Capítulo 21: Joker mortal III

9 1 0
                                    

—Buenas noches, tengo dos noticias para ustedes, una es buena y la otra es mala.

La joven que abrió la puerta entró con una sonrisa, sosteniendo una caja de madera en sus manos. Todos la conocían. Era la joven que repartía los huevos de pascua en la plaza. Su característica voz dulce era como agua hervida mezclada con demasiada azúcar, tan espesa que era difícil removerla.

—La buena noticia es que todos ustedes tienen suerte de estar aquí con vida, y pronto podrán salir de este laberinto. La mala noticia es que no todos podrán salir de aquí—la mirada sonriente y burlona de la joven recorrió a cada una de las personas en la sala—Solo uno de ustedes seis necesita quedarse atrás, y los cinco restantes pueden irse de aquí de manera segura, ¿qué tal, no suena bien?

Sonaba terrible.

La atmósfera originalmente pacífica se rompió repentinamente y nadie habló, pero algo parecía estarse gestando en el aire estancado, como si la lluvia estuviera a punto de llegar. Lin Jue no pudo evitar presionar su mano sobre el arma en el bolsillo de su pantalón. Todavía había cinco balas, más que suficientes para protegerse, pero...

Lin Jue inconscientemente miró a Song Hanzhang a su lado. Había apoyado la barbilla en su mano y no se sabía lo que estaba pensando, ignorando la cautela y vigilancia de Liu Shan y los demás.

De pronto, sintió que alguien lo estaba mirando.

Lin Jue levantó la cabeza, Lu Ren lo miró con una sonrisa en su cara y de repente guiñó el ojo derecho hacia él, como si fuera un amigo cercano.

El cabello de Lin Jue se erizó, como si una cucaracha se hubiera arrastrado por su cuello, su trasero se movió incómodamente en la silla e inconscientemente miró a Song Hanzhang, quien miró a Lu Ren y luego asintió levemente a Lin Jue.

Espera, ¿qué significaba esto...? Lin Jue, que no entendía nada, parecía confundido.

—Entonces, ¿cuál es la elección que hay que hacer? No dirás que es una pelea indiscriminada, ¿verdad? Aunque tengo confianza en que sea de esa manera, es cierto que no hay suspenso en el juego—Lu Ren disminuyó la velocidad con una voz deliberadamente prolongada. Preguntó vacilante—Ya que hiciste esa solicitud, naturalmente tendrás propuestas más interesantes, así que no me defraudes.

La niña se rio y abrió la caja de madera sobre la mesa. Había una baraja de cartas.

—Por supuesto, suena demasiado cruel elegir a un desafortunado para que muera. Tengo un juego más justo, llamémoslo "Atrapa el comodín". Aquí hay una baraja de cartas, cuatro manojos del As al Rey tienen 13 cartas cada uno, más una carta comodín, lo que hace un total de 53 cartas.

—Todos se sentarán en el orden en que llegaron a la sala, y yo repartiré las cartas. Al principio todos tendrán 8 o 9 cartas en sus manos. Inevitablemente habrá una carta comodín mezclada. Una vez que aparezca una carta de póquer con el mismo número, se considerará como un par, así que se sacará y se apartará.

—Todos sacarán una carta del lado de su mano izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj. Si formas un par con las cartas que tienes en tu mano, puedes tirarla a un lado. El primero que se deshaga de todas sus cartas puede abandonar el juego.

—Sin embargo, debido a la existencia de la carta comodín, siempre quedará una última persona que no pueda deshacerse de la carta comodín que tiene en su mano.

—El que no se deshaga del comodín, se quedará aquí para siempre—la niña sonrió levemente, su rostro parpadeaba bajo la luz de las velas mostrando una especie de ternura hosca—Es justo, ¿no?

¿Era solo... suerte? No, tal vez esto sigue siendo un concurso psicológico.

Una carta comodín que simboliza la muerte, una vez que la consigues, ¿cómo la sacas? La expresión de una persona, el lenguaje, los pequeños movimientos, incluso el orden en que se colocan las cartas, la costumbre de sacarlas...

Juego del huevo de pascua IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora