dieciocho

1.8K 188 2
                                    

— ¿hasta cuándo nos vamos a quedar?

— ¿qué?

— ¿cuánto tiempo nos vamos a quedar? — la voz suave del mayor hablando atrajo, no sólo la de yoon, sino la atención de todos. ellos apenas habían decidido que era lo suficientemente tarde para cenar, y ahí estaban. lo más tranquilo que este grupo podía estar.

el pelinegro se encogió de hombros.

— no lo sé. aún estábamos hablando de eso. — tomó un bocado grande de sus fideos. tragando este antes de volver a hablar. — quizás sólo sea dos días.

— ¿dos días? — asintió bajo la pregunta de huening kai. — ¿no es eso muy poco?

— les dije que sería un fin de semana... además, es mucho más de lo que han tenido últimamente. — le contestó con una sonrisa, y no pudieron rechistar porque lo que decía era cierto. habían trabajado tanto estos últimos días que apenas tenían tiempo para dormir lo que mínimamente se consideraba suficiente. no les quedaba más que disfrutar lo que tenían ahora, al menos hasta que se terminara.

cansados. terminaron de cenar en completo silencio antes de dejar que el japonés se ofreciera a lavar sus trastes; no era algo que hiciera siempre (no sólo porque creía que era otra forma de malcriarlos, sino que a ellos no les gustaba que lo hiciera), pero notó lo agotados que estaban por haberse pasado todo el día viajando y luego en la playa. incluso soobin, que no había salido demasiado, estaba que se dormía encima del mesón.

— ¿puedo ayudarle? — le extrañó que fuera él quien se quedara, preguntándole con una sonrisa bonita en su rostro. yoon definitivamente habría pensado que beomgyu sería el primero en embutirse en la cama apenas acabaran de comer.

— ¿no preferiría irse a dormir ya, messie? — el menor sonrió, ayudando a yoon a secar los platos que él lavaba. era lindo.

— prefiero quedarme contigo. — aunque no mentía, sentía que debía aprovecharlo. no sólo a yoon, sino al momento a solas que se le estaba sirviendo en bandeja de plata. — ¿cansado?

— hm, un poco. — suspiró. — el viaje ha sido largo.

— no has ido al mar.

— ¿qué? — por primera vez desde que le preguntó, levantó su mirada hacia él. encontrándose con una sonrisa que, conociéndolo, debería asustarle por lo que sea que estuviera planeando.

— estuviste todo el día dentro. — guardaron el último plato, pero no se fueron. ninguno se movió de donde estaban. — sé que no te gusta la playa, pero... lo menos que podrías hacer es intentar disfrutarla.

delineó con sus dedos el borde del lavadero, preguntándose qué responderle a aquello. sólo se encogió de hombros.

— ¿qué propones? — sonrió. y, por una parte, yoon se arrepintió un poco por haberle preguntado eso.

— ¿me acompaña, messie? — el mayor miró por un momento la mano que, tan elegante como irónicamente, le estaba ofreciendo. un poco dudoso en aceptarla.

— ¿a dónde? — beomgyu frunció el ceño.

— ¿desde cuándo desconfías de mí? — rió y el castaño simplemente tomó su mano. — vamos. sabes que no te haré nada malo.

la playa de noche era completamente diferente a como lo era de día. las ráfagas de aire frío, el sonido lejano del mar sereno, la oscuridad del cielo; todo se sentía un poco más ajeno. como si al salir se hubieran trasportado inmediatamente a un lugar distinto. en otra ocasión quizás no les habría gustado tanto, tal vez.

𝘀𝘁𝗮𝗳𝗳'𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘁𝘁𝘆 𝗯𝗼𝘆. txt + male ocDonde viven las historias. Descúbrelo ahora