Nuevo plan.

235 23 9
                                    

Po miraba hacia aquel árbol solitario donde su amiga se comía su único pedazo de tofu. Después del espectáculo del club de teatro no se atrevía a acercarse el grupo, apenas intercambiaba algunas palabras en las clases con su compañero de asiento y en clase de química fingió estar enferma para no trabajar junto a Víbora.

Grulla por su parte observaba a Víbora unas mesas mas allá, mirando su celular sin interés alguno. Moviendo el pulgar en un ritmo lento y aburrido. Apenas había comido y aunque ella si se juntaba con el grupo apenas emitía palabras y nada más que monosílabos después de que le hicieran alguna pregunta directamente que no pudiera eludir.

- Tenemos que hacer algo. – Exclamo Grulla alzando los brazos.

- ¿Qué quieres hacer? – Pregunto Mono. – Tigresa rehúye de nosotros y Víbora apenas habla.

- Y si le nombramos a la otra simplemente se van. – Siguió Mantis.

- Lo que hizo Tigresa fue una tontería. – Replico Grulla cruzándose de hombros. – Si ella no...

- Todo fue culpa de la profesora, ella uso a ambas. – La defendió Po con una mueca de desagrado. – Deja de culparla. – Él también tenía la culpa, debía aconsejar mejor a Tigresa o al menos no escribir tantas cosas vergonzosas en su cuaderno que pudieran usar en su contra.

Grulla gruño y se quedó en silencio molesto. Sabía que Po tenía razón, pero necesitaba guiar su furia hacia alguien.

Mono y Mantis se miraron. Po y Grulla vivían teniendo aquellas mini discusiones y si no pensaban en algo pronto lo que quedaba del grupo se disolvería. Era momento de usar la artillería pesada el todo por el todo.

- Hemos pensado en algo con Mono. Algo para ayudar a nuestras amigas en esta difícil situación- – Comenzó Mantis muy serio dándole un codazo a su amigo para que asintiera igual de serio poniendo los dedos entrecruzados sobre la mesa. – Pero es un plan en obras negras. Aún tenemos detalles que pulir.

- ¿De qué se trata? – Pregunto Grulla interesado.

- Antes de decirlo queremos dejar en claros unos puntos. – Siguió Mono. – 1. Si todo sale bien fue nuestra idea, de lo contrario nos lavamos las manos, sobre todo si Tigresa se molesta. – Po y Grulla asintieron interesados. – Y 2 y más importantes, nos escucharan y seguirán nuestras instrucciones pase lo que pase, aunque sean dudosas no dudaran de nuestro genio creativo.

- ¿Genio creativo? – Pregunto Grulla sin entender nada.

- Sin cuestionar. – Le recordó Mantis. – Nuestra idea es la siguiente... - Se miraron entre si contando hasta tres.

- Hacer nuestra propia versión de "Historia del ala Oeste". – Dijeron al unísono emocionados.

- Con menos personajes, menos diálogos pomposos de la China antigua y escenas de más acción y suspenso. – Siguió Mono emocionado.

- Están locos. – Soltó Grulla dispuesto a ponerse de pie.

- Hermano, solo escúchanos. – Lo detuvo Mono tomándolo del brazo. – Víbora quiere actuar más que otra cosa y ha practicado su papel de Ying-Ying por semanas. Tú mismo has sido testigo que a veces decía sus líneas entre dientes de la nada. Tenemos que hacer que todo ese esfuerzo valiera la pena.

- Si, pero solo para empezar ¿Por qué crees que aceptaría esto?

- Porque hicimos unos arreglos al guion original. – Explico Mantis sacando un guion todo rayado y mal trecho de su mochila. – Los cambios harán de esto algo más interesante y sobre todo algo mejor de lo que están haciendo en el club escolar.

High School PeaceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora