Era la noche del 14 de abril de 1912. Sobre la cubierta del transatlántico Titanic, el marinero de guardia Federico Fleet oteaba en la noche fría y serena. El transatlántico, el "insumergible", la más grande y hermosa nave del mundo, avanzaba majestuoso en la quinta noche de su viaje inaugural hacia Nueva York. Se encontraba a 700 Km. al sur de Terranova y a 1.900 de Nueva York
A las 23:40, Fleet vio de pronto frente a sí una enorme masa blanca en medio de la oscuridad. Observó un instante y llamó inmediatamente por teléfono al puente de mando.
—¿Qué sucede? —-habló la voz del oficial que atendió el teléfono.
—Un témpano, frente a proa.
—Está bien.
14 de abril de 1912.
Un día antes de..
.
Han encontrado a mi hermana. Podrían matarla, y lo harán si YongGuk da la orden. Trato de no pensar en ello, pero otra espantosa imagen me asalta: la del asistente que falleció anoche tendido en un charco de su propia sangre. Jimin debe de estar destrozado ahora mismo. Estoy seguro de que su padre le ha contado la verdad.
—Ay —gime Irene cuando el cepillo tropieza con un nudo —Lo siento.
—No tiene que disculparse conmigo cuando le doy un tirón —Trato de concentrarme en la tarea que tengo entre manos. Ahora mismo no puedo hacer nada por Nancy ni por Jimin, y si me distraigo no encontraré un hueco para ir a verle y preguntarle cómo podemos ayudar a Nancy. La «misteriosa enfermedad» de Irene desapareció anoche después de una tremenda pelea entre ella y su madre. Yo no estuve presente, pero tanto Taehyung como la señora Yoona e me han puesto al día. Según la señora Yoona, Irene es una ingrata que no comprende las oportunidades que lady Suzy pone a su disposición. Según Tae, lady Suzy es tan cruel con Irene que tiene que hacer un gran esfuerzo para no soltarle cuatro cosas a la vieja arpía. Yo sé qué versión debo creer. Presiento que Irene no se ve capaz de soportar más arengas, porque ya está en planta y dispuesta a ofrecer su mejor aspecto. No obstante, está tan blanca y débil que parece enferma de verdad. Ni siquiera puede concentrar la mirada en el espejo —¿Seguro que está bien, señorita? —me atrevo a preguntar.
—No —Apoya la cabeza en una mano, y advierto entonces que se halla al borde de las lágrimas.
—Oh, señorita Irene, no se ponga triste –Me siento en el banquito, a su lado, y le rodeo los hombros con mi brazo. Por lo general, Irene tarda poco en recuperar la compostura, pero esta vez apoya la cabeza en mi hombro, y puedo notar sus lágrimas calientes empapando la manga de mi uniforme.
—Tengo que casarme –dice como si fuera una condena a muerte —Madre quiere que me case antes de que termine el año. De hecho, a ser posible antes.
—Estoy seguro de que puede hacerlo. No es el fin del mundo, ¿no cree? A lo mejor conoce a un hombre que le guste —Se lo he deseado tantas veces. Quizá el hijo intelectual de una familia adinerada que se sintiera atraído por sus maneras dulces y sencillas. Podría estar en Nueva York, o Boston.
—A madre le trae sin cuidado que me guste o no –Hora de ser sincero, supongo.
—¿Es... es por una cuestión de dinero, señorita Irene? No quiero parecerle impertinente, pero abajo todos sospechamos que las finanzas familiares...
—¿Dinero? —Irene levanta la vista y, para mi asombro, rompe a reír —¿Crees que quieren casarme por dinero? –Es justamente lo que creo. No se me ocurre otro motivo. Mientras la miro consternado, dice —Es por algo mucho peor, Jungkook. Estoy... arruinada –Solo la transformación de YongGuk en hombre lobo logró sorprenderme más. «Arruinada» es un eufemismo cortés; significa que la joven dama, en este caso Irene, ha perdido la virginidad antes del matrimonio. ¿Cómo ha podido suceder? Nunca va sola a ningún lado, apenas tiene permitido salir de casa salvo en «sociedad», donde las normas suelen cumplirse. Imagino que hay muchachas que consiguen escabullirse, pero ¿Irene? Es tan pudorosa, tan reacia a cometer locuras... ¿Y por qué lo sabe lady Suzy? La pregunta es inicialmente retórica, hasta que lo medito.
ESTÁS LEYENDO
TENEBROSA AQUA ✧ JIKOOK ✧
أدب الهواة"Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Jungkook. Y siempre lo hará" 。 Jikook, NO kookmin 。 Licántropos