Profesora Sarocha.

440 53 6
                                    

—¿Como puede Freen entender estas cosas rápidamente?

—Se te olvida que tienes como amiga a una chica que lee en medio de mucho ruido sin distraerse. — Nam le recordó a Noey. —. ¿Se te olvida?

—Es cierto, las veces que he visto a Freen casi siempre está leyendo. — Irin tenía su ceño fruncido.

—¿Es siempre así? — Rebecca asintió inconscientemente a la pregunta de Heng.

—Oh, creéme, y eso no es nada. — Nam continuó contando como una vez en una fiesta en su casa la castaña decidió quedarse encerrada en la habitación leyendo antes que disfrutar.

—Mis respetos. — dijo sorprendido.

—Por cierto, ¿Qué hora es que esa idiota no llega? — Mind miró su reloj en su muñeca impaciente.

—Creo que deberíamos llamarla.

—Mind, sabes como es Freen, no tienes que preocuparte. Seguro está terminando de leer para luego venir. — Noey colocó una mano en su hombro.

—Lo que me preocupa es el éxamen, no ella. — bromeó haciendo a todos reír.

El timbre de la casa sonó y dejaron de hablar de la recién llegada como si fuese un pecado.

Rebecca dirigió su vista rápidamente a la puerta que fue abierta por la misma Nam, dejando ver a Freen con unas gafas de sol puestas, un jean claro, una camisa color lila y su cabello completamente suelto.

—Mind estaba que se aventaba a un carro si no llegabas.

—Hola para tí también, Nam.

Irin y Heng fueron los primeros en saludar con un ligero agitamiento de manos, Noey y Mind solo se acercaron para decirle que se apresurara con la explicación. Fue entonces cuando Freen buscó por la sala con cuidado a alguien.

Conectó sus ojos con los de Rebecca y le dió una suave sonrisa en forma de saludo.

—Es bastante guapa, ¿cierto? — preguntó Irin una vez cerca a Rebecca.

—Lo es.

—Creo que ya está en los genes de la familia.

—Mhm, son simpáticos. — se encogió de hombros dándole una suave sonrisa.

—Lo son, pero Freen... — Irin suspiró. ¿Acaso le gustaba Freen? Fue lo primero que pensó la castaña. —. ¿Ya viste sus ojos? Son realmente lindos y sus...

—Si pueden reunirse todos, creo que acabaremos de forma más rápida. — el fuerte hablar de Freen interrumpió a todos para hacerle caso y acercarse a ella.

—Se viene lo divertido. — Nam parecía entusiasmada con todo y Noey al igual que Mind seguían a Nam. —. ¡Ya vamos profesora Sarocha!

Irin, Rebecca y Heng eran los únicos que no conseguían entender.

—Haré un par de ejercicios y espero presten atención. — los tres amigos se miraron recordando las palabras de Mind en la mañana. —. ¿Alguien al menos recuerda lo que es un polinomio? — todos se miraron entre sí bastante callados.

Freen negó dando una suave sonrisa para proceder a explicar con calma los conceptos para darles un mejor entendimiento de lo que iban a resolver a continuación.

Todos parecían llevar el ritmo de Freen entendiendo con claridad, menos Rebecca, quien comenzaba a frustrarse debido a su poca capacidad para entender las matemáticas, perdiendo la poca paciencia que tenía.

Pasaron alrededor de media hora practicando y haciendo una que otra pregunta a la castaña que gustosamente respondía. Todos resolvieron sus ejercicios de buena forma quedando satisfechos con el resultado final.

La última carta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora