Capítulo 9

2K 266 9
                                    


*Mientras tanto, en el castillo de tierra de Ba Sing Se*

--- ¿Qué opinas Zuko? (feliz Iroh caminó junto a su sobrino al interior del palacio) Muchas veces me imagine aquí, frente a este palacio, pero me veía como un conquistador. Ahora, somos invitados personales del rey ¡Y le servimos té! (animado) El destino a veces es impredecible...

--- (Zuko sonrió con mayor templanza al ver al mayor) Tienes mucha razón tío...

--- Realmente desearía invitar a Aria para que viera este momento (susurró al llegar al salón del trono, y en cuanto vieron la mesa, Iroh y Zuko comenzaron a ordenar las tazas y a servir té caliente) A ella le gustaría ver como pasamos a esto

Zuko: (sentándose frente a la mesa) ~Yo también creo que a ella le gustaría~

--- (rio) Además, creo que le encantaría saber lo tranquilo que te has vuelto

--- (avergonzado) ¿A qué te refieres tío? Siempre he sido tranquilo... (sonrojado esquivó la mirada traviesa del mayor, quien servía la última taza de té) Dejando eso de lado, ¿Por qué el rey tarda tanto?

--- (con calma se sentó) Quizás El Rey Tierra se quedó dormido

Zuko: (sorprendido vio como al salón del trono entraron decenas de oficiales con misteriosos uniformes y miradas, rodeando a ambos en círculo) ~¿Oficiales?~ Esto no me gusta tío...

--- (tras oírlo, la joven doncella de la nación del fuego se acercó, quedando frente a Iroh y Zuko, aunque algo apartada y manteniendo su precaución) La hora del té...

--- (Zuko sorprendido se levantó) ¡Azula!

--- ¿Ya conoces a los maestros Dai Li? (presentándolos sonrió, estando vestida de la nación de la tierra como infiltrada) Son maestros tierra, pero tienen un instinto asesino al estilo maestro fuego (sonrió para sí misma) Eso me gusta mucho...

--- (Iroh se levantó con calma tomando su taza de té en la mano) ¿Alguna vez te conté por qué mi sobrenombre era "El dragón del Oeste"?

--- (Mirándose las uñas) No me interesan tus aburridas anécdotas, querido tío

--- En realidad es una demostración, sobrina


Y tomando un gran sorbo de té, haciendo honor a su nombre, el maestro fuego Iroh escupió fuego a los soldados quienes los aprisionaban, dándoles momento para escapar mientras destruían parte de la muraba, logrando así Iroh salir del palacio...

Sin embargo, Zuko al ver a su tío a salvo en el primer piso, decidió desistir de su decisión...

--- (preocupado Iroh alzó la mirada y gritó al ver al menor inmóvil) ¡Vamos! ¡Tienes que saltar!

--- ¡No! Me cansé de huir (determinado) ¡Tengo que derrotar a Azula!

Iroh: (al perderlo de vista se golpeó la frente frustrado, pero sin pensarlo mucho se levantó y comenzó a correr de regreso) ~Sé que está manifestando su sentido de justicia, pero por favor Aria, si de alguna forma puedes llegar, entonces por favor impide que Zuko tome una mala decisión~


.

.

.


--- Qué conmovedor Zuko (mencionó Azula con un tono burlón mientras se acercaba con soldados Dai Li en el pasillo, pero al ver la mirada del joven sonrió incrédula) ¿Qué? ¿Acaso me retarás a un Agni Kai [Duelo de maestros fuego]?

Maestra Energía Control [Avatar: La leyenda de Aang x OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora