capítulo final

744 65 2
                                    

一Tienes algo que decirme?-preguntó Pong después de llevara Phat a una mesa al lado del campo de fútbol.

-Se trata de P'Din. - dijo Phat, sobresaltándose.

- Sabía que vendrías y hablarías de él. - dijo Pong.

-Estás entendiendo mal a P'Din, Ai' Pong. - dijo Phat.

-Qué? - preguntó Pong con voz tranquila.

- Sobre el chico que llevó a cenar y tú viste. - dijo Phat nuevamente.

Pong guardó silencio por un rato, pero no dijo nada.

-No tienen nada. P'Din está investigando algo sobre ese hombre. - volvió a decir Phat, al ver que su amigo estaba escuchando. - Phi Din sacó a relucir este tema para hablar conmigo y con Miles también.

Sospechaba que alguien había enviado a ese hombre para hacerse amigo de él. P'Din fue a encontrarse con ese hombre en una fiesta de agradecimiento al cliente. Si no me equivoco, P'Din te invitó, pero no quisiste ir. - dijo Phat.

Pong pensó y recordó que Din celebró una cena de agradecimiento la semana pasada para los clientes. Pero Pong se negó a participar en el evento, porque vio que habría grandes empresarios y a Pong no le gusta ir a eventos como ese. Entonces pidió dormir en el dormitorio. Pero esa noche, Din volvió a dormir con Pong y no habló de él.

........... Pong permaneció en silencio y no dijo nada, solo podía esperar a escuchar hablar a Phat.

- El hombre dijo que estaba por abrir una pequeña imprenta, pero que quería estudiar más. Por eso, siempre estaba buscando el consejo de Phi Din.

Además, P'Din sospechaba de la actitud de este hombre, por lo que siguió adelante. - continuó Phat. - ¿Conoces a alguien llamado Wat?
Phat preguntó y Pong asintió.

-Y sabes qué problemas tuvo en el pasado la persona llamada Wat y Phi Din? - volvió a preguntar Phat.

Pong pensó en lo que Wat había dicho en el restaurante.

- Hum, lo sé. - respondió brevemente.

Miró más allá de Phat frente al edificio de la universidad cercana, vio que Din estaba debajo de un árbol y miró a Pong y Phat con una expresión seria.

- Bueno, Phi Din me lo contó.

Entonces sospechó que una persona llamada Wat fue quien envió a ese hombre para hacerse amigo de él, para ver la actitud de P'Din. Entonces P'Din fingió estar interesado en ese hombre para saber la verdad sobre lo que pedía la persona llamada Wat. Pero ni siquiera sabía toda la verdad. Él tenía una historia antes y Phi Din sabía que la persona llamada Wat quería que tú y P'Din tuvieran un malentendido. Quería vengarse de tu Phi, ¿entiendes? - Phat le contó toda la historia.

Pong se quedó en silencio y dejó escapar un profundo suspiro.
-¿Cuánto te pagó, Phat? - preguntó Pong en voz baja, haciendo que Phat frunciera el ceño.

-Pong, soy tu amigo. ¿Porque usted está hablando de esta manera? De hecho, no interferiré en tus asuntos con P'Din, porque no es de mi incumbencia. No tengo ningún interés en este asunto. Pero como eres mi amigo, sólo quería que conocieras a P'Din. Quiero ayudarte a entender, para que no haya necesidad de sentarte, llorar y sufrir así. Eso concluye que me estoy equivocando, ¿verdad? Puede que esta no sea una buena idea. - dijo Phat enojado.

- Nunca pensé que serías entrometido conmigo, Phat. Me alegra que estés preocupado por mí. ¿Pero cómo puedes hacerme creer? Ya que eran sólo palabras de Phi Din. Lo que sé es que los vi a los dos subiendo juntos al hotel en secreto. Es el hotel donde ély yo estuvimos juntos por primera vez. Mismo hotel, mismo piso, si lo siguiera sabría que debe ser la misma habitación. Así que ese día, regresó al dormitorio sólo por la mañana. ¿Y qué crees que habrá estado haciendo toda la noche? No se sentaron a hablar hasta la mañana, ¿verdad?- dijo Pong nuevamente.

Mi Adicción (Adicto al Mal Hombre) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora