Esfuerzos

90 8 15
                                    



Después de que Mayte se fue, José Manuel regresó a casa de su padrino Emmanuel en una de las motos que tenía en casa de su madrina Isabel, al llegar se encontró con Manuel sentado afuera esperándolo, se quitó el casco y bajó de la moto mirándolo fijamente.

¿Qué haces aquí afuera, Manuel?-Dijo José Manuel mirándolo con seriedad.

Te estaba esperando, tu mamá me llamó-Respondió Manuel.

Entiendo-Dijo José Manuel asintiendo.

¿Quieres ir a ver el atardecer y no hablar de nada?-Propuso Manuel notando la tensión en José Manuel quien lo miraba con la mandíbula apretada, Manuel sonrió notando lo parecido que eran, era evidente que José Manuel tenía muchos de sus mismos gestos y arranques

-José Manuel no dijo nada, solo lo miró y le lanzó el casco.

¿Tu conducirás?-Dijo Manuel algo nervioso pues no sabía que tan bien podría resultar esto.

Mi moto la conducirás tú-Respondió José Manuel mirándolo fijamente-Quiero ver si eres tan bueno como solían decirme mis tíos y mi mamá-Dijo sonriendo ligeramente.

Espero no decepcionarte-Dijo Manuel sonriendo mientras se colocaba el casco, estaba emocionado pues por primera vez pudo sentir la aceptación de José Manuel, se subió a la moto y al encenderla aceleró fuertemente robándole una sonrisa a su Cachorro.

¡Genial!-Dijo José Manuel sonriendo y se montó en la moto.

Agárrate que vas a conocer quien es Manuel Mijares-Dijo Manuel sonriendo mientras aceleraba fuertemente haciendo que José Manuel se abrazara fuertemente a su padre disfrutando de la velocidad.

¡Wow wow wow!-Decía José Manuel entre risas mientras tomaban rumbo en la carretera.

El viaje se tornó muy amigable pues ambos iban felices, por primera vez se sentían cercanos, después de más de media hora en carretera Manuel comenzó a orillarse hasta entrar en un camino que le llevaba hacia una casa muy confortable y conocida para el pequeño José Manuel.

¡No inventes!-Gritó José Manuel emocionado-Pensé que esto ya no les pertenecía a ninguno de ustedes-Dijo realmente sorprendido mientras observaba el lugar y Manuel se estacionó y se quitó el casco.

Sigue perteneciéndote-Dijo Manuel guiñándole un ojo y José Manuel bajo de la moto mirando de cerca la casa-Esta propiedad la compre y la puse a tu nombre-Dijo Manuel mirando como a José se le abrían los ojos de sorpresa y al instante sonrió.

¿Estás bromeando?-Dijo José mirando incrédulo a su padre.

¿Crees que bromearía con algo así?-Dijo Manuel lanzándole las llaves-Toda tuya-Dijo sonriéndole y José impulsivamente corrió hacia el abrazándolo fuertemente.

Es que no me lo vas a creer-Dijo José Manuel emocionadísimo-Siempre soñé con regresar a este lugar...Solo que nunca recordaba bien cuál era el camino-Dijo rascándose la cabeza-Además pensaba que esta propiedad ya no nos pertenecía-Dijo sonriendo a medias- ¿Podemos entrar?-Preguntó mirando con emoción a Manuel.

Claro, Cachorro-Respondió Manuel sonriéndole.

Entraron a la casa y encontraron todo tal como estaba la última vez que la visitaron juntos, en ese momento Manuel se llenó de bellos recuerdos y de nostalgia al ver cada fotografía que había de cuando eran una familia feliz y unida, no sabía cómo se habían alejado tanto hasta dejar de serlo si lo tenían todo.

Mamá es muy hermosa, ¿verdad?-Dijo José Manuel sacando de su trance a Manuel quien acariciaba la figura de Mayte en una de las fotografías y Manuel asintió con los ojos llenos de emoción.

Después de ti ¿que?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora