—Tuve mis razones para pedirle a la Juaca que no les hablara de mi—habló Altagracia—cuando... cuando uno está presa no es algo que haga que uno se sienta muy orgullosa. Ella comprendió, y es que la Juaca más que una amiga es como una hermana. Pero háblenme de ustedes, cuéntenme de su vida.
—Eh bueno...—Gloria miró a su hermana quien asintió—nos ofrecieron hacer un video sobre las bodegas, bueno y este pueblo... estar aquí nos parece fabuloso.
—Aunque hace un poquito de calor—Altagracia sonrió ante lo dicho por Mariana—.
—Si, y bueno además...—habló Gloria pero se quedó callada—.
—¿Además que? Siento que ese además es lo que les importa.
—Bueno si, es lo que más nos importa—dijo Gloria—dile Mari.
Esta la miró mal y suspiró.
—Bueno mira, yo te lo voy a decir así de one y sin anestesia ¿no?—habló ella algo nerviosa—no sé como lo vayas a tomar pero...—ella cerró los ojos por los nervios a que se enojara y les gritara—nosotras queremos hacer un documental sobre ti.
Mariana abrió los ojos, Altagracia se quedó callada unos segundos hasta que habló.
—Si, la Juaca me lo había dicho...
—¿Y... y qué piensas, qué te parece?—preguntó Gloria—Altagracia no te desagrada que nosotras hagamos un documental de ti ¿verdad? Sobre tu vida, sobre lo que te ocurrió.
Altagracia se dio vuelta.
—No quiero que se haga ese documental, no quiero más publicidad sobre mi vida.
—Pero ¿por qué Altagracia?, no nos puedes hacer esto vale—habló Mariana—nosotras necesitamos hacer nuestra tesis, nosotras te prometemos, te prometemos por lo que tu quieras que eso no te va hacer daño ¿si?
—Ah ya entiendo—habló Gloria a las espaldas de Altagracia—es que acaso tú... si eres culpable de ese asesinato.
Mariana la miró con los ojos abiertos de la impresión. Altagracia volteó a mirarla fijamente.
—Será que si eres culpable y por eso no quieres que hagamos nuestro documental—Mariana estaba detrás de Altagracia y negaba para que su hermana no dijera más—.
—Fui bien clara, Gloria, no quiero que lo hagan—habló la mujer—.
—Pero si lo único que has hecho es callar, ese fue tu error, ya tu viste ese día la reacción de la gente en la iglesia, te condenaron hace años y lo siguen haciendo ahora.
—A mi no me importa lo que ellos piensen.
—Pero con nuestro documental nosotras podemos probar que todo eso era mentira, nosotras podemos demostrar la verdad de todo, te podemos dar tu libertad.
ESTÁS LEYENDO
Love and death || La Mujer de Judas
FanficEl reencuentro de siete antiguas amigas coincide con la aparición de un misterioso ser que, disfrazado de novia, se dedicará a matar cruelmente a todo aquel que se interponga en su camino. Mediante sus poderes, Gloria y Mariana, a quien se les apare...