—¿Qué tienen ustedes que ver con todo esto?
—Ay Salomón, ¿cómo puedes creer que nosotras estamos involucradas, ah? Es algo ilógico, nosotras hemos estado todo el día contigo—habló Gloria—.
—Me parece totalmente absurdo que alguien se quiera aprovechar del regreso de Altagracia para gastar una broma como esta—habló Salomón—si con esto piensan que me van amedentrar, están muy equivocados.
—Si si presidente, no hace falta el monólogo del todo poderoso—habló Mariana acercándose a la pared, una vez ahí cerca todo la pintura de las letras haciendo que visiones lleguen a ambas hermanas—fue una mujer vestida de novia la que pintó esto.
—Tenía guantes y velo puesto—dijo Gloria—.
—Claro, la que vimos en los viñedos—habló él y se acercó a ellas—¿cómo saben ustedes que era un mujer vestida de novia con guantes y de más? Desde dónde nosotros estábamos no se veía.
Ellas se miraron. Mariana se alejó de él saliendo de la casa, Gloria y Salomón fueron detrás de ella.
—Ya te dijimos Vaisman, hasta cuando—habló Mariana molesta—mira, las letra rojas, la mujer vestida de novia, asociamos una cosa con la otra y por eso dijimos que tenía guantes y de más, pero de ahí a que nosotras tengamos que ver algo con eso, mira olvídate.
Este suspiró pero no dijo nada.
—Mira, Salomón—habló Gloria—¿es verdad eso que dicen que tu le quitaste las tierras a la mujer de Judas?
—No, eso no es así—dijo este—mi padre y el padre de Altagracia hace veinte años firmaron un acuerdo para la tenencia y explotación de todas estas tierras, luego mi padre se retiró y yo quedé a cargo de los viñedos.
—Y tu piensas que Altagracia volvió para quitarte las tierras y todo ¿no?—le habló Gloria—¿es por eso que estás enrollado?.
—Yo no he dicho que sea ella, pero de lo que si estoy seguro es que hay alguien que se está aprovechando de toda esta situación para arruinar lo que yo he hecho durante tantos años, y no se pero... se me ocurre, señoritas, que ustedes me pueden ayudar a averiguar quién es esa persona ¿será que ustedes la conocen?
—Si, claro, somos amiguísimas—dijo Mariana sarcástica—¿hasta cuando Vaisman vas a seguir con el aplique?, me tienes obstinada—habló molesta—que si ustedes conocen a alguien, que si yo conozco a alguien, que si díganme ustedes saben algo, ya para ¿no? Debe ser que nos estás vacilando.
Esta empezó a caminar para alejarse.
—¿Tu recuerdas lo de la Vendimia?—esta se detuvo—al igual que tu hermana conmigo, Ismael me dijo que empezaste a decir algo de la nada justo antes que pasara, ¿cómo sabían ustedes de los caballos? Porque ambas lo dijeron, ¿y eso que acaban de decir?, ¿cómo saben ustedes que era una mujer y que estaba vestida de novia la que escribió esas letras? ¿Cómo sabían los detalles?
ESTÁS LEYENDO
Love and death || La Mujer de Judas
FanfictionEl reencuentro de siete antiguas amigas coincide con la aparición de un misterioso ser que, disfrazado de novia, se dedicará a matar cruelmente a todo aquel que se interponga en su camino. Mediante sus poderes, Gloria y Mariana, a quien se les apare...