Capitulo 2: La nota

951 66 15
                                    

Llegué temprano a la cárcel. Quería estar preparada para mi segundo encuentro con Mikhail. Sé que él es un hombre peligroso, pero también sé que mis habilidades como psicóloga clínica sin mi mayor arma. Ha pasado una semana desde la primera vez que lo interroué y aún no he obtenido alguna pista o indicio que me ayude a saber cuales son sus motivaciones reales, sé que Mikhail es un hombre muy astuto y que necesito un enfoque diferente para sacar algo de él.

Camino nuevamente por los pasillos ya más acoplada a todo este tema y conociendo un poco más la cárcel, como la primera vez Eduardo me acompaña a la celda y me repite lo mismo que la última vez que estuve en este lugar.

Cuando entré en la celda de Mikhail, lo encontré sentado en la cama, esperando mi llegada. Tenía una sonrisa en el rostro, como si supiera algo que yo no sabía o ignoraba. Me acercqué cuidadosamente a él arrastrando una de las sillas de su comedor para poder sentarme frente a él y le pregunté si estaba listo para comenzar la sesión.

Él asintió.

Comencé a hacerle algunas preguntas de rutina. Le pedí que hablara nuevamente de su infancia y de su familia, pero Mikhail respondia solo con evasivas. No quería hablar de su pasado, esto no iba a ser fácil.

- ¿Por qué es tan difícil para ti hablar sobre ti mismo? -pregunté con un poco de frustración.

- No veo la necesidad de hablar del pasado. Lo que importa es el presente -respondió con indiferencia.

Suspiré y decidí cambiar de táctica. Comenzé a hacerle preguntas más personales, tratando de entender su psicología y motivaciones.

- ¿Qué es lo que te hace sentir vivo, Mikhail? -pregunté mirándolo a los ojos.

- El poder -respondió él con una sonrisa fría-. El poder de controlar a otros, de tenerlos bajo mi influencia.

Me estremecí ante su respuesta y confirme que estaba lidiando con alguien extremadamente peligroso. Pero también me di cuenta de que necesito entender mejor su si quierotener éxito en mi trabajo.

- ¿Por qué cometiste todos esos crímenes de los cuales se te acusan? ¿Qué te llevó a hacer todo eso que hiciste?

Se quedó en silencio durante varios segundos antes de responderme. Finalmente, habló en voz baja y sin emociones.

-No hay una respuesta simple para esa pregunta- dijo- Hay muchas razones por las cuales hice lo que hice.

Nuevamente me doy cuenta de que no voy a poder sacar ninguna respuesta que sea útil para mi estudio así que le doy un vuelco a todo y empiezo a hablarle sobre mí, Le cuenta mi propia historia, sobre cómo me convirtí en psicóloga clínica y mi experiencia trabajando con víctimas de abuso.

Por primera vez puedo ver un atisbo de alguna clase de emoción en sus ojos castaños, sin embargo, eso no me permite avanzar más con él, nos quedamos un momento en silencio, sabía que él al igual que yo me estudiaba, cruce suavemente mis piernas intentando idear alguna otra pregunta, él se percato de esto y dirigió su mirada a mis piernas semi desnudas, llevaba una falta tuvo color negro que me quedaba por encima de la rodilla, pero sin embargo, su mirada me hizo sentir desnuda, volvió a mirarme pero esta vez se acercó un poco más intimidando por completo, decidi levantarme dandole fin a este momento, sabía que estaba pasando por una peligrosa línea. Y no podía permitir que Mikhail controlara la situación.

Finalmente, la sesión terminó sin llegar a ninguna conclusión. Sé que necesito encontrar una manera de estudiar a Mikhail sin estar en su presencia.

El día acabó, sé me hizo eterno y por fin llegué a mi casa, un apartamento mediano que queda a una hora de la prisión, es un apartamento ubicado en una buena Zona de Vladimir y me permite estar cerca de mi lugar de trabajo, vivía en Moscú pero debido al trabajo me trasladé a este lugar, es acogedor y está decorado sencillamente, los pisos son en madera lisa color café y las paredes de un rosa pastel, tiene una sala pequeña con muebles color blanco, con una pequeña mesita de vidrio en la mitad, detrás de esos esta la cocina que es la parte que más me gusta del lugar ya que es amplia y esta completamente enchapada en mármol, me quedo el abrigo dejándolo en el perchero al lado de la puerta, suelto mi cabello y me quito los tacones que me tallan los tobillos, camino por el pasillo al lado de la cocina para dirigirme a mi habitación, esta completamente ordenada, nunca me ha gustado ser una persona con desorden, porque no podría.

Me siento un poco decaída, porque sé que no he logrado mucho progreso como quería, y sé que en cualquier momento el mis superiores me pedirás muestra de lo que llevo, más sin embargo, no pienso darme por vencida, así que me doy una rápida ducha y me coloco mi pijama, que no es tanto una pijama, más bien es solo un sueter viejo que antes fue nuevo.

Tomé mi laptop de la mesita de noche y empecé a abrir todos los archivos que me había reenviado, ya que en la prisión, utilizó la computadora de allá, no me daré por vencida así que buscaré la forma de estudiar la mente de Mikhail, desde otro perspectiva.

Busqué en mi biblioteca y encontré varios libros sobre psicología criminal y perfiles de asesinos en serie. También comenzé a ver documentales y películas sobre el tema, tratando de encontrar pistas que pudieran ayudarme a entender mejor la mente de Mikhail.

Busqué también muchas más cosas en Internet sobre él, pero tal cual como en los papeles que me dieron sobre él, no había nada más allá de sus crímenes, no había ningún tipo de información personal, nisiquiera había datos sobre su año de nacimiento, empecé a sentirme un poco desesperada al no encontrar nada, pero por lo menos con lo que había investigado sobre los perfiles criminales podría empezar a hacer una introducción de la mente criminal, pero entendiendo y aceptando que no todas las mentes criminales piensan del mismo modo, pero la mayoría siempre repite un mismo patrón.

Terminé durmiendo a las 3 de la mañana, me costó conciliar el sueño y me estuve obsesionado tanto con esto que sentí que tuve hasta pesadillas, pero agradezco que sea sábado y no tenga que ir al trabajo, así que pienso aprovechar al máximo mi día.

Miré mi teléfono y eran las 9 de la mañana, hice mi mejor esfuerzo para levantarme de la cama, aunque no quisiera debía hacerlo, tomé una ducha corta con agua fría para desestresar mis músculos, la presión de todos estos días han hecho que los mantenga tensionados, me coloque una sudadera y un pantalón de tela corto, prepare unos huevos y tostada para desayunar y nuevamente me puse manos a la obra para avanzar con mi trabajo.

Leí un artículo en la web que te indicaba como hablarle a un criminal, estaba tan desesperada que busqué en Google "como hablar con un criminal ruso, sexy, guapo y con voz que te hace querer abrirle las piernas", eso último solo lo pensé, pero salieron varias páginas y decidí tomar nota sobre todo lo que decía.

El timbre de la puerta sonó dándome el susto de mi vida, era fuerte y no lo había escuchado, debido a que tengo menos de dos semanas viviendo aquí, se me hizo muy extraño, porque aquí no conocía a nadie todavía y mucho menos había pedido algo, extrañada me asomo por el orificio que te permite ver que esta del otro lado y no veo a nadie, abro la puerta y en la parte de abajo donde hay un tapete que recita bienvenido en ruso, hay una pequeña nota.

La tomé con cautela y era un sobre que tenía un pequeño círculo dorado pegado en la apertura, en el mismo había una letra M en cursiva perfectamente echa a mano, el desayuno se me subió a la garganta, con el presentimiento repentino que me abordó, lo abrí sin dañar el círculo dorado, mi corazón  latía desbocado al leer.

"Deseo que me visite de nuevo, Doctora
Esta vez prometo responder sus preguntas con honestidad"

                               "Mikhail"

El sentimiento de angustia abordó mi cuerpo por completo, no podía creer que Mikhail hubiera encontrado m dirección y me sentia perturbada. ¿Cómo había logrado descubrir dónde vivía? Se supone que esta en una cárcel de máxima seguridad.

Decidí ignorar la nota y centrarme en mi trabajo. Pero sé que el peligro esta cerca y que debo ser cautelosa, Mikhail no es alguien que yo pueda subestimar.

Estoy decidida a encontrar la manera de estudiarlo sin arriesgar mi vida. Y así comenzé mi investigación, esperando aprender más sobre Mikhail antes de que fuera demasiado tarde.

******

Holaaaaaaa

Segundo capituloooo, estoy emocionado por subir todo lo que tengo y espero que les guste.

Lucía.

En la línea de fuego Donde viven las historias. Descúbrelo ahora