Capítulo 18: ¿Quién manda en la iglesia?

207 19 32
                                    


En la santa cede el papa Magno Luise XII estaba en su despacho junto al confiable capitán de los caballeros sacros Constantino, frente a ellos estaba santa Ciel y a su lado la hermana Esmeralda. La santa estuvo desaparecida por varios días al igual que la princesa Beatriz y el héroe Alexis, Ciel debía dar una buena explicación de lo que había pasado.

-La veo algo tensa santa Ciel ¿Se encuentra bien?

Preguntaba el papa.

-Me encuentro bien por el momento, gracias por su preocupación.

-Me alegra oírlo, el capitán la había encontrado cerca de la cordillera norte. Habíamos detectado unos rastros de magia sagrada y supusimos que era usted ¿Estábamos en lo correcto?

-Si, esa fui yo.

-También encontramos rastros de combate en la mansión donde vivía ustedes justo en el día en que usted junto a la princesa Beatriz y el héroe Alexis desaparecieron...

El ambiente se sintió tenso, el papa en su escritorio colocó sus manos juntas con sus dedos entrelazados. Sus ojos se cerraron un poco.

- ¿Le importaría decirnos que fue lo que ocurrió?

Detrás de una imperturbable Ciel estaba Esmeralda.

- "¿En verdad vas a decirlo Ciel?"

-Me enfrenté al héroe Alexis en combate personal.

-...

-...

Tanto el papa como el capitán Constantino se quedaron perplejos ante la respuesta.

- ¿Santa Ciel... pero que ha dicho?

-Que me enfrenté al héroe Alexis. Hace unos días cuando el regresó de su misión tuvimos una discusión y terminamos luchando.

- ¿Y puedo preguntar por qué?

- Usted debería saberlo sumo pontífice.

-No sé a lo que se refiere...

-Por conspiración.

- ¿Conspiración? Eso es ridículo, el héroe Alexis nunca se atrevería a algo así. El salvó este reino del Rey Demonio.

El capitán Constantino interrumpió consternado hasta que fue detenido por el sumo pontífice.

- ¿Puede ser más específica su santidad?

-Freyla.

El rostro del papa se abrió sorprendido.

-Entonces ya lo sabe.

-Lo supe hace no mucho que usted utilizó al héroe para que me vigilara.

-Disculpe sus santidades, pero no entiende muy bien a lo que se refieren.

El capitán Constantino estaba algo perplejo de lo que estaba pasando.

-Oh mil disculpas capitán, usted no lo sabía. Déjeme presentarle ante usted:

Ella es santa Ciel, la reencarnación de la fundadora de la religión oficial del Reino de Fragia: La Diosa Freyla.

Un mundo carmesíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora