Capítulo 8 : Empatía I

454 42 3
                                    


     “Hermano, regresaré con algo de desayuno”. Thor se lo dijo a primera hora de la mañana. Loki se estiró mientras se sentaba en la cama con un nuevo traje de dormir que le quedaba bien (cortesía de un tal Tony Stark). Ahora tenía ropa midgardiana de moda. Todos los trajes caros y accesorios de diseñador para acompañarlos. Incluso consiguió algunos pares de zapatos que le quedaban perfectamente. Sin embargo, se preguntó distantemente cómo consiguió Tony sus medidas. Todo había llegado esa noche después de que actualizó el sistema de seguridad. Cajas sobre cajas de la mejor ropa. Sería un eufemismo decir que Thor estaba disgustado, pero dejó que Loki se quedara con todo.

     “Tenga cuidado si intenta salir de esta habitación, seré alertado”. Thor le dijo mientras se acercaba a su puerta.

     “Por supuesto, hermano. No haré nada por el estilo.

     “Ojalá pudiera confiar en ti”. Thor se giró para mirarlo y sonrió un poco sombrío. Era como si hubiera perdido a alguien querido y estuviera pensando en su memoria. Tal vez lo había hecho. Tal vez se estaba dando cuenta de que Loki no era el mismo hermano que tenía antes. Hablaré con alguien sobre la adquisición de algunos libros para su disfrute.

     “Te lo agradecería”. Loki no estaba satisfecho con este resultado. No le gustaba cómo Thor no confiaba en él y lo miraba con tanta tristeza detrás de sus ojos. ¿Estaba finalmente viendo lo que Loki quería que viera todo el tiempo? ¿Le tomó coquetear con algunos amigos para que se diera cuenta de que todo era diferente? ¿Entendía ahora que nunca volverían a ser los mismos?

     Esto era lo que quería. Quería que Thor lo mirara de otra manera pero por más que lo imaginaba, no lo quería así. Debería estar satisfecho, pero no lo estaba. Supuso que la satisfacción simplemente no estaba en su naturaleza. Tal vez, nada lo dejaría satisfecho. Nada llenaría este agujero en su corazón.

     Loki sacudió la cabeza para librarse de esos tristes pensamientos. Debe estar emocionado, no deprimido. Se quedó solo después de todo. Necesitaba aprovechar la oportunidad. ¿Su tonto hermano pensó que algunos sensores lo disuadirían de salir de la habitación? ¿No recordaba que Loki podía simplemente teletransportarse? Jarvis podría sentir que se había perdido pero, como no había cámaras en la habitación, dudaba que lo viera. ¿Lo vería? ¿Está escuchando? Loki encontró inquietante la idea de Jarvis. 

     ¿Adónde debería ir? Obviamente, ninguna de las áreas compartidas. Sin lugar a dudas, Thor buscaría allí, y uno tenía que pasar por la sala común principal para llegar a la cocina. Loki envió su mente a buscar un lugar al que pudiera ir. Bajo un manto de sombras, vio a Tony solo en su laboratorio. Después de su roce con él, Loki pensó que era mejor dejarlo solo aunque debería agradecerle por toda la ropa. Quizás mas tarde. Barton estaba hablando con Romanov en el área común y Steve estaba con Thor en la cocina. Loki arrugó la nariz cuando notó que Thor apilaba algunos pasteles rectangulares en un plato. Es mejor que no sean tartas pop.

     ¿Dónde estaba Bruce? ¿Simplemente no era una persona mañanera? Su mente buscó por toda la torre en busca del doctor. No tomó mucho tiempo encontrarlo. Estaba solo en su habitación, leyendo un libro. Thor no pensaría en buscarlo allí. Fue perfecto. Entonces, con un pensamiento, parpadeó fuera de la habitación y entró en la de Bruce.

     “No pareces dispuesto a dejar tus aposentos hoy”. Loki habló haciendo que el hombre saltara. Bruce lo miró con los ojos muy abiertos como si no pudiera creer que Loki estaba parado frente a él. Se incorporó como una presa alerta y se acercó al borde de la cama. Colocando el libro que había estado leyendo en la mesa auxiliar, el hombre suspiró.

     “Trabajo en el laboratorio de vez en cuando”. Habló como si esconderse en su habitación fuera algo normal. Quizás lo fue. “Trato de no hablar con Tony, pero ha empeorado”.

     “Debes perdonarme”. Loki habló en voz baja. “No entiendo a qué te refieres”.

     “Mirar. Sé que es una poción que me tiene toda confundida, pero me enfado cuando los demás hablan de ti.” Bruce admitió sonrojarse un poco. “Y a Tony le encanta hablar”.

     Loki entendió ahora lo que el doctor estaba tratando de decir. Recordó cuando vio a Tony hablando con Bruce en el laboratorio hace un par de días. Se había preguntado qué había hecho que el hombre se sintiera tan incómodo cuando Tony se dirigía a él. Debe haber sido sobre él. Conociendo a Tony, probablemente se dijo algo atrevido sobre él y el dulce Bruce estaba enojado por su honor. Eso o estaba enojado por otra razón.

    “Celos.” Loki adivinó en voz alta.

     “No quiero que el otro tipo salga pronto, así que es mejor mantenerse alejado”. No lo refutó. Honestamente, se sentía celoso cada vez que Tony hablaba con aprecio sobre el embaucador. Después de todo, el multimillonario no se atrevería a insultarlo; Loki era el objeto de sus deseos. Sonrió ante la idea. Las cosas seguían mejorando y mejorando.

     Estoy herido. ¿No deseas pasar tiempo conmigo? Loki hizo un puchero tratando de culpar al hombre.

     No lo hagas, Loki. Bruce parecía un poco dolido y trató de apartar la mirada. Parecía que había una batalla en su interior. Quizás, siempre la hubo y ahora con el cariño añadido, debe ser más difícil. “Sé que no eres sincero”.

     “Pero tú deseas que lo sea”.

     “Sé que nunca lo serás”. Había tristeza en la voz de Bruce. No sonaba como la tristeza que uno sentiría cuando se tratara simplemente de un amor no correspondido. Dentro de esa voz también estaba el sentimiento de autodesprecio. Loki lo reconoció de inmediato. ¿Cómo podría no hacerlo? Entendió lo que era sentirse como un monstruo.

     “Romanov parece pensar que eres digno de amor. Sin embargo, ¿no es así? Loki no estaba empatizando. No estaba tratando de hacer que Bruce se sintiera mejor con la bondad de su corazón. Solo estaba tratando de ponerlo de mejor humor. Sí, eso fue todo. Solo quería que Bruce fuera más feliz, para poder controlarlo.

     Bruce parecía en conflicto. Parecía molesto por algo y un poco preocupado. Luego su rostro cambió a un aspecto asustado y luego volvió a parecer sombrío. Loki observó el viaje que hizo el rostro de Bruce en silencio, tratando de averiguar por qué tales emociones fueron invocadas por una sola pregunta. ¿Qué escondía este hombre? Bueno, además de una enorme bestia verde que yacía dormida dentro de él.

     “¿Tú?”

     “¿Crees que eres digno de amor?”

     “No, creo que lo eres “.

     “¿Qué quieres decir?” Loki fue tomado por sorpresa. ¿Se resbaló y dejó caer su máscara por un momento? ¿Bruce vio cuando habló que Loki entendía una parte de sus sentimientos? Sabía que Bruce era inteligente, pero nunca pensó que fuera tan perceptivo.

     “Loki, no voy a pretender saber tus intenciones, pero noto algunas cosas”. Bruce habló como si cada palabra tuviera un peso y lentamente lo estuviera tirando al suelo. ¿Por qué sonaba así? ¿Siempre estuvo tan decaído? “Thor solo te ha amado a ti y lo rechazas constantemente. El amor que sentimos es superficial. Se siente real, pero al final, no es más que una ilusión. Sin embargo, aceptas eso más fácilmente que el amor real de tu hermano. Sabes que esto tiene fecha de caducidad. Tal vez se sienta más seguro de esa manera”.

     “Estoy confundido.” Loki murmuró y Bruce asintió.

     “Sí, lo eres”.

     Hablar con Bruce estaba haciendo que Loki pensara en cosas que no quería. No quería reconocer el amor de Thor porque ya sentía que lo estaba perdiendo. Todo lo que se necesitó fue robarle el protagonismo. Eso debe haber sido. Thor parecía celoso ayer y probablemente era porque sus hermanos de escudo estaban más interesados en Loki que en él. Su hermano debió estar tan acostumbrado a que Loki estuviera en las sombras que había comenzado a pensar que allí era donde Loki debía estar. Tal vez, Thor nunca podría amarlo como un igual y solo como alguien a quien veía como inferior. Los labios de Loki se curvaron un poco, pero no sintió humor. El amor de Thor como el de Allfather era condicional. Si él no era como Thor quería que fuera, entonces no merecía su amor. Loki creía esto ahora más que nunca. Nunca podría olvidar la mirada en el rostro de Thor esta mañana.

     Quizás Bruce sintió lo mismo. Tal vez, sintió que el amor que se le daba también tenía que ser condicional. Y si es así, ¿quién podría amar a un hombre que se convirtió en un monstruo? Loki entendía ese sentimiento más que nadie, pero donde Loki moraba en su ira, Bruce se ahogaba en su tormento. No hizo contacto visual con Loki como si fuera un ser indigno que no debería atreverse a mirar al dios. No hizo que Loki se sintiera bien. Echaba de menos el asombro y el afecto que Bruce tenía por él cuando la poción hizo efecto por primera vez. Cuando Bruce no dejaba de mirarlo. ¿Tony le dijo algo para hacerlo dudar de sí mismo? ¿O fue esto lo que hizo Bruce? ¿Tuvo momentos en los que se hundió en la depresión y no sintió nada más que odio por sí mismo?  

     Loki sintió la urgencia de hacer algo por él, pero no sabía qué hacer. Él tampoco se entendía a sí mismo. ¿Por qué le importaba que Bruce fuera feliz? Todo lo que debería importar es cómo lo iba a usar Loki. Sentir algún tipo de empatía por su enemigo era ridículo. Debe estar volviéndose loco. Tenía que irse antes de sentir más de este sentimiento. Loki le informó a Bruce que vendría a verlo de nuevo. El hombre sonrió suavemente y lo miró brevemente. No mires hacia otro lado. Loki pensó. Quiero ver tu adoración.

     “Disfruto mi tiempo contigo”. Loki se encontró diciéndole al hombre, y fue como si le hubiera arrancado un gran peso al mortal. La sonrisa de Bruce llegó a sus ojos. Sus ojos cálidos y tiernos. Loki no pudo evitar devolverle la sonrisa.

     Cuando salió de la habitación, se sintió mejor. Era como si hacer que Bruce se sintiera mejor le hiciera sentir lo mismo. Ridículo. Debe haber sido una casualidad. Loki no se alegraba de ayudar a los demás. ¿Por qué lo haría? No lo benefició en lo más mínimo. Debe estar pasando demasiado tiempo en esta torre. Su nobleza se le estaba contagiando.

     Sacudiendo la cabeza, giró a la derecha solo para ver a su hermano mirándolo por el pasillo. Esto fue sorprendente. Esperaba que Thor estuviera en otra parte de la torre buscándolo. El rostro de su hermano pasó de la sorpresa a la furia en cuestión de nanosegundos. Rápidamente, Loki comenzó a retroceder. Vio a Thor comenzar a correr hacia él. Con un pequeño grito, Loki se volvió para correr, pero Thor fue igual de rápido. Agarrando su hombro por detrás, Thor lo volteó y lo golpeó contra la pared del pasillo. Esto comenzaba a ser un hábito desagradable suyo. Pronto habrá una abolladura del tamaño de Loki en todos los pasillos. No es que su hermano lo estuviera presionando lo suficiente como para causar una abolladura, pero Loki estaba seguro de que podría enojarlo lo suficiente. Especialmente, si seguía cruzando las líneas que su hermano seguía dibujando.

     “Hermano, ¿te atreves a salir de tu habitación y molestar a Banner también?” Los ojos de Thor no tenían nada más que pura rabia. Definitivamente estaba más enojado que las otras veces. ¿Era esto porque se estaba dando por vencido con él y ahora lo veía como nada más que un enemigo? Si es así, ¿por qué todavía se molestó en llamarlo hermano? ¿Por qué había tristeza detrás de la rabia en sus ojos? ¿Por qué sentía la necesidad de tener su cara tan insoportablemente cerca?

     Loki se encontró incapaz de calmar su corazón al pensar en eso. Pero no importaba lo asustado que estuviera, Loki era bueno fingiendo. Entonces, puso una sonrisa en su rostro y bromeó: “Me atrevo a muchas cosas, hermano”.

     Thor dejó caer sus manos y miró hacia abajo preocupado. Loki estaba confundido. ¿Eso fue todo? ¿No iba a golpearlo, pelear con él, amenazarlo? Amenazarlo era la especialidad de Thor. Loki tuvo que admitir que cuando se trataba de amenazas, su hermano podía volverse bastante creativo. En un momento, amenazó a Loki si volvía a decir otra palabra burlona, ataría la lengua de Loki a los barrotes de las mazmorras de Asgard. Loki dudaba que Thor pudiera hacerlo, pero fue muy divertido escucharlo. Pero en este momento, no se pudo encontrar ninguna diversión. Thor parecía derrotado. Fue patético y solo enfureció a Loki.

     “¿Por qué debes tratar de seducir a mis hermanos de escudo?” Thor cuestionó sonando angustiado.

     “Estaba hablando con él, hermano”. Ya no había burla en su voz. Loki no quería empeorar las cosas.

     “Rezo por el bien de ambos para que digas la verdad”. ¿Ambos por su bien? ¿Qué planeaba hacerle Thor a Bruce si no estaba diciendo la verdad? No tuvo la oportunidad de preguntarse sobre eso cuando su hermano lo agarró del brazo una vez más. “Volvamos a nuestros aposentos”.

     “Tus aposentos y no”. Loki se apartó de él.

     “Hermano.” Fue una advertencia. Una advertencia que a Loki simplemente no le gustó. Thor no fue el único que perdió la paciencia por la situación. Loki había tenido suficiente.

     No puedes mantenerme encerrado como una especie de animal. Invades mi privacidad, me obligas a ocuparme de tus intereses y me prohíbes cualquier cosa remotamente placentera. Esto es una locura, hermano. No puedo enfrentar otro día encerrado en esa habitación”.

     “Tienes acceso a todo el piso, Loki. No restrinjo tus movimientos allí. Thor discutió pareciendo como si toda su energía hubiera sido drenada por las quejas de su hermano.

     “Sin embargo, me sigues sin importar a qué habitación elija ir. Incluso usar el baño no me libera de tu mirada”.

     “No te miro”. Thor dijo irritado como si estuviera siendo acusado de algún acto pervertido. Era como si no pensara que dejar la puerta abierta fuera un problema, pero mirarlo sería cruzar la línea. ¿Se suponía que Loki debía asumir que era normal solo porque no lo miró?

     “No, solo escúchame. Es humillante.

     “¿Qué más deseas?” Thor habló como si Loki fuera el que estaba siendo irrazonable. Lo miró como si fuera un niño petulante, que ya tenía todo lo que podía desear.

     “Libertad.”

     “No puedo permitir eso. Cualquier libertad que se te otorgue resultará en la destrucción de esta torre.”

     “Yo no iría tan lejos”. Loki no iba a preguntar cómo pensó Thor que toda la torre iba a ser destruida solo por coquetear con algunos hombres, pero han sucedido cosas más extrañas. Thor tampoco parecía querer ceder ni un poco, así que Loki agregó: “Seguramente me volveré loco si me quedo en ese piso por más tiempo. Allí no hay nada para mí”.

     Hubo un silencio que se interpuso entre ellos. Ambos se miraron sin saber qué decir. Loki se dio cuenta de que la tristeza en los ojos de Thor era todo lo que quedaba ahora. Él lo odiaba. No sabía por qué, pero no podía soportar ver una expresión tan derrotada y triste. Este no era su hermano. Esta no era la forma en que se suponía que debían ser las cosas. Sin embargo, Loki pronto se dio cuenta de que ni siquiera sabía lo que quería que fuera.

     “Solo necesito unos minutos para mí. Prometo que regresaré a ese piso en breve por mi cuenta”. Loki odiaba lo débil que sonaba. Odiaba lo débil que se sentía bajo los ojos de su hermano. Tal vez calculó mal cómo se sentiría cuando su hermano hubiera tenido suficiente de él. Tal vez Loki presionó más porque siempre esperó que Thor retrocediera con la misma fuerza.

     “Necesitas solo unos segundos para crear más travesuras”.

     “Estaré en mi mejor comportamiento”. Loki estaba mintiendo. Su hermano le dirigió una mirada que le decía que lo sabía, pero siguió adelante. “Hermano, no me hagas rogar”.

     Thor lo miró fijamente antes de extender su mano. Por un momento, Loki estuvo seguro de que lo agarraría del brazo y lo arrastraría hacia los ascensores, pero no lo hizo. En cambio, llevó su mano a un lado de su cuello en un gesto cariñoso que Loki pensó que ya no merecía. ¿Thor no estaba cansado de él? ¿Ya no lo veía como antes? ¿Qué estaba haciendo?

     Loki no entendió. Se enorgullecía de saber leer a los demás. Estaba tan seguro de conocer a Thor mejor que nadie; incluido él mismo. Entonces, ¿por qué no entendió? ¿Por qué parecía que Thor se estaba rindiendo solo hasta ahora, lo abrazó como si no quisiera soltarlo? ¿Por qué el cuerpo de su hermano se acercaba al suyo? ¿Por qué sus narices ahora casi se tocaban?

     El corazón de Loki latía con fuerza en su pecho. Miró a los ojos de su hermano esperando reconocer la emoción. No pudo Podía ver tristeza y afecto pero había algo más en esos ojos. Algo que lo asustó porque no podía entender qué era. Quería arrancarse del agarre de su hermano. Quería alejarlo y gritarle, pero no podía. Esa mirada lo retuvo con fuerza contra su voluntad. Enójate, bruto. Se encontró cada vez más frustrado. Pelea conmigo Grítame. Cualquier cosa menos esto.

     “Ora para que te comportes”. Su hermano finalmente habló y por un momento, Loki no se dio cuenta de a qué se refería. Lentamente, su hermano se alejó de él y esa cálida mano, que había acunado su cuello, se fue. Loki inconscientemente tocó su cuello y descubrió que extrañaba el calor. Te estaré esperando en nuestros aposentos. Sería prudente no hacerme esperar mucho.

     Con eso, Thor dejó a Loki mirando tontamente su forma en retirada. ¿Qué fue eso? ¿Por qué estaba actuando así? ¡Este lugar no era bueno para su salud! ¿Por qué pensó que meterse con los Vengadores era una idea inteligente? Solo le trajo más confusión y sentimientos que no quería sentir.

     Calmándose, Loki caminó solo por el pasillo. Bueno en realidad no. No lo había notado antes porque estaba demasiado ocupado lidiando con Thor, pero no era el único que quedaba en el pasillo. Se enderezó y trató de poner un aire de confianza. No podía dejar que ninguno de sus admiradores se preocupara por él, ¿o sí?

     Puedo sentirte, lo sabes. Loki dijo volteándose para mirar detrás de él. Allí estaba un Clint Barton muy culpable y con la cara roja. ¿Seguirlo de nuevo? Parece que el querido Hawkeye de los Vengadores no podía tener suficiente del embaucador. Loki sonrió ampliamente.

     Puede que solo tenga un momento para ser libre, pero no había razón para que fuera aburrido.



Todo lo que quierasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora