Decidí darle un respiro a Tamar. Mis burlas parecían ser demasiado. Sin embargo, funcionó porque transcurrieron un par de días sin incidentes. Me alimenté de la más mínima atención que mi Tamar me brindó. La escuché atentamente mientras ella compartía cosas, sus gustos y deseos, historias de su infancia cuando era feliz. Vimos películas y hablamos de cosas mundanas como si fuéramos amigos.
En todo el tiempo, Tamar no me pidió nada. No hubo preguntas sobre mi repugnante esposa ni sobre cuándo la dejaría ir. No me mostró ninguna hostilidad y, lo mejor de todo, me dejó tocarla. Empecé a pensar que podía ver una luz al final del túnel.
¿Quizás ella estaba volviendo en sí?
La curiosidad se apoderó de mí después de un tiempo. Quería saber por qué de repente ella estaba de acuerdo con estar conmigo sin pelear. Nos acostamos juntos en la cama, uno al lado del otro, ambos mirando al techo mientras disfrutamos de estar en el espacio del otro. Lo último que quería hacer era devolver la tensión a nuestra situación, pero no podía dejar de pensar en ello.
Le pregunté:—¿Qué ha cambiado?
El colchón se movió. Sentí el calor de su mirada en un lado de mi cara. Sabía que quería que me volviera y la mirara, pero no pude. Estaba demasiado asustado para enfrentarla. No quería ver la verdad en sus ojos. Sus palabras por sí solas probablemente dolerían bastante.
—¿Quieres saber la verdad? — ella preguntó.
Me alegró no tener que dar más detalles sobre lo que quería decir con la pregunta. Tamar simplemente lo sabía. A veces era así. Ella me conocía sin que yo tuviera que darle explicaciones. Eso confirmó que lo que había hecho durante los últimos cuatro años había valido la pena. Estábamos hechos para ser.
—No me mientas. — respondí sarcásticamente.
No tuve que verla para saber que estaba poniendo sus bonitos ojos en blanco. Esa parecía ser su respuesta favorita cuando se trataba de mí.
—Me he resignado a aceptar esto. ¿Qué más podría hacer?
Su declaración me hizo fruncir el ceño. Quería que Tamar empezara a amarme, al menos un poquito. Extendió la mano para acariciar mi cara. Rozó su pulgar contra mi mandíbula. Sus manos eran suaves y se sentían bien contra mi piel.
—Tienes que afeitarte. — dijo.
La simple muestra de afecto hizo que mi corazón latiera rápidamente. Eso no borró el hecho de que ella acababa de decirme que se había rendido y me había dejado hacer lo que quisiera. Su rechazo dolió más que su ira.
Como si sintiera mi cambio de humor, dijo:—No seas así. —pasó su mano por mi mejilla, tratando de hacerme sentir mejor. —No es exactamente tan malo que yo acepte algo sobre lo que no tengo control. Al menos ya no estoy peleando contigo. Eso es una ventaja.
No, no fue una jodida ventaja, pero para no convertir nuestra conversación en una discusión, no dije nada mientras ella continuaba.
—Decidí considerar esto como unas vacaciones. —se lamió los labios antes de continuar. —Honestamente, estaba un poco cansada de todo. —noté tristeza en sus ojos y en su voz antes de que retirara la mano y se volviera boca arriba.
—Lo sé. — dije.
—Pensé que lo harías. —ella exhaló y cerró los ojos.
Finalmente, Tamar estaba empezando a aceptar el hecho de que yo sabía cosas sobre ella. Sabía que estaba cansada de la escuela, cansada de intentar que todo funcionara a su favor sin ninguna ayuda. No tuve que imaginar que era difícil para ella porque podía verlo en sus ojos. Parecía demasiado agotada en los últimos ocho o diez meses.
Necesitaba a alguien. Quise intervenir tantas veces. Habría sido fácil entregarle un cheque o incluso una maleta llena de dinero. Su deuda escolar la podría haber pagado cien veces sin pensarlo. Nunca me arruinaría. Pero sabía que ella no lo aceptaría. Tampoco hubiera querido que ella aceptara mi ayuda. Las limosnas y la caridad no eran parte de quién era ella.
—¿Sabes que a veces pienso en suicidarme? —dijo de la nada. —Incluso llegué a tragarme un frasco de pastillas, pero me asusté y las vomité. Ni siquiera soy lo suficientemente valiente para acabar con todo. — Tamar se rió amargamente.
Su confesión me sorprendió y me llenó de pavor. No sabía que fuera tan malo. La idea de que mi Tamar me dejara, permanentemente, antes de que tuviera la oportunidad de estar así con ella me hizo llorar. Me dejó sin palabras. Por primera vez en mucho tiempo no sabía qué decir, así que no dije nada.
La acerqué más y la rodeé con mis brazos. Presionó su cara contra mi pecho. Sentí mi camiseta humedecerse con sus lágrimas. No me importó. La abracé fuerte y la dejé llorar hasta quedarse dormida, mientras luchaba por contener mis propias lágrimas.Nunca había llorado antes y no sabía si quería que mi primera vez fuera frente a ella. La idea de perderme las señales de que ella alguna vez estuvo lista para terminar con todo y que yo no había estado allí para ayudarla a superarlo me llenó de emociones desconocidas. Luché contra ellos y me concentré en la sensación de su cálido cuerpo presionado contra el mío.
No pasó mucho tiempo antes de que mis ojos se volvieran pesados. Habían pasado años desde que me quedé dormido sin la ayuda de pastillas para dormir. No me sorprendió que todo lo que hiciera falta fuera el calor de su cuerpo para calentarme. Me adormecí con el sonido de su respiración uniforme.
ESTÁS LEYENDO
LAZOS TORMENTOSOS [+18]
General FictionCuando la inocencia se convierte en obsesión. Exclusiva para mayores de 18 años.