Cuando llegó la mañana siguiente, Thor se negó a dejar a Loki solo en la habitación. Volvió a ser autoritario como si eso no estuviera haciendo que Loki se volviera loco lentamente. Incluso consiguió que Romanov trajera el desayuno, que consistía únicamente en tartaletas. Ella debe haber sabido de alguna manera que Loki aborrecería los pasteles. Incluso le sonrió cuando Thor lo persuadió para que le diera un mordisco. Ella pagaría por esta indignidad. ¡Todos pagarían!
Las tartas pop eran absolutamente horribles. Sabían a fruta, pero dudaba que se usara fruta real en su creación. Todo era muy artificial, y Loki odiaba incluso la textura rígida y pegajosa del gel que contenía. Thor pareció amarlo, mientras empujaba uno tras otro en su boca. Permitió que le cayeran migas por toda la barba mientras las devoraba de manera indecorosa. Probablemente amaba los pasteles porque no se tomó el tiempo suficiente para probarlos. A Loki le gustaba disfrutar de su comida, tomando pequeños bocados. Cómo una mujer podía mirar a Thor masacrando su comida y encontrar ese atractivo estaba más allá de él. Loki siempre fue la viva imagen de la etiqueta. Actuó como debería hacerlo un príncipe. Thor actuó como un vagabundo que sacó de las calles y le ofrecieron comida, después de días de hambre. Después de algunos bocados del horrible pastel,
“No puedes retenerme aquí”. Dejó caer el pastel en su plato con un fuerte tintineo. Fue así de difícil.
“Hermano, no puedo confiar en ti”. Thor ni siquiera esperó hasta que su boca estuvo libre de comida para hablar. Claramente, el favor de Odin no hizo nada para enseñarle buenos modales en la mesa.
“Ayer me diste unos minutos de libertad y ninguno de tus amigos salió lastimado”.
“No es el daño lo que me preocupa”. Thor dejó de masticar y lo miró fijamente. Loki arrugó la nariz cuando Thor tomó una mano para quitarse las migas de la barba. Desagradable.
“Solo una hora de libertad, hermano”. Loki odiaba la mendicidad. Preferiría volver a Asgard y enfrentar el juicio de Odín que arrodillarse frente a su hermano. Pero los tiempos desesperados exigen medidas desesperadas. No se arrodilló, pero hizo un puchero. Si tuviera tiempo para pensar, no habría usado esta táctica. Sin embargo, funcionó con todos sus admiradores, y solo podía esperar que funcionara con su hermano. Entonces, hizo todo lo posible para dar la mirada más triste que pudo.
Thor casi se atragantó con lo que quedaba de la tarta que devoró. Eso fue interesante. Loki no esperaba una reacción como esa. Tal vez su fingida tristeza tomó a Thor por sorpresa. Debe ser eso. Debe haber estado sorprendido de que Loki se degradara a sí mismo de esta manera. Rápidamente, Thor tomó un sorbo de agua para contener la tos.
“Quédate en el área común y permíteme a mí o a Lady Natasha estar presente”. Le estaba dando tiempo a Loki para salir de esta habitación. Claro, tendría niñeras, pero eso fue solo el comienzo. Una vez que Thor se sintiera cómodo con este arreglo, podría pedir más tiempo. Entonces se le puede permitir un tiempo a solas sin vigilantes. Loki sonrió.
“Estoy de acuerdo.”
Loki decidió conseguir comida de verdad en la cocina, bajo la atenta mirada de Romanov. Ella se burló de él porque no le gustaban las tartas, pero Loki no le dijo ni una palabra. Ella solo estaba allí para verlo, no conversar. Entonces, él solo la miró mientras tomaba un plátano del mostrador. Finalmente, fruta real.
Steve no estaba en el área común esta mañana, lo que afectó su estado de ánimo. Loki esperaba tener la oportunidad de hablar con él. Disfrutó de sus reacciones a sus burlas. Miró alrededor del área. De hecho, no había nadie allí con quien meterse. Eran solo él y Romanov. Simplemente genial.
Loki peló el plátano y suspiró. ¿De qué podría siquiera hablar con ella? Él la respetaba o al menos sabía que no debía subestimarla. Pero eso realmente no se tradujo en temas de los que uno pudiera hablar. Sabía que ella quería hablar sobre las tartas pop, ya que su rostro aparentemente era “adorable” cuando estaba sufriendo su sabor. No hay nada adorable en su agonía. Esos pasteles fueron creados desde las profundidades del infierno.
Dio un gran mordisco a su plátano, escuchando un fuerte jadeo audible desde arriba. ¿Arriba? Mirando hacia arriba, vio a Barton inclinado sobre la barandilla del piso de arriba. ¿Cómo supo que estaba aquí? ¿Estaba en el lugar correcto en el momento correcto o tenía algún poder oculto que estaba escondiendo? El hombre era bastante bueno guardando secretos.
“Hola, Barton”. Loki lo saludó cuando bajó las escaleras.
Puedes llamarme Clint.
-Clint, ¿cómo estás? Loki le sonrió al hombre cuando vio a Romanov fulminándolo con la mirada desde lejos. “¿Te has estado ocupando de nuestro sistema de ventilación de aire últimamente?”
Esto hizo que la cara del arquero se pusiera roja. Miró a Romanov, quien parecía mirarlo confundido. Esto solo hizo que Loki sonriera más. Era como un secreto entre los dos. Algo que solo ellos podían compartir. Solo ellos sabían lo que había hecho Clint y Loki no estaba dispuesto a explicárselo al agente; Clint tampoco.
“No, me resulta más fácil acercarme a alguien, pero tengo un problema”.
“¿Qué es eso?” Loki tenía curiosidad sobre qué tipo de problema podría tener el arquero. ¿Tenía problemas con su familia? ¿Le dijo a su esposa que estaba enamorado de Loki? ¿Lo estaba dejando?
“Este chico me gusta. Está ridículamente fuera de mi alcance”.
“Eso suena horrible.” Loki no pudo reprimir su sonrisa. Esto no fue un problema en absoluto.
“Sí, es supercaliente, inteligente y tiene la voz más sexy que he escuchado”.
“¿Alguien que yo conozca?”
“Tal vez.” Clint se sentó a su lado con una sonrisa tímida.
Loki disfrutó de la naturaleza burlona de la conversación, pero no fue tan agradable para la audiencia. Romanov no se desvió de observar su interacción con una cara extrañamente inexpresiva. ¿Cuál fue su trato? ¿Estaba enojada, intrigada, divertida, qué? Loki lo encontró completamente inquietante, pero no quería que ella lo supiera. Entonces, se volvió hacia Clint y sonrió.
“¿Tienes alguna foto de tu familia?”
“Yo no llevo fotos. Nadie lo sabe realmente excepto tú y Nat.
“Ah, lástima”. Loki frunció el ceño. No le gustaba la idea de que Romanov estuviera al tanto de esta información confidencial antes que él. Una vez controló la mente de Clint y tuvo su absoluta lealtad. Si alguien debería haberlo sabido, debería haber sido él, no ella. Loki negó con la cabeza. Era una cosa insignificante por lo que estar enojado. Todo el mundo tenía derecho a sus secretos, incluso sus seguidores.
Loki miró a Clint para ver que estaba reflejando su ceño fruncido. Esto debe haber sido horrible para él. Un minuto estaban bromeando y al siguiente el estado de ánimo estaba destruido. Tenía que salvar esto de alguna manera. Loki sonrió suavemente y dijo: “Me hubiera encantado ver sus lindas caritas”.
“Quizás en otra ocasión.” Clint asintió y le devolvió la sonrisa. “Son grandes niños”.
“Cuentame sobre ellos.”
A Loki en realidad no le importaba saber acerca de los niños, pero podía ver que Clint se preocupaba profundamente por ellos. Empezó a hablar del mayor de los dos. Habló de lo inteligente que era su hijo y de lo bien que le estaba yendo en sus lecciones. Clint luego habló sobre su hija teniendo una fiesta de té y cómo incluso se vistió para el evento. Eso hizo que Loki se riera de verdad. Imaginar a Hawkeye de los Vengadores con una tiara rosa y una boa a juego fue divertidísimo. Le gustaba el estilo de la chica.
Sonaron maravillosos. Loki no sabía por qué pero sintió una punzada en el pecho al ver cómo Clint hablaba de ellos. El hombre estaba feliz. No importa si podrían ser utilizados en su contra. No importa cuánta gloria encontraría sin ellos, estaba contento de estar con ellos. Era un hecho poco conocido y que Loki nunca admitiría, pero Loki siempre tuvo debilidad por los niños. Algunos pueden decir que en realidad también era bastante bueno con ellos. Era ridículo, pero realmente disfrutaba de su compañía.
Clint dejó de hablar cuando notó que otra persona entraba en la habitación. Observó a Bruce con nerviosismo mientras el médico los miraba con curiosidad. Loki le sonrió a Bruce recibiendo un tímido movimiento de sus labios y un giro de cabeza. Todavía no confiado todavía.
“¿Quieres ir a algún lado?” preguntó Clint poniéndose de pie. Loki sonrió y permitió que el hombre lo agarrara del brazo, poniéndolo de pie. A Loki no le importó que el arquero lo guiara hacia arriba. No era rudo con la acción a diferencia de cierto hermano suyo. Además, a Loki le gustó la idea. Sería bueno salir de la mirada vigilante de Romanov.
“No se le permite estar fuera de mi vista o de la vista de Thor”. Romanov se lo dijo y, por supuesto, Clint no reaccionó bien. Trató de razonar con ella, pero ella no quería escucharlo. Con un suspiro, agarró la mano de Clint y la arrancó del brazo de Loki. “Clint, solo vete”.
No había ninguna razón por la que el arquero tuviera que irse. El hecho de que lo quisiera a solas por unos minutos no era razón para que Romanov le dijera que se fuera. Justo antes estaban hablando. Clint podía sentarse a su lado y continuar su conversación sin problemas. Bueno, tendrían que cambiar de tema ya que Bruce estaba en la habitación.
Sin embargo, en lugar de sentarse y reanudar la conversación, Clint se quedó allí de pie, pensativo. No podía ser que a Clint todavía le quedara algo de control. Loki estaba seguro de que había hecho que el hombre fuera tan obediente y enfermo de amor como podía ser. ¡El hombre prácticamente lo acechó! Seguramente, no sería capaz de resistirlo.
Y sin embargo lo hizo. Miró a Romanov como si acabara de despertarlo de un sueño. Asintió con la cabeza y miró con tristeza a Loki. El dios, a su vez, lanzó su propia mirada lastimosa con la esperanza de cambiar la opinión del arquero. No te rindas ahora . El pensó. Yo estaba tan cerca. Pero la razón una vez más se apoderó de la mente de Clint, y se despidió. Tomó la mano de Loki y le dio un suave apretón mientras prometía verlo más tarde. No quiero verte más tarde. Quiero que me obedezcas. Al final, se fue.
“¿Entonces cuál es tu plan? ¿Vas a usar a su familia en su contra? Romanov cuestionó el momento en que Clint estuvo fuera de la distancia auditiva.
No haré nada por el estilo.
“Entonces, ¿quieres arruinar su vida? ¿Tener una aventura y hacer que se divorcie de su esposa?
“¿Es eso lo que piensas de mí?” Loki estaba cada vez más irritado por segundos. Sabía que no era la imagen del buen comportamiento, pero ¿por qué todos asumieron que se hundiría tan bajo? Bueno, le gustaba la idea de arruinar la vida de alguien, pero los niños no se lo merecían. No podía quitarles a su padre.
“Bueno, no me estás mostrando exactamente una imagen diferente aquí”.
“Nunca destruiría una familia feliz. Puedo decir que los ama profundamente”.
“Bien porque nunca te dejaría intentarlo”. Romanov lo dijo como si fuera capaz de vencer a Loki en una pelea. Que divertido Ella puso los ojos en blanco una vez que notó la sonrisa de Loki. “Bueno, ha sido divertido”.
Todavía tengo veinte minutos. Loki sabía cuánto tiempo tenía. Iba a ordeñar hasta el último segundo. Cuanto más tiempo estuviera libre de las malas elecciones de películas y las terribles comidas de su hermano, mejor.
“Sí, Thor viene a terminar de vigilarte”.
“¿Me vas a dejar sola hasta que él llegue aquí?” Loki no pudo evitar sentirse un poco esperanzado. Bruce todavía estaba en la habitación. Si todo lo que tenía eran dos minutos antes de que llegara Thor, estaba seguro de que podría hacer algo. El doctor parecía dudar antes, pero estaba seguro de que con las palabras correctas, volvería a adorarlo abiertamente como todos los demás.
“No estoy loco.” Romanov le dijo sonando un poco irritado. Miró hacia donde estaba sentado Bruce. Estaba solo en una pequeña mesa redonda que probablemente sería genial para jugar a las cartas. Había tres sillas a su alrededor y Loki no podía ver cómo tres personas podían comer allí cómodamente. Especialmente, cuando agregas gente enorme como su hermano. El suspiro de Romanov lo hizo volver a mirarla. Su vista todavía no tenía nada más que Bruce, y habló distraídamente. “Todavía estaré aquí solo…”
Entonces, eso era lo que era. Esperaba hablar con Bruce sin que la presencia de Loki la molestara. Probablemente ahuyentó a Clint, para no tener que preocuparse de que el embaucador lo usara. Loki se sintió un poco ofendido. No era como si fuera a comerse al hombre; aunque estaba seguro de que a Clint no le importaría que lo hiciera. No había ninguna razón para ahuyentarlo. Si no lo hubiera hecho, podría haber tenido a Bruce para ella sola. Loki estaba seguro de que eso era lo que ella quería. Podía reconocer el anhelo en su mirada.
“¿Qué es lo que te gusta de él?” Simplemente tenía curiosidad. Bruce dio la mirada de adoración más hermosa, pero ¿en cuanto a la relación? Loki realmente no podía imaginarse a Bruce en uno. No con lo vacilante y retraído que era. Necesitaba tener más confianza en sí mismo antes de darle una oportunidad a una relación.
Es un buen hombre. Murmuró distraídamente, pero no hizo ningún esfuerzo por caminar hacia el médico. Bruce ni siquiera le estaba prestando atención. Su tímida mirada solo fue en dirección a Loki y el dios no pudo evitar sentirse un poco presumido al respecto.
Pero sin importar cómo se sintiera acerca de retener las atenciones del médico, Loki odiaba la falta de acción de cualquiera de las partes. ¿Alguien iba a hablar con alguien? ¿Iba a sentarse aquí mientras los dos miraban sus respectivos deseos? Esto no iba a ninguna parte. Esto era aburrido y esperaba algo mejor de Romanov. Parecía del tipo que daría el primer paso. ¿Sobre qué dudaba? ¿Fue porque Bruce claramente parecía más interesado en Loki que en ella? Porque si lo era, no podía culparla por sentirse un poco inadecuada. No todos los días tienes un dios como competencia.
“Hola, Bruce”. Si Romanov no iba a hacer su movimiento, Loki lo haría. El doctor lo miró con toda la adoración del mundo. Como si Loki fuera una especie de respuesta a todas sus preguntas en la vida.
“Hola, Loki”. Miró hacia abajo con timidez. “¿Cómo estás?”
“Maravilloso. Solo tengo veinte minutos, pero esperaba pasarlos contigo.
Bruce pareció en conflicto por un momento. Era como si no estuviera seguro de querer esto, pero pronto un pequeño rubor apareció en sus mejillas. Luego miró vacilante a Loki antes de saltar nervioso. Cogió una silla a su lado y la apartó.
“Por supuesto, toma asiento”. Hizo un gesto hacia la silla que sacó. Que Caballero.
Me alegro de verte fuera de tu habitación. Loki habló mientras se sentaba en la silla lentamente. Bruce incluso lo empujó hacia la mesa. Loki tuvo que admitir que le gustaba este tipo de atención. Siempre prefirió el afecto de Bruce después de que la poción de amor echara raíces. Fue bueno finalmente ser tratado como el dios que era.
“¿Estás seguro de esto, Loki?” Romanov se sentía un poco ansioso porque ella no dio el primer paso. Loki casi le hizo un puchero para burlarse de ella. ¿Qué estaba diciendo ese midgardiano? ¿Si te duermes tu pierdes?
“¿No ibas a alguna parte, Romanov?” Loki bromeó, y pudo ver el fuego detrás de sus ojos encendiéndose. Era como si Loki fuera el partido y supiera cómo provocar la ira. Sin embargo, tenía que dárselo a ella. Ella estaba haciendo todo lo posible para que fuera sutil. Pero para alguien tan perspicaz como el buen doctor, Loki estaba seguro de que era obvio.
“Ey.” Bruce habló mansamente. “Vamos a llevarnos bien. No te preocupes, Nat. Solo estamos hablando.
¿Tratando de ser un pacificador? Loki no entendía por qué Bruce sentía la necesidad de calmarlos a los dos. Él tenía sus propios problemas de los que preocuparse después de todo. No era como si Romanov fuera a actuar sobre lo que ella sentía. No duraría ni unos segundos contra Loki. Además, tampoco era como si Loki estuviera interesado en pelear con ella. Él sólo quería burlarse de ella. No estaba interesado en pequeñas peleas por un hombre.
“Tu hermano está aquí”. Romanov dijo y decidió irse bastante tenso cuando Thor entró. Su hermano parecía bastante sospechoso de él, entrecerrando los ojos tanto a él como a Bruce. Loki se dio cuenta de que ya extrañaba a la mujer rusa. No había experimentado un sentimiento tan tenso dirigido hacia él desde el momento en que los amigos de Thor lo vieron en el trono de Asgard.
“Lamento haberte hecho sentir incómodo antes con Romanov”. Loki habló tratando de ignorar el calor de la mirada de su hermano.
“No, esta bien.” Bruce se movió incómodo. ¿Él también lo sintió? “Simplemente no quiero que dos personas que me importan peleen entre sí. Las discusiones pueden volverse más, y sé cómo termina eso”.
La última parte fue dicha con tanto dolor. ¿Pasó algo en el pasado de Bruce que lo hizo sentir de esa manera? ¿Hubo alguna discusión en el pasado que terminó mal? ¿Qué mal? No podía simplemente preguntarle. Puede ser un recuerdo terrible y Bruce podría perder el control. En cambio, trató de hablar de cosas generales. Cosas más seguras. Probó un poco de coqueteo ligero y le preguntó acerca de sus doctorados. Aparentemente, Bruce tenía siete, lo que Loki supuso que era un poco excesivo. Pero ¿qué sabía él? Ni siquiera entendía realmente el concepto de doctorado.
“Hermano, es hora de irse”. Thor dijo irritado y Loki honestamente no notó que el tiempo había volado tan rápido.
“Siento que apenas pude hablar contigo”. Loki se quejó pero Bruce solo asintió con tristeza.
“Probablemente sea lo mejor”.
Loki no podía soportarlo más. Bruce era un hombre inteligente y gentil. No se merecía verse tan mal o sentirse inadecuado de ninguna manera. Quería que Bruce tuviera más confianza y no solo mirara lo que quería sin moverse. ¿Qué lo estaba frenando? El hombre pensó que era un monstruo, Loki lo sabía. Tal vez había más en la historia. Quizás había más dolor en su pasado de lo que Loki se había dado cuenta. Pero el tramposo todavía creía lo mismo sin importar las circunstancias: Bruce, él mismo, no era un monstruo. Tenía que demostrárselo. Tenía que mostrarle a Bruce la verdad.
“Ven conmigo.” Loki puso su mano sobre la del doctor con una pequeña sonrisa.
“Hermano.” Era un gruñido de advertencia, pero Loki lo ignoró una vez más.
“Mis disculpas.”
Con eso, el tramposo tomó la mano de Bruce y los sacó a ambos de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Todo lo que quieras
FanfictionEl último intento de Amora de ganarse la devoción de Thor ha terminado con Loki lidiando con las consecuencias. Pero Loki realmente no las llamaría consecuencias. No precisamente. alias Loki se rocía con una poción de amor y disfruta de toda la aten...