Un hombre increíble

41 5 16
                                    



Al día siguiente, mientras Mayte trabajaba en su oficina, Santiago decidió abordar el tema con cautela y se sentó frente a ella.

Mayte, cuéntame un poco más sobre Manuel ¿Cómo era él?-Preguntó con voz suave y Mayte levantó la mirada sorprendida por la pregunta y una sombra de tristeza cruzó su rostro.

-Suspiró Mayte profundamente antes de hablar-Manuel era un hombre increíble-Dijo sonriendo ampliamente -Era amoroso, dedicado y siempre ponía a nuestra familia en primer lugar-Dijo recordándolo y sus ojos se llenaron de lágrimas mientras recordaba-Era un gran padre y un esposo maravilloso, no hay un solo día que no lo extrañe-Admitió.

Santiago notó todo el amor que Mayte aún sentía por él y también el dolor que había en sus ojos, eso lo hizo sentir un nudo en el estómago, decidió no contarle nada de lo que había descubierto y en lugar de eso se levantó y la abrazó consolándola mientras ella dejaba caer un par de lágrimas sobre su hombro.

Está bien Mayte, yo siempre estaré aquí para ti-Le susurró apretándola con ternura.

Después de un rato de haber platicado de otros temas, Santiago salió de la oficina con su mente aún lidiando la información que había recibido, al llegar al estacionamiento recibió un nuevo correo, lo leyó rápidamente y descubrió que Manuel había estado viviendo todo este tiempo con una mujer y una niña que eran familia de Niccolò, en ese momento se encontró cara a cara con Niccolò nuevamente y esta vez aquel Italiano tenía una expresión desafiante.

¿Piensas cumplir tu advertencia?-Le preguntó Santiago con calma aunque por dentro se sentía en tensión.

No tienes idea de lo que te espera si no te alejas-Respondió Niccolò con los ojos llenos de ira.

No tengo miedo Niccolò, yo no tengo que andar escondiéndome como tú, yo haré lo que sea necesario para proteger a los que amo-Dijo Santiago con firmeza mientras lo miraba fijamente y sin esperar una respuesta se dio la vuelta y se fue.

En cuanto estuvo en su coche sintiéndose un poco más seguro, tomó su teléfono y llamó inmediatamente a Oscar.

Oscar, necesito hablar contigo urgentemente-Dijo en cuanto respondió la llamada-Voy a tomar tu palabra sobre lo que hablamos, tengo una situación que atender lo antes posible-Dijo tragando saliva.

Cuenta conmigo Santiago, nos vemos en mi oficina en una hora-Respondió Oscar del otro lado de la línea con interés de saber porque el cambio de opinión.

Santiago colgó y condujo hacia el lugar acordado, estaba decidido a enfrentar la situación con la determinación de proteger a su familia y asegurar el futuro que había comenzado a construir junto a Mayte, nada ni nadie ni siquiera Manuel se interpondría en esa felicidad que tanto le había costado conseguir, llegó a la oficina de Oscar con y al entrar fue recibido por la habitual elegancia del lugar pero su mente estaba enfocada en la conversación que estaba por tener.

Santiago, qué bueno verte-Dijo Oscar estrechándole la mano-¿De qué situación urgente se trata?-Preguntó con interés y Santiago se sentó frente a Oscar tomando un respiro antes de hablar.

Oscar, he descubierto algo que va a cambiar todo-Comenzó Santiago haciéndose el interesante-Manuel, el esposo de Mayte, está vivo-Dijo mirándolo fijamente-Mi investigador privado encontró pruebas de que ha estado viviendo en Italia todo este tiempo-Dijo suspirando frutado y Oscar quedó en shock.

¿Cómo es posible?-Dijo Oscar mirándolo fijamente y su rostro reflejaba incredulidad-Yo...Yo mismo planeé el atentado contra Manuel-Dijo mirándolo fijamente-Se suponía que debía estar seis pies bajo tierra, esto no puede ser cierto-Dijo negando con la cabeza y Santiago sacudió la cabeza procesando toda la información de la cual se había enterado.

Después de ti ¿que?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora