Capítulo 2

123 12 3
                                    

La única forma posible de llegar a dónde vivía su abuelo, era en tren, hasta la última estación de 27 que había.

Recuperó su cartera un día después de haberla olvidado, Sunwoo había ido a su casa a dejarsela diciéndole que intentó llamarlo, pero no contestaba, luego se enteró del incidente del día anterior. Le habían conseguido un teléfono nuevo y ahora lo estaban despidiendo en la estación.

Había muchas personas en el lugar, algunas con maletas y otras con portafolios. Todas subían al tren con apuro pues este se iba a ir dentro de poco.

Su madre no dejaba de decirle cuánto lo amaba mientras repartía besos en todo su rostro. Ya había llorado y lo había abrazado por 10 minutos seguidos. Su padre esperaba su turno de despedirse al lado de la mujer y ayudando a su hijo con su equipaje.

—Te llamaré en cuanto pueda, mamá. Estaré bien, no te preocupes, por favor.

—Te quiero tanto, Sung. Diviértete mucho.

—Lo haré.

Su padre se acercó y lo abrazó.

—Te irá bien. Puedes llamarnos en cualquier momento, puedes contarnos lo que pasa, recuerda que siempre te escucharemos.

¿Eso era acaso una promesa? Me gustan las promesas, me gusta cumplirlas, soy bueno cumpliendolas.

—Estaré bien. No creo que me pueda meter en tantos problemas en Jeonju.

—Eso espero, si algo va mal regresa a casa. Te amamos, Jisung.

Jisung sabía muy pocas cosas de su abuelo paterno. Sabía que era millonario, que su fortuna la hizo cuando empezó a vender pasteles y que solamente había tenido un hijo -su padre- que se fue a la ciudad de Seúl a estudiar donde conoció a su madre. Como ya había dicho, los únicos contactos que tenía con su abuelo eran las tarjetas de regalo que recibía año con año.

Así que con esa casi nula información, buscó su lugar en el tren para esperar un verano solitario en una casa que no conocía.

Han "solitario" Jisung, estoy tan acostumbrado a la soledad que ya ni siquiera sé lo que es estar acompañado. Han "solitario" Jisung, no soy el mejor amigo de mi amigo porque él tiene más amigos y yo solo soy quien le hace compañía en su trabajo. Han "solitario" Jisung. Solo quiero ser Han Jisung.

Me cuestiono día y noche porque es tan difícil relacionarme con personas, como si no hubiera cientos de humanos haciéndolo a diario, ahora a mis 17 años nunca me había sentido tan solo.

El tren se empezó a mover finalmente, ya no había marcha atrás por el momento.

Solo será un verano.

Vió su teléfono que tenía una notificación de Sunwoo que le pedía que se divirtiera en sus vacaciones y que hiciera amigos. Como si fuera tan sencillo para Jisung hacer eso.

Sus audífonos fueron a sus oídos y evitó todo el ruido a su alrededor, sería un verano interesante.

Pasaron algunas horas hasta que llegó a la penúltima estación. Se empezó a preparar mentalmente para conocer a su abuelo, conocer un lugar nuevo y estar solo por todo el verano.

Se preguntó si tendría que arrear vacas o corderos. No estaba seguro de absolutamente nada, toda su vida había estado en la ciudad donde en cada esquina había una tienda de conveniencia, se preguntaba qué diferencias encontraría en lo que fuera Jeonju.

No pudo terminar de pensar cuando el tren paró, las muy pocas personas en el lugar empezaron a bajar de los vagones dejándolo lentamente solo.

Bajó finalmente y por un momento sintió que volvió en el tiempo. La estación se veía vieja, no vieja de descuidada, más como vieja de rústica. Habían bancas de madera para esperar el tren, las columnas eran de madera sólida, el piso era de tableado de madera. Todo alrededor estaba lleno de pasto y árboles.

La casa de las cartas ~Minsung~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora