—Prueba con esta.
El Sol pasó otra especie de chip a Monty, quién, de forma algo torpe, luchaba por conectarlo a la computadora portátil.
Este era el décimo primer chip de memoria que probaban, y todos los anteriores fueron de bots de staff. A veces costaba más conectarlos por que se los discos de memoria se encontraban en partes, con fisuras múltiples o incompletos.
Moon estaba perdiendo la paciencia. Primero no lo dejaban dormir bien y después habían hecho que desayunara muy deprisa y lo forzaron (apelando a su corazón de pollo) a ayudarles con esto.
—Dame eso —Moon hizo a un lado a Monty y tomó su trabajo para hacerlo de forma más eficaz y rápido. Sus dedos eran delgados y habilidosos, ligeros y con velocidad, lograron conectar los cables correctos y ver en el monitor pantallas dañadas y a veces ni siquiera nítidas de ''recuerdos''.
—Otra de tus víctimas —anunció Moon al ver que lo último en la memoria del robot era el que antes era el hocico plagado de dientes que tenía Monty—. Y con esta van nueve.
Mencionó mientras acomodaba de forma igualmente habilidosa la siguiente tablita a la computadora a través de todos esos cables.
—Vaya agilidad con los dedos~
Murmuró Monty por lo bajo. Voz grave y coqueta.
El Sol se confundió un poco y creyó haber escuchado mal.
La Luna puso pausa a su trabajo solo un segundo, le dedicó una mirada que lo decía todo y se podía reducir a una sola oración.
"No estoy de humor para babosadas".
Sun se acercó a dónde estaba su hermano y le ayudó a como le era posible ayudar sin estorbarle.
Monty decidió no poner a prueba la tolerancia de su novio más atemorizante y se dedicó a mover el cursor entre archivos cuando se necesitara.Un bot de Staff tras otro. Empezaban a perder la esperanza.
Un pequeño golpecito en la puerta seguido de dos más.
Sun se levantó de inmediato con intención de abrir, suponiendo que era Mary, pero fue detenido por la mano de su novio.
—Revisa primero por debajo de la puerta, Mary traía sus pantuflas de el perro rojo que le gusta.
Monty pidió aquello apenas en un susurro, sin interrumpir la labor de la Luna. Sun no entendía por que la precaución.
—Pero es Mary. Son los golpes contraseña para entrar que le enseñamos.
—Cualquiera puede tocar igual o estar imitando a propósito. Nadie más puede ni debe saber de esto ¿Recuerdas?
Miró por debajo de la puerta pero no, no eran las pantuflas de Clifford, en definitiva, ni siquiera eran rojas.
Sun lo dudó unos instantes pero al final optó por una tercera alternativa.
—Hm ¡Ha! —fingió uno de sus mejores jadeos.
—¡Pero qué haces! —le regañó Moon avergonzado, dándole un zape bien merecido.
—Bueno, si queremos que nos den privacidad... —se defendió Sun en voz baja sobándose la cabeza.
Moon meneó la cabeza ante la vista de un Monty que aguantaba la risa.
—¿Quién es? —preguntó en voz alta.
—Chicos, vamos, se perdieron el almuerzo y Mary lleva rato algo... sospechosamente callada ¿Todo bien?
Era la voz de la hermana mayor, pero eso no terminaba de calmar a Moon, no sabía como respondería a este plan.
Sin embargo, se vio sorprendido por su amado lagarto, quién le ponía cariñosamente una mano en el hombro al notarlo tenso y respondió por ellos.
—No hay problema, Cath, estamos en un pequeño proyecto —se acercó a la puerta y la abrió para sorpresa de los hermanos—. ¿Nos ayudas?
Cath estaba recién bañada y se acercó con curiosidad y una toalla en el cabello a ver en lo que trabajaban.
Monty no tardó mucho en explicarle el objetivo y el casi nulo progreso que habían conseguido hasta ahora. Peor era nada.
—Es un... proyecto interesante.
A Cath le encantaban los retos.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
—No creo que sea... ésta de aquí. Apenas y la puedo conectar a el monitor.
Moon hablaba de un montón de trozos de lo que se podía formar a duras penas una memoria. Ésta tenía una apariencia más gruesa y grisácea que las otras, que solían ser delgadas y verdes, cómo la tarjeta de una lavadora o de un monitor.
—Bueno, ya no quedan muchas en la caja —dijo Mary algo cansada, había ido a las ruinas de el MegaPlex pero había dos guardias que cubrían lo que alguna vez fueron las entradas principales e incluso había estado buen rato buscando por dónde más podía colarse, pero no le fue posible encontrar nada y regresó a la casa por la tarde. Su hermana menor se encontraba hablando con su padre y Freddy y Vanessa se encontraban resolviendo los acertijos de un libro mientras Gregory estaba sentado en el pasto de el patio trasero con un comunicador y unas pinzas, haciendo algo que era mejor no preguntar para averiguar.
La imagen tardó unos segundo en dar señales de aún ser accesible, y cuando pudieron abrir el archivo apenas y era distinguible lo que se veía, sin embargo se mantuvo la esperanza hasta que, en un punto, fue reconocible: el minigolf de Montgomery Gator.
Monty se paralizó un momento, entre esperanzado y asustado. Muchas veces destruyó robots de servicio en su recreativa, pero este era diferente, los ''ojos'' veían desde más arriba de lo que un bot de servicio podía alcanzar sin levantar la cabeza.
Entonces supo lo que seguía y deseó tener el tiempo suficiente de cubrir los ojos de todos los presentes y renunciar a su plan sólo para evitar que vieran lo que se avecinaba en aquel vídeo.
Hubo un tambaleó mientras los ''ojos'' miraban hacia atrás intentando voltear el cuerpo, luego la cara de Monty con la mandíbula abierta cual tijera, llena de colmillos, procedió a atacarle y jalarle los brazos con fuerza arrancándolos. Lo que siguió fue que la vista terminó en el suelo, siendo apenas capaz de capturar las imágenes de sus propias piezas ser separadas entre sí.
Moon desconectó el monitor. La habitación quedó en un silencio cuyo pensamiento colectivo se encontraba suspendido en el aire. Había sido más que suficiente, las partes eran moradas, los ojos de Monty se distinguían rojos y era todo lo que necesitaban para saber que era la memoria correcta.
Se encontraba dañada pero era esa.
Ese pedazo de metal dañado con circuitos pequeños y fragmentados era todo lo que quedaba de Bonnie.
Rin estaba sorprendida por lo que vio y no pensaba comentar nada al respecto. Tomó aire y soltó en un suspiro.
—Eso es el cerebro de Bonnie.
ESTÁS LEYENDO
Eclipse Reptiliano =Glittergolf History=
FanficVueltas y vueltas, viene y va, arriba abajo, todo es confuso y difuso cuanto más lo piensas. Efímero y eterno. Amor, odio. La noche y el día. Tú, él, yo, nosotros. [En edición: ULTIMOS CAPITULOS EN CURSO A PARTIR DE JULIO/AGOSTO DE ESTE AÑO]