Capítulo 29.

788 78 10
                                    

⁌⁍|°| El club de duelo |°|⁌⁍

El resto de noviembre fue ajetreado. Con la petrificación de Colin muchos se volvieron aún más cautelosos con el azabache, mencionando que el Gryffindor lo había hecho molestar en el campo de quidditch, pues todos habían sido testigos de cómo le grito.

Harry trataba de ignorarlo, agradeciendo que por lo menos, el misterio sobre quien fue el que abrió la cámara de los secretos la última vez, mantuviera a Hermione y Ron en un acuerdo de paz que disminuía sus discusiones, las cuales creyó que regresarían al día siguiente de haber salido de la enfermería por la confesión de Theo.

>>Flashback<<

La noticia de que habían atacado a Colin Creevey y de que éste yacía como muerto en la enfermería se extendió por todo el colegio durante la mañana del lunes.

Harry escuchó el suspiro de Theo, cuando luego de mucho buscar, encontraron al pelirrojo y la castaña en el baño del segundo piso, iniciando con el proceso de preparación de la poción multijugos. Hermione estaba agregando y mezclando los ingredientes mientras que Ron corroboraba y daba las indicaciones de la receta que se encontraba en el libro.

En cuanto el azabache les hubo terminado de contar sobre la visita del elfo, Hermione había parecido más determinada a lograr la elaboración de la poción, así que no tardo en desglosar todo un plan sobre cómo le robarían a Snape, los ingredientes faltantes. Theo la interrumpió antes de que terminará de hablar.

—No habrá necesidad de ello— dijo cuando los tres pares de ojos fueron a parar en él. —quiero decir, soy un Slytherin. Convivo con Malfoy aunque no quiera y sí, puede mostrar cierta hostilidad conmigo por socializar con ustedes, pero dentro de las paredes de nuestra sala común, deja de ser tan engreído y ha dejado en claro que no es el heredero y tampoco tiene idea de quien pudiese serlo. Pensé en la posibilidad de que pudiese ser una trampa, pero vamos, es Malfoy, no desaprovecharía la oportunidad de pavonearse por ello, sobre todo si eso le hace subir de estatus dentro de nuestra casa (No, no les voy a hablar sobre eso). Siendo el Slytherin que soy, tampoco me pude confiar en esas declaraciones, así que espié una conversación que tuvo con Zabini y puedo asegurarles que no, él no es el heredero de Slytherin.

Hermione y Ron lo miraban con las bocas abiertas, mientras Harry lo contemplaba impasible,

—Pero... ¿Por qué no has dejado continuar entonces?, hemos roto unas diez reglas si no es que más y tu... tu, claro que estas en Slytherin y debimos pensar en... ¿Qué te pasa?

—Perdónenme por querer un poco de paz.

—¿Qué tiene que ver la paz con esto?

—Que tú y Ron han dejado de pelear por cualquier cosa.

Hermione y Ron abrieron la boca para discutir, y entonces la risa de Harry los detuvo.

—Debimos de pensar en ello antes, no sé porque no lo vimos. — dijo cuando se calmó. —o vamos, realmente, aunque no fuésemos amigos de Theo, la verdad es que no creo que Malfoy, con todo lo que hace, sea capaz de cometer actos tan... la voz que escucho es horrible y sí, puede que en el mundo de los magos no sea normal, pero se que es real y... es escalofriante, tiene verdaderos instintos asesinos.

Sus amigos tuvieron que estar de acuerdo y, no les quedo de otra que dejar de lado la poción y sus sospechas.

>>Fin de flashback<<

El Slytherin le había comentado a Harry que considero dejarles continuar con su plan, más que nada por hacerles sentir que hacían algo para ayudar, pero llegar al extremo de robarle a su jefe de casa... ambos compartieron un escalofrío y decidieron que el que Theo hubiese dicho lo que sabia había sido lo mejor.

Un Nuevo comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora