Antifaz

37 7 9
                                    




Mayte por fin había pisado su tierra Mexicana, estaba en su México lindo y querido, aunque le había costado un montón montarse en aquel avión, tenía toda su vida en México, en México estaba su más grande amor, por eso había aceptado casarse en España pues México era el recuerdo latente a Manuel, conducieron a Cuernavaca y  llegaron a la casa de Isabel, ahí estaban llegando en la dichosa fiesta de disfraces que su hermana había organizado.

¿Queréis que regresemos a casa?-Dijo Santiago mirándola fijamente y Mayte negó con la cabeza pues no era justo para su hermana que llegarán a faltar después de pasar tanto tiempo lejos de toda la familia...lejos del lugar de descanso de Manuel y lejos de México, su país adorado, sin duda extrañaba tanto el estar ahí pero no podía evitar llenarse de nostalgia y tristeza al extrañar a Manuel es que no había nada que no se lo recordara si doquiera estaba él, un lugar no existía que no le hablara de el y al final fuera soledad, no había manera de olvidarlo si en todo México sus recuerdos estaban.

Venga, vamos que venimos a divertirnos-Mayte le sonrió y este tomo su mano dedicándole una de sus dulces miradas para después plantar un beso en ella.

Venga despabila mujer que no me gusta verte triste si hemos venido hasta México a disfrutar de la familia-Dijo Santiago sonriéndole y después bajo del auto a abrirle la puerta-¿Me permites?-Dijo extendiéndole la mano mientras le sonreía.

Claro-Mayte le sonrió y se perdió en su mirada, le encantaba la manera en la que Santiago la miraba seguramente fue una de las razones por las que decidió casarse con él, porqué después de Manuel nadie la había mirado con esos ojos de amor hasta que apareció Santiago en su vida.

Se dirigieron hacía la entrada de la casa de los Álvarez Lascurain, mientras el llevaba su mano en la cintura de Mayte y la miraba con una sonrisa, Mayte decidió tocar el timbre no duraron ni 1 minuto ahí esperando cuando los anfitriones se hicieron presentes al abrir la puerta y fue donde se percataron de la cantidad de personas que había ahí dentro.

¡Chi!-Dijo Isabel emocionada, se lanzó encima suyo abrazándola y Mayte sintió lo mucho que había anhelado un abrazo suyo desde que llegó a México.

Gordita-Dijo Mayte sonriendo mientras la abrazaba fuertemente.

Pensé que no vendrías-Dijo Isabel mirándola con una sonrisa y Mayte se la devolvió.

Por poco y no asistimos cuñada-Dijo Santiago acercándose a saludarla-Cuanta falta le habéis hecho a mi Chiqui y eso que solo han sido un par de días-Dijo sonriendo y ambas hermanas se miraron.

Isabel tan pronto como terminaron de saludarse les dió la bienvenida, los dirigió hacía una habitación de invitados y les dijo que los esperaría abajo en el salón ya que ahí estaban todos los invitados disfrutando de la fiesta.

...

El día de la fiesta de disfraces llegó, José Manuel y Manuel eligieron vestir smoking y un antifaz, confiando en que pasarían desapercibidos entre los invitados, José Manuel conocía perfectamente la casa de su madrina, lo que les daba ventaja para moverse con discreción, al llegar a la fiesta, la música y las risas llenaban el aire, los invitados con sus elaborados disfraces disfrutaban de la noche sin notar la presencia de José Manuel y Manuel, así que con eso aprovecharon para mezclarse entre la multitud, saludando a conocidos y asegurándose de no llamar demasiado la atención, José Manuel se acercó a Emmanuel quien estaba cerca de la entrada asegurándose de que todo estuviera en orden.

Todo bien hasta ahora-Dijo José Manuel en voz baja.

Mayte y Santiago recién llegaron, se dirigieron hacía el salón pero creo saber donde esta-Dijo Emmanuel mientras fingía estar bailando con Mercedes y José Manuel asintió.

Después de ti ¿que?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora