—¿Qué vamos a hacer? —Le abrazo con tanta fuerza que debo de estar haciéndole daño —Tiene que haber más botes salvavidas. Las cubiertas están abarrotadas. Somos centenares. Vernon ha dicho que no había suficientes botes, pero es imposible que dejen que un barco se haga a la mar si no puede salvar a más gente que esta. ¿O no lo es?
—No los encontraremos si nos quedamos aquí parados —dice. Jimin me estrecha contra su pecho y me da un beso en la frente. Cuando sus dedos me rozan la sien contusionada, se me escapa una mueca de dolor —Jungkook, estás sangrando. ¿Qué ha ocurrido?
—YongGuk ha venido a por mí. Me ha dejado cuando el barco ha chocado con el iceberg.
—Para ir después por mí —dice Jimin con un tono sombrío. Advierto que tiene el rabillo del ojo izquierdo hinchado y oscuro; mañana lo tendrá morado —Bueno, en realidad por la Hoja de Iniciación. Ha entrado en nuestra suite fuera de sí. Si he conseguido escapar de él, ha sido porque estaba más interesado en registrar la suite que en mí —Abre el pesado abrigo gris, debajo del cual viste un pantalón y una camisa arrugados, para mostrarme la empuñadura de la Hoja, que rutila dentro del bolsillo interior. A YongGuk le espera una larga búsqueda. Me produce cierta satisfacción que vaya a morir por su crueldad y avaricia, pero ahora solo hay tiempo para una cosa.
—Tenemos que abandonar este barco.
—Sigamos buscando, así tendremos más posibilidades —Sé, por su tono de voz, que también él es consciente de que no todas las personas a bordo sobrevivirán. A menos que...
—¿Viene algún barco a rescatarnos? Seguro que han pedido ayuda por radio.
—Lo ignoro. No lo sabremos a menos que lo veamos acercarse —Nos volvemos hacia el oscuro horizonte, pero solo vemos un campo de estrellas brillantes sobre nuestras cabezas y fragmentos de hielo en el agua. Me invade una desesperación fría y despiadada como el agua que entra a borbotones en el Titanic. Las incontables horas que he trabajado tan duramente, sin comida ni calzado decentes a fin de poder ahorrar dinero para una nueva vida en América, parecen burlarse ahora de mí. El abrazo de Jimin es lo único cálido y real. Todo este tiempo me he dicho que me estaba desviando de mis objetivos, que lo que sentía por Jimin podía impedirme conseguir lo que quería, que era imposible que un hombre como él llegara a pertenecer a un chico como yo. Demasiado tarde comprendo que Jimin es lo único que he deseado en la vida que podría tener de verdad. Me aprieto contra él todo lo que me lo permiten nuestros chalecos salvavidas. Siento como si el terrible peligro que nos rodea se tiñera de negro; no desaparece, sigue rodeándonos, pero se oculta como la noche oculta las formas que tan evidentes son a la luz del día. Ahora mismo no existen más que el calor y el amor de Jimin. Quiero creer que nada importa siempre y cuando estemos juntos. Pero no es cierto. Es la conmoción la que habla, atontándome, hundiéndonos a los dos con el barco. Incluso ahora puedo notar cómo aumenta la inclinación de la cubierta; el Titanic se sumerge un poco más por la parte delantera. ¿Se encuentra la proa ya bajo el agua? No puedo verlo. A nuestro alrededor la gente está empezando a gritar cuando se percata de lo que yo he sabido casi desde el instante en que el agua gélida me ha rozado la mano. El barco está condenado a hundirse. Jimin y yo solo disponemos de minutos para salvarnos, empieza a tirar de mí, ligeramente cuesta arriba, en dirección a la popa del barco.
—Todavía quedan botes por bajar —dice —Si nos damos prisa podremos subirte a uno.
—¡No pienso subirme sin ti!
—Jungkook, mujeres y niños primero.
—No soy un niño y después... —Se me quiebra la voz. No habrá «después» de que las mujeres y los niños hayan subido a los botes salvavidas. No hay suficiente espacio. Jimin morirá. Yo moriré. De repente, una cara conocida aparece en medio de la multitud: Seokjin, agobiado pero todavía amable, avanzando entre la gente e instándola a mantener la calma. La expresión le cambia cuando me ve; de hecho, se vuelve un poco más desesperada.
ESTÁS LEYENDO
TENEBROSA AQUA ✧ JIKOOK ✧
Fanfiction"Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Jungkook. Y siempre lo hará" 。 Jikook, NO kookmin 。 Licántropos