Giro inesperado

91 9 0
                                    



Mayte estaba angustiada pues no solo Manuel había fallecido recientemente sino que también la había dejado con un mar de preocupaciones legales por resolver, entre ellas la principal era contactar al abogado de Manuel para tratar asuntos relacionados con su testamento y otras cuestiones legales, después de varios intentos fallidos de comunicarse con el abogado Rinaldi, Mayte decidió desahogarse con Emmanuel el mejor amigo de Manuel, sabía que Emmanuel siempre había sido un gran apoyo para Manuel y esperaba que pudiera ofrecerle algún consejo útil  así que fue a buscarlo hasta la empresa y Mayte compartió sus frustraciones con Emmanuel.

No puedo creer que no pueda contactar al abogado de Manuel-Dijo Mayte con voz temblorosa-He estado llamando y dejando mensajes pero simplemente no obtengo respuesta, no sé qué hacer-Dijo sollozando mientras Emmanuel escuchaba atentamente sintiendo la angustia de Mayte, sabía lo importante que era resolver estos asuntos legales lo antes posible para que ella pudiera comenzar a reconstruir su vida.

Lo siento mucho, Mayte-Dijo suspirando-Sé que esto debe ser muy estresante para ti-Dijo con una expresión comprensiva-¿Has intentado buscar otra firma legal que pueda ayudarte?-Preguntó y ella negó con la cabeza-Quizás puedan asumir el caso si el abogado de Manuel no responde-Sugirió y Mayte asintió agradecida por la sugerencia de Emmanuel.

Creo que eso sería lo mejor en este momento-Dijo Mayte tomando una bocanada de aire-Necesito tomar medidas para asegurarme de que todo esté en orden-Dijo mirándolo y el asintió-Gracias, Emmanuel-Dijo limpiando sus lagrimas-Siempre has sido un buen amigo y compadre tanto para Manuel como para mí-Dijo sonriéndole y Emmanuel le ofreció una sonrisa reconfortante.

Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites, Mayte-Dijo tomando sus manos- No dudes en pedirme cualquier cosa-Dijo sonriéndole mientras apretaba sus manos y ella asintió-Haré un par de llamadas para ver si puedo contactarlo, sigue llamándole al despacho yo intentare al personal y contenté allegada-Dijo mirándola y ella asintió.

Con eso se pusieron en marcha para encontrar una solución a los problemas legales que enfrentaba Mayte sabiendo que trabajando juntos podrían contactarlo más pronto y superar cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino, Mayte llamó un sin fin de veces al despacho hasta que descolgaron el teléfono y por su parte Emmanuel había salido un momento de la oficina a recibir la comida mientras seguía insistiendo, al regresar con la comida se encontró con una Mayte con hambre y muy molesta por ambas situaciones.

¡Imposible de contactar ese mentado Niccolò!-Dijo Mayte molesta.

May, se le han atravesado problemas personales en Italia-Dijo Emmanuel-Pero prometió mandar a otro abogado de su confianza en su representación-Dijo mirándola y ella asintió.

Perfecto, espero que me pueda asesorar bien y me haga saber qué porcentaje nos toca a mí y a mis hijos-Dijo dejándose caer en el sillón de la oficina de Manuel.

Tranquila, todo pasa por algo y de verdad espero que el problema del abogado esté se pueda solucionar-Dijo suspirando.

¿Tu sabes cuál es su problema?-Preguntó Mayte con curiosidad.

Me comentó por teléfono que su madre había enfermado y que estaba muy grave-Dijo sentándose en el sillón.

Oh, pobre, no me imagino lo que ha de estar pasando-Dijo con pena-Es horrible perder a las personas que amas-Dijo derramando unas lágrimas y Emmanuel se acercó a ella abrazándola.

Si, duelen mucho-Dijo dejando un beso en su cabeza y suspiró.

¿Porqué se tenía que ir el? ¿Porqué de esa manera?-Preguntó ahogando un sollozo.

No lo sé, yo también me hago esa pregunta y no lo sé May-Dijo acompañándola en su dolor, pues el también había perdido a su mejor amigo, aquel amigo que era como su hermano y toda esa situación lo tenía muy mal pero debía mantenerse fuerte por los niños que había dejado desprotegidos, Emmanuel le había prometido ver por ellos cuando él no estuviera y cumpliría la promesa.

Después de ti ¿que?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora