Capítulo 13

29 11 21
                                    

Mirábamos la tele, juntos, en su sofá y él con su taza de café cargado, yo bebía de mi taza de té.

Joey me miró y tomó mi mano con cariño y me sonrió, cuando de pronto, sonó el timbre de la puerta.

Él frunció el ceño y se levantó a ver de quien se trataba.

_ Me pregunto quién será. Vengo en breve, cariño.

_ Ve. Yo te espero aquí...

Abrió la puerta y se sorprendió al ver a Camila, su prima.

_ ¿Camila? – ella le sonrió.

_ Hola, Joey.

_ ¿Qué haces aquí?

_ Vengo a visitarte... - me vio sentada en el sofá y se tornó seria - Creí que estarías solo. – Joey se extrañó.

_ ¿Por qué tendría que estarlo?

_... ¿Me dejas pasar?

_... Eh sí. Adelante...

Camila entró, yo me giré y la miré. Ella me miró más que seria y molesta. – Joey se nos acercó.

_ Camila vino de visita.

_ Hola ¿Cómo estás? – intenté ser amable con ella.

_ Bien... Mira lo que te preparé, Joey. Son tus sándwiches favoritos. – me tensé y Joey también se incomodó.

_... No debiste, Camila. Gracias, pero sabes que la mantequilla de maní no es mucho de mi agrado.

_ ¡Ay! ¿Pero qué dices? Si antes te fascinaba.

_ Me gustaba a los diez años...

_...

Me sentí más que incomoda y Camila volvió a fijar la vista en mí.

_ ¿Qué les parece si comemos estos sándwiches allá en el jardín? Acompañados de una buena taza de café. – propuso él.

_ Me parece genial. – dije y le sonreí a Joey. Él también me sonrió, lo que más enojó a Camila.

_ ¡Bien! Vamos entonces...

Salimos los tres al jardín y nos sentamos en la pequeña mesa, de reunión, que Joey tenía.

Él me dio la mano y yo le sonreí. Camila, no lo soportó y me miró con envidia y celos. Miró denigrante mi vestido.

_ Que vestido más excéntrico y raro. Parece una caricatura ¿Dé donde lo sacaste?

_ Yo lo hice.

_ ¿Tú? Ahora lo entiendo todo. Para eso existen las tiendas, queridita. – la miré furiosa y Joey se alteró.

_ ¡¿Qué es lo que te pasa?! ¡¿Solo a eso viniste a mi casa?!

_ ¡Ay! ¡Vamos, Joey! ¡Solo era una broma!

_ ¡Una broma de muy mal gusto! Para tu información, Constanza crea sus propios vestidos y le quedan preciosos, mucho más que esos que tú gastas toneladas de dólares en tiendas.

_...

_ Constanza, tiene mucho talento.

_...

Camila, quedó sin palabras y yo me levanté de la mesa.

_ Iré a preparar el café...

Joey preocupado por mí, me vio ir a la casa y luego miró en seco a Camila.

_ No puedo creer que me hayas ofendido, a mí, por defenderla a ella.

_ Escúchame una cosa y es la última vez que te lo voy a decir. No quiero que vuelvas a molestar a Constanza, ni mucho menos, a ofenderla ¿Te queda claro? Porque si lo vuelves a hacer, no volverás a pisar esta casa.

"Mi Joey" (Fanfic Joey Tempest)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora