Me despierto completamente asustada cuando siento un fuerte golpe en mi cabeza, de forma rápida muevo mi mano pensando que con esa simple acción voy a apaciguar el dolor mientras enderezo mi cuerpo.
Wow, casi te revientas la cabeza contra el vidrio campeona, nuestras 5 neuronas han de estar aturdidas por el golpe — Mi conciencia me regaña de una manera muy suave y amorosa.
Volteo para mirar a todas partes soñolientas, todavía hay algunas personas en el autobús las cuales están tan concentradas en sus asuntos o tan dormidas, que no prestaron atención a mi pequeño golpe.
Como puedo intento recuperar mi postura y mantener mi dignidad sobando suavemente mi cabeza con una de mis manos, disimulando que probablemente mis neuronas están gritando en mis adentros a causa del movimiento brusco.
Aprovecho la oportunidad para mirar la vía y analizar un poco la ciudad, las calles están comenzando a quedar completamente solas, los pocos transeúntes se ven apurados o moviéndose de forma agitada, probablemente ansiosos por llegar a sus hogares.
Por toda la zona se reparten infinidad de carteles con la cara de la niña desaparecida, un pequeño sentimiento de nostalgia viene a mí de manera inexplicable cada que veo su foto, como si algo me conectara a ella, aunque ahora todo el pueblo está conectado con la menor, su rostro está en cada esquina, dentro de cada local y todos los días veo a un policía hablar sobre su caso en las noticias, ella ahora es parte de nosotros.
Dos o tres veces al día veo a su tía, al parecer ella es la persona responsable por la menor, la veo hablar por las noticias, donde sale devastada, pidiendo o casi implorando que ayuden a encontrar a su sobrina, la mujer siempre cuenta anécdotas de la niña o dan datos claves sobre ella, según Tiago esto se hace para conectarse con el televidente, hacer que cree un lazo con las personas y así logren colaborar.
Mientras miro las calles escucha como la mujer de las noticias comienza a hablar sobre temas tribales, hasta que el tono de su voz cambia y dice.
'' los jóvenes desaparecidos han sido encontrados, estos habían estado disfrutando de su fin de semana en una ciudad aledaña, en estos momentos ya se encuentran con sus familias, pero la desaparición de la niña sigue siendo un misterio, si usted tiene alguna información de su paradero por favor comunicarse al siguiente número''.
Otra vez nada, sé que la presión en el pueblo aumenta cuando siguen sin dar aunque sea con una pista del paradero de la menor, tanto es el miedo que llegaron hasta el punto de no querer realizar la celebración del pueblo, pero al final y a causa de la presión de ciertos grupos, principalmente de los jóvenes universitarios, decidieron continuar con los arreglos para la celebración.
Cuando por fin llego a mi querido hogar paso directamente a mi cama, pero no sin antes marcarle a mi padre, llevo días sin saber de él y ya me empiezo a preocupar, aunque no seamos uña y mugre yo le suelo llamar una o dos veces por semana para mantener el contacto con él y de esta forma intentar seguir teniendo una relación mínimamente decente.
Nuestro vínculo es difícil, usualmente solo recibo llamadas por su parte el día de mi cumpleaños y navidad, una llamada corta donde me pide resumirle como va mi vida en esos últimos meses, pero después cuelga porque se le presenta un incidente en la oficina, lo cual es claramente una mentira, pero es su forma de huir de las conversaciones incómodas.
Él no siempre ha sido así, antes solía ser un hombre de cariñoso y entregado a su familia, pero sus secretos lo consumieron.
...
—Es una idiota, la odio — esas palabras salen de mi boca mientras me acomodo en una de las sillas de la cafetería de la universidad.
—Relájate, no puede ser tan mala, tal vez ella está teniendo un mal día — dice Erica intentando calmarme.
ESTÁS LEYENDO
Secretos que asfixian
Mistério / Suspense¿Qué pasaría si el día de mañana tu vida cambia? ¿qué pasaría si un día alguien desaparece? Y el juego comienza a cambiar, los secretos comienzan a rebelarse, pero todos estamos rodeados por una nube de secretos, cada uno de nosotros esconde algo de...