Regreso truncado

85 10 1
                                    

El resto del tiempo se dedicaron a hablar sobre el siguiente paso que darían, paso que fue truncado pues le habían avisado a Niccolò que Oscar había salido del país y no regresaría hasta en un par de meses más, prolongando así la reaparición de Manuel en la vida pública y privada con su familia.

Oscare se fue de tu bello México-Dijo Niccolò entrando a la casa con un par de bolsas en la mano.

Maldita sea-Dijo Manuel lleno de frustración-Necesito que investigues bien si ese imbecil se fue huyendo o es una trampa para mi-Dijo señalando a Niccolò quien asintió mientras caminaba hacia el comedor.

Que si, que si, que se ha ido, lo he corroborado Manuelino-Dijo Niccolò dejando las bolsas sobre la mesa mientras Manuel observaba cada movimiento que hacía y una pizca de emoción encendió su mirar.

Si eso es así, puedes llevarme a ver a Mayte y a mis hijos-Dijo Manuel mirándolo fijamente y Niccolò frunció el ceño.

¿Pero tú estás tonto?-Dijo Niccolò dejando caer una lata sobre la mesa-No podemos presentarnos como si nada, tú estás muerto...-Fue interrumpido.

Sabes que no lo estoy-Dijo Manuel apretando la mandíbula.

¡Pero para ellos si lo estás!-Dijo Niccolò con cierta molestia y llevo una mano a su frente mientras regulaba su respiración para bajar su exasperación.

Para ellos lo estoy por seguir tus consejos-Dijo Manuel enojado y se dio la media vuelta dirigiéndose hacia la puerta que daba hacía el jardín trasero.

Manuelino, discúlpame-Dijo Niccolò totalmente arrepentido-Manuelino...-Fue interrumpido por Manuel.

Basta, quiero estar solo, necesito pensar-Dijo Manuel mirándolo fijamente y este asintió para después salir al jardín.

Manuel pasó gran parte de su día ahí en el jardín, no sabía en que momento había aceptado montarse en esa locura y no comunicárselo a Mayte, ahora tenía que mantenerse aislado de su familia, ¿Cómo estaría Mayte? ¿Cómo estarían los niños? ¿Su mamá estaría destrozada? Un sentimiento de culpa y tormento comenzó a sentir en su pecho, no pudo evitar permitirse sentir y llorar tanto pues había engañado a quienes más quería, todos pensaban que el había perdido la vida...en parte la había perdido pero no quería estar lejos de sus hijos ni de Mayte, Niccolò de vez en cuando se le observaba caminando de un lado a otro pero también lo miraba atendiendo llamadas, llamadas de las que no se enteraba de que podría ser lo que hablaba pero su mente divagaba en aquel último beso que le había dado a Mayte.

Por otra parte el tiempo que había pasado era horrible para Mayte quien se sentía muerta en vida, cada vez que ellos le preguntaban por su padre y donde se encontraba podía sentir como si algo se clavara en su pecho, ellos aún no entendían que pasaba y porque no veían a su papá en casa, Mayte decaía cada día y lo único que la mantenía viviendo en este plano terrenal eran esos cuatro pequeños, se aferraba al pequeño Jorge Luis pues sabia que quedarían totalmente desprotegidos si les llegaba a faltar ella también aunque Isabel, Agustin y el resto de sus hermanos al igual que sus padres y los padres de Manuel que junto a Pilar veían y verían por ellos pero de eso no se trataba, o ese no era su objetivo, ella quería estar hasta que se le permitiera estar aquí, Mayte tenia una leve idea de lo que era tratar con ejecutivos así que se entrego al abogado de confianza de Manuel, jamás lo había mirado solo lo había tratado por teléfono desde aquel día que Manuel había faltado, Niccolò Rinaldi un gran abogado y un cercano amigo de Manuel por lo que había escuchado decir por Emmanuel, quizá no debía confiar tanto en un completo desconocido pero sabia que si en realidad había sido cercano y amigo de Manuel como decían la guiaría por el camino, necesitaba desbloquear las cuentas de dinero de Manuel, no podía estar en ceros viviendo con el poco ahorro que tenia y esperando a que por obra del señor despertara de este mal sueño, así que se dispuso a llamarlo para verlo en su oficina, él se lamento el no poder recibirla pues estaba fuera del país pero que tomaría un vuelo lo más pronto posible para poder verla.

Después de ti ¿que?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora