22

185 10 0
                                    

Llegué al hotel temprano el día de la fiesta, todo estaba listo, desde las mesas, los refrigerios, los reconocimientos y sobre todo el alcohol y el pastel, el cual era de cinco pisos, uno por cada año de celebración.

-¿Le gusta cómo quedó todo? - se acercó la coordinadora del evento.

-Sí, estoy fascinada.

-Señora Min, quiero que sepa que no habrá música en su evento.

-¿Y por qué?

-Nuestro Dj está enfermo, por esa razón no podrá estar presente esta noche.

-Yo me encargo.

Indecisa tomé mi teléfono y le marqué a Yoon Gi, solo él podía ayudarme con la música de mi evento.

-Yoon Gi, tengo un evento esta noche y necesito que me ayudes con la música.

-Con gusto, ¿En dónde es el evento?

-En el Hotel de la familia Cha, ¿Sabes dónde queda?

-Sí, estaré allí a las cuatro cuando llegue a la ciudad.

-¿Estás fuera de la ciudad?

-Sí, estoy en Daegu, llegué hace un rato para compartir con mi familia.

-Rayos, no lo sabía. Si quieres puedo conseguir a alguien más, el tiempo en familia es muy importante.

-No, iré a ayudarte. - colgó la llamada.

Me preparé para la fiesta y regresé al hotel, parte de los invitados ya habían llegado y estaban esperando el comienzo de la actividad. Dejé de ver a los invitados y me dirigí al área de la música para ver a Suga, quien aún estaba preparado el equipo que se usaría en la actividad.

-¿Cómo te va? - pregunté.

-Bien, ya estoy terminando. - hablaba mientras conectaba los cables al altavoz del salón.

-Pensé que no ibas a venir, ya que te llame prácticamente a las once de la mañana.

-Por ti hago lo que sea. - dejó lo que hacía y se acercó - ¿Te pusiste el anillo?

-Sí, me queda bien. - sonreí.

-¿Alguien más que tu familia sabe lo que pasó entre nosotros?

-No, así que supongo que nos van a hacer muchas preguntas. - suspiré - ¿Puedes evadir cualquier situación que nos pueda hacer sentir incómodos?

-Claro que sí. - sonrió.

-Bien, entonces te dejaré para que sigas trabajando. - con una sonrisa me alejé de Yoon Gi, quién tenía las manos entrelazadas.

Subí a la tarima para darle comienzo a la actividad, tomé el micrófono y con una sonrisa comencé saludando a todos los allí presentes. En un momento de silencio, la atención de todos estaba sobre mí, fue en ese momento en el cual comencé a agradecerle a cada empleado de la empresa, ya que por ellos la empresa estaba en pie.

-También quiero agradecerle a mis padres por darme la oportunidad de ser parte de esta empresa justo antes de su quinto año. - los aplausos se hicieron presente mientras mi padre sonreía agradecido.

-¡Es un honor! - gritó mi madre.

-Antes de darle comienzo a la celebración, me gustaría entregar varios reconocimientos. - me acerqué a la mesa de los trofeos - El primer reconocimiento es para el equipo de finanzas dirigido por Cha Any, el segundo es para el equipo de ventas, y por último pero no menos importante, el reconocimiento al gran equipo de gerencia. - los invitados aplaudieron a cada equipo - Ahora, que comience la fiesta.

Bajé de la tarima y llegué hasta la mesa de mis padres, enseguida mi madre me abrazó y luego me felicitó por el discurso que ofrecí.

-Lo hiciste muy bien.

-¡Gracias, mamá! Aunque tengo que admitir que estaba muy nerviosa. - reí.

-Hija, ¿Por qué Yoon Gi está aquí? - mi papá lo miraba serio.

-Tuve que llamarlo de emergencia, ya que no había Dj disponible en el hotel.

-Cierto, estaba indispuesto. - dijo mamá.

-Bueno, iré a ver a los invitados. - me levanté de la mesa para así ir a saludar a todos los invitados.

Algunas personas me saludaban y listo, pero otras me hacían preguntas que realmente no quería contestar. Mi matrimonio aún estaba en pie delante de quienes no eran cercanos a mí, por esa razón me preguntaban si ya estaba lista para tener hijos, que si mi esposo era bueno conmigo, entre otras preguntas que solo me causaron dolor de cabeza.

En medio de la fiesta, pasé a ver a Yoon Gi, él era parte de la fiesta y debía ofrecerle algo para tomar y saber si estaba bien.

-¿Qué tal estás?

-Bien. - dejó los audífonos sobre la mesa - ¿La estás pasando bien?

-Sí, aunque desearía estar en casa viendo televisión y comiendo dulces. - sonreí.

-¿Qué tal si bailamos está canción? - colocó nuestra canción favorita, la bailamos la primera vez que salimos juntos.

-Está bien, así de una vez te cuento todo lo que ha dicho esta gente.

-Bien, vamos. - Yoon Gi tomó mi mano y fue así como comenzamos a bailar apretados por todo el mundo.

La ocasión se volvió perfecta para estar cerca de Yoon Gi, a pesar de estar molesta con él, me sentí bien por un instante, sentí una pequeña esperanza dentro de mi corazón, la cual me confundió muchísimo.

-¿Qué es lo que me pasa? - lo veía a los ojos y mi corazón parecía detenerse, estaba en shock, estar cerca de él me estaba transformando.

-¿Estás bien? - preguntó.

-Sí. - me alejé - Tengo que irme, los invitados me esperan.

Con los nervios alterados regresé a la mesa de mis padres, tomé una copa y sin pensarlo tomé de ella olvidando todo el trago amargo que pasé durante varias semanas en el internado. Claramente para mi madre fue un acto repulsivo, enseguida me quitó la copa y arrastrada me llevo con ella al baño del hotel para así regañarme por lo que acaba de hacer.

-Eres adulta, ¿Cómo dejas que cualquier momento controle tu vida?

-¿De qué hablas?

-Te acabo de ver bailando con tu esposo, ¿Por qué tomas luego de estar cerca de él?

-Lo hice sin pensarlo, estaba nerviosa. - lavé mis manos.

-Ten mucho cuidado con lo que estás haciendo, ya caiste una vez en el alcoholismo, una vez más puede ser crucial para ti.

-Mamá tranquila, estaré bien.

...

Esposa Imperfecta (Suga-BTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora