Gnomo malvado

64 14 0
                                    

__ No lo sé- suspiró Shakky- Todo me resulta tan vago.

__ No tenemos nada mejor por el momento- Robin se calló cuando vio por el rabillo del ojo una chaqueta color violeta acercarse- Oh, hola señor Hornby, estabamos estudiando esta ilustración.

__ Por supuesto- Hornby incapaz de resistirse a la tentación de animar a posibles clientes se acercó más- Tal vez pueda serles de alguna ayuda - miró a Robin, Shakky y Koala con una expresión servil en el rostro.

Robin pensó a toda prisa.

__ En este diseño la decoración de la chimenea sale de los cánones normales, señor Hornby.

Hornby sonrió.

__ Es la copia exacta de una sepultura antigua, señora. Le otorga a la biblioteca una atmósfera seria y sobria, bastante ajustada al uso característico que se le da
a una estancia destinada para tal fin.

__ Ya veo- dijo Robin.

__ Muy interesante - Shakky miró con más detenimiento la ilustración - ¿Qué son esas extrañas criaturas que sostienen las lámparas?

__ Esfinges, señora. Es el último grito a la moda en este momento. Van muy bien con un papel de pared con jeroglíficos egipcios.

__ Sí, por supuesto que sí.

__ ¿Qué esa tela que cuelga del techo, señor Hornby?- preguntó Koala frunciendo el ceño.

__ Los colgantes de una capa turca, mi señora, le dan un aire exótico que asombra a los invitados.

__ Desde luego que si - murmuró Robin. Estudió con mayor detenimiento la figura- La habitación parece contener una colección de jarrones antiguos.

__ Todos son copias exactas de antigüedades de estilo estrusco, señora. Muy a la moda.

Robin decidió no señalarle que los jarrones no eran más etrusco en cuanto a diseño que su chaleco de vivos colores.

__ ¿Dónde tiene pensado poner los libros?

__ ¿Los libros? - el señor Hornby se mostró asombrado.

__ Se trata de una biblioteca, ¿No es así?- dijo Robin.

Hornby asumió un aire de superioridad, sin olvidarse de mostrarse amable.

__ La señora tal vez no sabe que es poca la gente que hoy utiliza una biblioteca con el propósito de leer- Robin ocultó una sonrisa.

__ Por supuesto. No sé en que pensaba cuando mencioné el tema de los libros.

__ Mi señora- dijo Hornby - Es precisamente el deseo de evitar tales errores en la decoración lo que trae a las personas con gusto a una firma como Hornby y Smith.

Koala frunció el ceño.

__ Señor Hornby, obviamente usted es consciente que la señora Nico es experta en el tema del diseño clásico.- los ojos de Hornby se abrieron.

__ Eh, no. No, no lo sabía. Perdóneme señora. No me había dado cuenta.

Robin hizo un gesto con la mano para restarle importancia al asunto.

__ Está bien.

Sus conocimientos en las antigüedades habían sido uno de los elementos más útil en la parodia que estaba manteniendo. Shakky pronto había alimentado el molino de rumores con la noticia de que la señora Nico era una estudiosa del estilo antiguo, la última palabra en materia de decoración de casas.

Robin de inmediato se había convertido en el éxito de todos los bailes, ya que no era poca la gente que deseaba hablar con ella de los planes de decoración que tenían en mente para sus casas. Tener una casa a la moda era tan especial como un vestido.

Lady Estelar [EN EDICIÓN][ZoRobin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora