Quince: ¿Hijas del padre Sebastian?

36 1 0
                                    

—Pero esto es milagroso—habló Buenaventura—hija, si ustedes pueden hablar con los que ya no están en este plano terrenal, hija ustedes pueden preguntarle al padre Sebastián quien le quitó la vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Pero esto es milagroso—habló Buenaventura—hija, si ustedes pueden hablar con los que ya no están en este plano terrenal, hija ustedes pueden preguntarle al padre Sebastián quien le quitó la vida.

—No Buenaventura ¿usted se volvió loco? —dijo esta espantada—una cosa es que nosotras creamos que lo hayamos visto, pero otra cosa muy diferente es que nosotras nos pongamos a hablar con él. No, no, no, yo le tengo pánico a esas cosas, y Gloria igual, mejor dejamos de hablar de ese asunto.

—Mariana, tienes que estar serenita—la calmó—escúchame hija mía, quizás todo esto sea consecuencia de ese don que Dios les regaló, y tal vez al padre Sebastián le este pasando lo mismo, quiere contarles lo que nunca se supo, y por qué no, quien le quitó la vida.

—Entonces que se busque a otro para estarle contando sus problemas y todas sus cosas porque la verdad yo no pienso hablar con muertos ¿si?—dijo esta—no me enrolle más, esto no es la gran cosa, yo al principio pensaba que si pero cuando todos se empezaron a burlar...

—Yo te entiendo mija, pero de que es un regalo de Dios, lo es—dijo él—.

—Fíjese que cuando pasó lo de los caballos yo me tope con Ismael, y Gloria estaba con Salomón, ¿y que creyó Vaisman? Que lo habíamos planeado todo.

—Quizás porque él no entiende el verdadero significado de este don que les dio Dios, es una luz superior a toda razón.

—Sea lo que sea, Vaisman cree que mi hermana y yo estamos en un complot con Altagracia para huecotearle su vida, y a mi no me importa pero a Gloria si.

—Entiendo tu desconfianza pero debes tener fe, porque realmente este don se los dio Dios porque ustedes son puras de corazón, y con esa misma pureza tu hermana debe hablar con Salomón.

—Él nunca lo va a entender, Vaisman es cerrado.

—Lo va a entender hija mía, porque solo ustedes poseen este don, y solo ustedes sacarán al padre Sebastián de ese tormento, él les quiere decir la verdad, y darle a Altagracia lo que más necesita mija, paz, solo ustedes pueden hacerlo Mariana, solo ustedes.

(......)

Marcos estaba en su oficina mientras hablaba con Micaela y Petunia cuando en eso una idea se le pasó por la cabeza.

—Por ejemplo ¿Qué pasaría si Gloria y Mariana fueran hijas del padre Sebastián?

—¿¡Que!?—se exaltó Micaela—a ti te da por ponerte creativo de vez en cuando ¿no? Eso debe ser por los años que llevas siendo sancionarista, digo yo, porque eso me parece una locura.

—Ya va chama—habló Petunia—¿tu te imaginas que nuestras panas sean hijas del padre Sebastián? ¿Será por eso que se les aparece?

—¿Qué se les aparece? ¿De qué estás hablando, Petu?—habló Micaela—.

Love and death || La Mujer de JudasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora