de la conversación porque había reunido su coraje y entró en la habitación. No sabía lo que esperaba ver. No esperaba que Clint estuviera mejor sonriendo y riendo, pero tampoco esperaba esto.

     Clint tenía un tubo en la garganta y parecía estar durmiendo. Había un monitor a su izquierda conectado a varios cables que se remontaban al arquero. El tubo en su boca estaba conectado a un tubo corrugado a una máquina a su derecha. También mostraba números, pero Loki no sabía para qué era. Hubo un pequeño zumbido y el sonido del aire entrando y saliendo. Había un tubo pequeño y delgado que iba desde su mano hasta un dispositivo extraño en el costado. Tenía diferentes botones y dos bolsas grandes arriba. Parecía tan vulnerable.

      “Tenía un neumo-hemotórax en el lado izquierdo”. La voz de Bruce hizo que Loki se sobresaltara un poco. No lo escuchó entrar en la habitación. El doctor pareció disculparse pero continuó. “Drenamos lo que pudimos, todavía hay un tubo torácico en su lugar. Está estable, pero es mejor que el ventilador respire por él en este momento”.

      Entró una mujer con una tablilla sujetapapeles. Miró los monitores y estaba escribiendo algo. ¿Ventilador? Loki miró el tubo en la boca de Clint. ¿La máquina respiraba por él? ¿Cómo podía seguir así? ¿Iba a permanecer así? ¿Estaba esto vivo?

      “Echó de menos su corazón. Tiene suerte de que lo hayas ayudado. Lo que hiciste fue la diferencia entre la vida y la muerte”. Bruce le dijo sin notar el dolor y la confusión en el rostro de Loki. “Con un neumotórax, es bueno que bajes el pulmón malo. Protegiste su pulmón bueno y te aseguraste de que todavía pudiera tomar aire. Además, ayuda a mantener más abierto el pulmón malo. Tu, eh, técnica de succión también ayudó para que no se atragantara, o que se drene en su pulmón bueno. Pero perdió mucha sangre y su pulmón izquierdo colapsó. Su presión arterial era tan baja que podría haber entrado en estado de shock en cualquier momento. El tuvo suerte. No mucha gente podría decir lo mismo. Pero está recibiendo fluidos intravenosos y ya le dimos un poco de sangre. Lo siento, estoy divagando.

      “No, esta bien.” Loki estaba tratando de asimilar todo esto. ¿Salvó a Clint? Él lo ayudó. Aunque fue su culpa que el hombre se lastimara en primer lugar, él lo ayudó. Esto no podía ser permanente. Si fuera Bruce, no habría sonado tan esperanzado. Entonces, esto tenía que mejorar, ¿no? “¿Puede oírme?”

      “Está sedado, pero probablemente”. Bruce asintió y miró a Loki por un momento. Era como si estuviera tratando de comprender la variedad de emociones que destellaban en los ojos del dios. ¿Qué vería? ¿La culpa? ¿La ira? ¿El dolor? ¿Alivio? ¿Todo ello? Loki no sabía lo que había visto, pero el hombre solo suspiró y asintió de nuevo. Te daré un poco de privacidad.

      Bruce asintió a la mujer, que había estado escuchando el pecho de Clint. Miró al doctor y le devolvió la cabeza. Volviendo a colocarse el estetoscopio en el cuello, agarró su portapapeles y le sonrió suavemente a Loki. Se fue rápidamente con Bruce, dejando a Loki solo con Clint.

      Ahora que todo se había calmado, Loki podía pensar con más claridad. Todavía estaba enojado, pero sabía que eso nunca desaparecería. Se sentía horrible de que esto pudiera suceder. Esta nunca fue su intención, pero ¿por qué se sentía tan fuerte al respecto? Clint era un Vengador. Habían luchado entre sí muchas veces. ¿Por qué le importaba tanto su vida? ¿Por qué le dolía pensar que había una posibilidad de que el arquero no lo lograra?

      “Tonto.” Loki no estaba seguro si estaba hablando para sí mismo o para el arquero. No supo cuándo sucedió. No entendía cómo había sucedido. Pensó que solo quería jugar con los Vengadores. Pensó que había querido controlarlos y hacer que cumplieran sus órdenes. Simplemente le gustaba la atención y la admiración. ¿Bien? Era más difícil convencerse de eso ahora porque de alguna manera las cosas cambiaron. No sabía cuándo lo habían hecho, pero ya no los veía como enemigos. Él se preocupaba por ellos. Todos ellos. No podía imaginarse a Steve, Tony, Bruce o incluso a Romanov en el lugar de Clint. Se habría sentido igual de preocupado. En algún momento entre intrigas y quejas, comenzó a preocuparse por ellos.

      No sabía qué hacer con esa revelación. ¿Cómo iba a hacer algo con estas emociones en el camino? ¿Qué iba a hacer cuando el efecto de la poción se acabara? ¿Qué iba a hacer cuando todos lo odiaran de nuevo?

      Loki agarró una silla de la pared y la acercó a la cama. Tuvo cuidado de no mezclar ninguno de los cables mientras lo hacía. Sentado en la silla, se inclinó y agarró la mano de Clint. Clint lo odió más después de que recuperó el control de su propia mente. Este momento sería olvidado. No, no olvidado pero probablemente torcido.

      ¿Estaría torcido? Loki sabía que la razón por la que Clint yacía aquí, con una máquina de respiración artificial por él, era por él. Fue su culpa y tal vez un Clint afectado lo perdonaría, pero cuando el efecto de la poción pasó, Loki supo que no habría perdón. Vería la situación por lo que era y lo odiaría aún más por ello.

      La poción desaparecería. No importa cuán potente fuera, todo terminó eventualmente. Loki no sabía el tiempo que le quedaba. Pueden ser unos días o incluso un año. ¿Qué pasaría si hoy fuera el último día y Loki se despertara mañana por la mañana y todos quisieran verlo muerto? Sacudió la cabeza. No debería pensar en esto, no ahora.

      “Tienes que recuperarte por completo”. Loki se encontró diciéndole a Clint. Incluso si estaba sedado, esperaba que el hombre pudiera escucharlo. No importaba si la poción se había ido mañana o dentro de un año. Clint estaba vivo. Él debería estar contento por eso. Debería tomar esta felicidad momentánea. Le dio un apretón a la mano del arquero y volvió a hablar. Sólo para darle un pequeño Incentivo para mejorar. “Después de todo, mataste a la mayoría de los bots”.

      Las puertas se abrieron y Thor entró en la habitación luciendo muy preocupado. Supuso que nadie le dijo a Thor que Loki estaba pasando tiempo a solas con el arquero. O tal vez Thor pensó que Loki había tenido suficiente tiempo. El tramposo retiró su mano de la de Clint mientras Thor acercaba una silla a su lado.

      Ellos no hablaron. Thor no le preguntó qué estaba haciendo o qué estaba tramando. Simplemente se sentó a su lado en silencio como si una sola palabra arruinara todo. Thor observó brevemente la condición del arquero. Loki lo vio mirar al hombre, pero finalmente, volvió su mirada hacia él. Sintió la mano de Thor tocar su cabeza, acariciando suavemente su cuello.

      “La culpa no fue tuya, hermano”. Thor le dijo, y Loki se encontró inclinándose hacia su toque. Permitió que su hermano envolviera un brazo alrededor de su hombro y lo abrazara. Siempre había querido escuchar esas palabras. Nunca supo cuánto había esperado para escucharlos hasta ahora. No solo por esto sino por todo. Solo una vez quiso escucharlo. Nadie hizo nada más que culpar a Loki. Fue tan bueno escuchar que al menos una persona no lo creía así.

      Quizás si Thor creía que no era su culpa, quizás Loki también podría hacerlo.

      Tal vez todo estaría bien.

     Loki quería creer que lo sería, pero sabía que todo esto tenía un límite de tiempo.

     Un límite de tiempo que no conocía.

     Un límite de tiempo que una persona sí conocía.





Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora