23. Luna Roja

1.2K 132 47
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

iii. LUNA ROJA

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

JANE TOMÓ UNA GRAN BOCANADA DE AIRE EN CUANTO SALIÓ DEL ARBUSTO DONDE SE HABÍA ASOMADO, Tironeando sin cuidado del brazo de la pelirroja aunque siendo cuidadoso con guardar silencio. La pelirroja tropezó al ser tirada por el rubio y por lo tanto Lisbon se acercó también, a punto de chillar regañándolo.

Harper levantó la cabeza molesta por el exabrupto y se paralizó, al igual que la agente a su lado. Un venado comía pasto frente a ellos y comenzó a acercarse al ver que ellos se quedaron quietos.

━ No se muevan. ━ Susurró Jane.

━ ¿No muerde? ━ Lisbon se alejó dando saltitos viendo que ahora el venado estaba a centímetros suyo. La pelirroja le dió una mirada incrédula y ella revoleó los ojos. ━ Casi me matas de un susto. ━ Le reclamó al mentalista.

Los tres caminaron por los viñedos donde los habían llamado hasta llegar a un auto incendiado, dónde varios bomberos y algunos policías locales miraban la escena del crimen.

━ ¿CBI?

━ Sí, soy Lisbon. ━ La jefa se presentó, enseñando la placa en su cinturón. ━ Ellos son Jane y Monserrat.

━ Mullery. ━ Contestó el oficial de la policía local, quitándose su sombrero por el calor intenso de Julio, combinado con la zona. Concretamente, el condado de Napa. ━ ¿Por qué tardaron tanto?

━ Comisario, sé que es una situación difícil para usted...

━ ¿Situación difícil? ━ Recalcó el comisario alzando un dedo para señalar detrás suyo el coche incendiado dónde se veía el cadaver calcinado. ━ Él era el alguacil Nelson Capel, llevaba conmigo 15 años. Tenía tres hijos. ━ Ennumeró y Lisbon quiso continuar, siendo interrumpida nuevamente por el policía canoso, que atravesó los arbustos del viñedo en dirección a otro camino, dónde vieron otro cadáver en el suelo. ━ Este es el alguacil Lance Connor, 5 años de servicio. Ambos respondían a una llamada de emergencias de Keely Farlowe, una joven de por aquí, anoche a las 10:23. Y aquel paramédico que ven allí, llorando como un niño...

Los ojos de ambos mentalistas se desviaron a aquel joven, meciendose en el suelo con el cadaver de una mujer joven ensangrentada.

━ ... Ese es mi sobrino Todd, llorando por Keeley, su prometida. ━ Completó. ━ Degollada. ━ Sentenció, haciendo que Lisbon trague saliva. ━ Avisenme cuando pueda llevar a esa gente a un lugar decente.

¹𝗖𝗢𝗣𝗬𝗖𝗔𝗧; el mentalista.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora