Capítulo 11

69 13 6
                                    

Los brazos de Jisung estaban llenos de números de teléfono junto con el nombre de sus amigos, estaban todos en la estación de trenes despidiéndose y prometiendo verse el próximo verano.

—Ay Sung, mi madre ya te extraña, y eso que aún no te vas. Todos te vamos a extrañar— dijo el atleta abrazando a su amigo sin intención alguna de soltarlo—. Si no llegas el próximo verano, todos iremos a Seúl para arrastrate a este lugar.

—Ya les dije, todos los veranos, apenas terminen mis clases, vendré aquí. Es una promesa.

Chan y Hyunjin fueron los siguientes en abrazarlo, ambos chicos lloraban.

—Solo son 9 meses, pero parece una eternidad, no sé qué haremos en los siguientes meses sin ti— dijo Hyunjin limpiándose las lágrimas—. Te quiero mucho, Han, más que cualquiera de los chicos de aquí, yo te quiero más.

—Yo también te quiero Hyunjin.

—Adiós, Jisung. Te veremos el próximo verano.

Changbin se apareció desde atrás y lo abrazó con fuerza mientras le repetía cuanto lo iba a extrañar y lo invitaba a quedarse en Jeonju en lugar de volver a Seúl, tuvo que rechazar esa propuesta.

Seungmin y Jeongin fueron los siguientes en aparecer para despedirse, el cachorro fingía que no había estado llorando todo ese tiempo.

—Por favor, regresa el próximo verano, Ji.

—Lo haré, volveré incluso si los aliens nos atacan, nada evitará que vuelva.

El menor le entregó una bolsa con comida (tteokbokki de queso y una leche de plátano).

—Tomate la leche antes de que llegues a Seúl para que tu madre no te diga nada. Te esperaré justo aquí el próximo año. Pensarás que ni siquiera me moví porque incluso estaré con esta misma ropa, será como si solo te hubieras ido unas horas, lo juro.

Tuvo que abrazar al chico aunque este haya rechazado ese abrazo, lo vió ocultarse detrás de su amigo y después actuar como si nada hubiera pasado.

Llegó el adiós más difícil, le tocaba despedirse de Minho, se preguntó qué iba a pasar si el chico volvía a pelear con su padre, ¿a dónde iría? ¿estaría bien?

—Tomemos las palabras de Jeongin— dijo el mayor tomando su mano—. Pretendamos que solo cerramos nuestros ojos y cuando los volvamos a abrir, estaremos a principios de verano de 2018, como si solo hubiera pasado un segundo.

—Creo que un segundo sería suficiente para extrañarte a ti y a los chicos.

—Pero a final de cuentas es solo un segundo, solo será un momento. Nos vemos el próximo verano.

Finalmente fue a despedirse de su abuelo que lo abrazó por primera vez en todo ese tiempo.

—Dile a tu padre que no estaría mal que ellos también se dieran una vuelta por aquí. Toma, esto es tuyo— tomó el sobre grande que su abuelo le tendió. Anunciaron que el tren estaba a minutos de irse—. Hasta el próximo verano, Jisung.

—¡Hasta el próximo verano!— gritó mientras subía al tren que pronto empezó a ponerse en marcha.

Buscó su lugar y se sentó, sus manos le recordaron el sobre que sujetaba. Lo abrió y vió el contenido.

Hyunjin y Chan abrazados, Seungmin intentando hablar con un gato, Felix y él peleando con palillos, Minho saltando, ellos haciendo caras graciosas, fotos borrosas en donde apenas se podía distinguir quien aparecía.

Su sonrisa se hizo cada vez más grande a medida que veía más fotos. Su teléfono vibró, lo sacó de su bolsillo viendo por primera vez sus notificaciones desde que había llegado a Jeonju (apagó su teléfono cuando llegó), había notificaciones de Instagram y Twitter, algunos mensajes de su mamá y unos de Sunwoo. Abrió el mensaje más reciente de un número desconocido, descargó la foto que se le había enviado.

La casa de las cartas ~Minsung~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora