Caos emocional

50 8 10
                                    


📍Cuernavaca 🇲🇽

Santiago había regresado inesperadamente a Cuernavaca un día antes y su presencia tomó por sorpresa a Mayte quien después de pasar un día lleno de emociones a lado de Manuel en casa de Emmanuel, se encontró con Santiago en el jardín de la casa de Isabel conversando con José Manuel Álvarez mientras que Jorge Luis y Nerea jugaban al fútbol con Joss completamente ajenos a la tensión que comenzaba a formarse, al ver a Santiago, Mayte no tuvo más opción que unirse a ellos con una sonrisa algo forzada que era reflejo de los sentimientos encontrados que la embargaban, Santiago notó inmediatamente su distancia cuando se inclinó para besarla y Mayte esquivó el gesto dejando un beso en su mejilla en su lugar.

Hola, amor ¿Cómo te fue hoy?-Preguntó Santiago intentando mantener un tono casual.

Bien, estuve en casa de Emmanuel...Ya sabes, poniéndome al día con algunas cosas-Respondió Mayte intentando sonar natural.

¿Y cómo está Emmanuel?-Preguntó José Manuel Álvarez al notar la tensión intentando suavizar el ambiente.

Espero que no te haya aburrido con sus historias-Bromeo Isabel quien se unió a la conversación.

Para nada-Respondió Mayte esbozando una sonrisa-Siempre es interesante escuchar sus historias-Dijo con una enorme sonrisa recordando a Manuel y cada beso que había dejado en ella.

Santiago no parecía convencido con lo que su esposa le decía, había una inquietud en sus ojos, un reflejo de la inseguridad que lo había estado atormentando desde que supo que Manuel había intentado contactarse con Mayte.

Vamos a sentarnos un rato, ¿te parece?-Propuso Santiago intentando crear un momento a solas con ella y Mayte asintió aunque su mente estaba lejos de allí todavía reviviendo los momentos compartidos con Manuel la noche anterior, se sentaron en una banca del jardín mientras los chicos continuaban jugando.

Te noto distante-Dijo Santiago tomando su mano-¿Está todo bien?-Preguntó mirándola a los ojos.

Sí, solo estoy un poco cansada-Respondió Mayte apretando suavemente su mano para tranquilizarlo.

Santiago suspiró sabiendo que no era solo cansancio lo que veía en los ojos de Mayte pero decidió no presionar al menos por el momento, Mayte por su parte sabía que necesitaba resolver sus sentimientos y aclarar su mente antes de poder enfrentar la situación con Santiago, mientras tanto los chicos seguían riendo y jugando ajenos a las complejidades del mundo adulto para ellos era un día como cualquier otro, lleno de risas y alegría.

Entiendo cariño, si necesitas hablar de algo aquí estoy-Dijo Santiago acariciando su mano con ternura.

Gracias Santiago, de verdad estoy bien-Respondió Mayte con una sonrisa forzada.

Mientras los chicos seguían jugando y riendo en el jardín, Mayte y Santiago se unieron a José Manuel Álvarez e Isabel en la terraza para tomar un café, el ambiente era relajado pero Mayte no podía evitar sentir la tensión en el aire sabiendo que tenía que mantener sus emociones bajo control, José Manuel Álvarez siempre había sido muy observador y notó la tensión de su cuñada y trató de suavizar la situación.

¿Sabían que Jorge Luis ha mejorado mucho en fútbol?-Dijo José Manuel Álvarez mirando a los chicos-Quizás deberíamos considerar inscribirlo en un equipo-Sugirió.

Es una excelente idea, seguro le encantará-Respondió Isabel sonriendo.

Sería bueno pero Jorge esta estudiando en Francia, quizá este en algún equipo del instituto-Dijo Mayte sonriendo y José Manuel asintió.

Venga bajita, a lo que voy es que el chaval es espectacular quizá si juega en algún equipo Italiano estaría fenomenal-Dijo José Manuel Alvarez mirándola y Mayte lo miró fijamente pues su cuñado algo sabía de Italia y no sabía específicamente a qué se refería, por otra parte Santiago asintió aunque su atención seguía en Mayte quería creer que todo estaba bien pero una parte de él sabía que algo había cambiado, sin embargo decidió no indagar más por el momento confiando en que Mayte hablaría con él cuando estuviera lista.

Después de ti ¿que?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora