Maravilloso

35 7 2
                                    




📍México🇲🇽

Al día siguiente, Emmanuel le pidió a José Manuel que lo acompañara a la empresa, José Manuel agradeció la oportunidad de pasar tiempo con su padrino y alejarse de los problemas, aceptó con gusto, ese día debido a que Agustín su tío y también padrino estaba de viaje de negocios así que José Manuel asistió a Emmanuel en sus tareas diarias y esa fue la oportunidad perfecta para Emmanuel de convivir un poco más con su ahijado y tratar de indagar más sobre su llegada desde España.

¿Cómo te has sentido desde que llegaste?-Preguntó Emmanuel mientras revisaban unos documentos en su oficina y José Manuel suspiró sabiendo que eventualmente tendría que hablar sobre lo que había sucedido.

Ha sido difícil padrino, en España Alexander y yo descubrimos irregularidades en la empresa-Dijo José Manuel mirándolo fijamente y Emmanuel lo miró de la misma manera prestando más atención-Algunos desvíos de fondos que apuntaban a Santiago-Dijo bajando la voz para que nadie más los escuchara-Me peleé con él por eso, fue muy feo-Confesó y Emmanuel frunció el ceño preocupado por la gravedad de la situación.

¿Mayte sabe sobre esto?-Preguntó Emmanuel.

No, solamente le comenté a mi madrina Isabel, mi mamá está cegada por Santiago, no quería preocuparla más-Respondió José Manuel y Emmanuel asintió lentamente entendiendo la situación.

Está bien, me encargaré de solucionar esto desde México, José Manuel-Dijo Emmanuel mirándolo y él asintió-Voy a investigar y tomar las medidas necesarias para proteger la empresa-Dijo Emmanuel con determinación y José Manuel asintió sintiendo un peso menos sobre sus hombros, el saber que tenía a su padrino de su lado le daba un respiro.

Gracias padrino, no sé qué haría sin ti-Dijo José Manuel con sinceridad y Emmanuel le sonrió reflejando en su mirada el cariño que tenía por su ahijado.

Eres como un hijo para mí, siempre te voy a apoyar-Respondió Emmanuel sonriéndole-Ahora, cuéntame sobre tus estudios ¿Qué piensas hacer?-Dijo mirándolo fijamente y José Manuel dudó un momento antes de responder.

Planeo tomar las clases en línea por ahora-Dijo José Manuel mirándolo y Emmanuel negó con la cabeza.

Creo que sería mejor que hicieras el cambio a una universidad aquí en México, te servirá más asistir a clases presenciales y además podrás trabajar en la empresa conmigo, será una buena experiencia para ti-Sugirió Emmanuel y José Manuel reflexionó sobre la propuesta pues la idea de estar más cerca de su padrino y alejarse de los conflictos en España le parecía atractiva.

Tienes razón padrino, haré el cambio de universidad, quiero estar aquí y aprender de ti-Respondió José Manuel con decisión y Emmanuel sonrió contento de ver a su ahijado tomar una decisión madura.

Me alegra escuchar eso José Manuel, vamos a trabajar juntos para solucionar todo esto, siempre puedes contar conmigo-Dijo Emmanuel colocando una mano  en el hombro de José Manuel y José Manuel se sintió aliviado y agradecido, sabía que con el apoyo de su padrino podría superar cualquier obstáculo.

Más tarde en la casa de Emmanuel, José Manuel recibió una llamada del investigador que había contratado.

Señor José Manuel, tengo información importante ¿Podemos reunirnos en el mismo lugar?-Dijo el investigador.

Claro, salgo para allá en este momento-Respondió José Manuel tratando de mantener la calma aunque su corazón latía con fuerza.

José Manuel se excusó con sus padrinos diciendo que saldría a caminar y se dirigió al parque donde había quedado con el investigador, al llegar lo vio esperándolo en una banca.

Después de ti ¿que?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora