26. Fresas con crema parte dos

587 79 59
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

iii. RED CAKE
(o fresas con crema parte 2)

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

15 de Agosto de 2012. 3.45 A.M.
36 horas antes de la hora cero.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ 

━ Dios, ¿Qué enfermizo apego tienen los policías con sus armas? Baje eso, no haré nada... ━ Jane hace una mueca, asqueado.

Hightower accede en silencio y recorre el monoambiente del mentalista con la mirada. Él respira profundo quitando su mirada de desagrado y se recarga ligeramente en la pared.

━ Por más que usted venga a amenazarme con su arma y se meta a mi casa por quien sabe donde, yo sé que usted es una buena persona.

━ ¿Ah si? ━ La morena pregunta incrédula. ━ ¿Por qué?

━ Era fácil culpar a Harper. Ella tenía una débil coartada y había tenido ya varios problemas en el CBI. ━ Argumenta él. ━ Pero no lo hizo. Ví la mirada que usted tuvo cuando habló con LaRoche. ━ Añade y ella revolea los ojos evitando mirarlo. Entendiendo el gesto de no querer hablar del tema, el rubio se levanta de su cama. ━ ¿Quiere té?

━ Un té no estaría mal, sí.

Ambos aguardan silencio mientras el mentalista prepara la efusión caliente y luego de unos minutos la mujer baja la mirada resignada.

━ Quería avisarle a usted primero, que me entregaré. ━ Musita por lo bajo. ━ La vida de prófugos y nómadas no es sano para mis hijos. Ni para mí. Dejaré todo en manos de la ley que se demuestre mo inocencia. Agradezco de todos modos que usted me haya ayudado a escapar en primer lugar.

El rubio, con su mejor cara de póker, le entrega el té y se sienta en el borde de la cama con varias dudas en su cabeza. Había algo puntual que hacía saltar la alarma. Y eso era que, si Hightower buscaba probar su inocencia -por mas que él supiera que lo era, y que no quisiera el mal para ella ni su familia- Harper volvería a estar en el foco de atención junto a Cho.

Y esa maldita lista de sospechosos de LaRoche.

━ Entiendo. ━ Simplemente pronuncia el rubio. ━ ¿Puedo pedirle un favor antes?

━ Depende de cuál.

━ Deme 48 horas. ━ Solicita Jane. ━ Esas 48 horas serán para un último intento de capturar a quien la persigue, que sabemos que, debe estar aliado a Red John.

¹𝗖𝗢𝗣𝗬𝗖𝗔𝗧; el mentalista.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora