-Dime de nuevo como me dejé convencer de venir a este lugar – Escuché que dijo Tomoyo en un tono que demostraba su total arrepentimiento.
Y por supuesto, no iba a dejar que cambiara de opinión, especialmente cuando recién nos veíamos envueltas entre el humo y las luces de colores de aquel bar – Porque eres la mejor amiga del mundo y estabas entusiasmada con la idea de conocer a algún miembro de la banda por la que tanto suspirábamos hace años.
- ¡Eso fue antes de saber que me traerías a un bar de mala muerte, Sakura! – Respondió Tomoyo mientras lográbamos sentarnos en una de las mesas disponibles – Honestamente ¿esperas encontrar a algún ex miembro de Dynasty en un lugar como este? ¡Eran los más famosos cuando íbamos en la secundaria!
-Mi búsqueda no es tan amplia – Dije sacando mi cuaderno de notas y mostrándole a mi mejor amiga algunas de mis anotaciones – En el trabajo solo me han pedido concentrarme en uno de ellos... Y a mi parecer, el más interesante.
Tomoyo ojeó mis anotaciones, y aunque no fuesen las más claras, al ver la expresión en su rostro entendí que pudo descifrar los garabatos que escribí durante la reunión con mi jefa hacia una semana – ¿Li?
Asentí con la cabeza emocionada y Tomoyo reaccionó – Pero Sakura ¡por él se separó la banda y desde entonces son pocas personas las que lo han visto! ¡El sujeto vive en el anonimato!
-Lo sé, es por esa razón que la Señorita Mizuki está tan interesada en hacer un artículo sobre él – Respondí dejando mis anotaciones de lado e inspeccionando el bar de reojo.
- ¿Qué te hace pensar que puede estar en un lugar tan pequeño como Tomoeda? – Preguntó Tomoyo.
-Pasé la última semana leyendo reportajes, artículos y revistas en la biblioteca y algunos sitios y blogs de internet, y todo apunta a que la última vez que fue visto fue justo aquí, hace como seis meses, aparentemente se ha mantenido viviendo en pueblos pequeños desde la separación de banda y frecuentando bares poco conocidos.
-Y he ahí la razón por la que estamos en este lugar – Dijo la amatista suspirando y leyendo el menú – Vas en serio con esta historia ¿cierto?
Al escuchar estas palabras volví la atención a mi amiga y unas cosquillas se formaron en la boca de mi estómago – Tengo un año trabajando en el periódico y solo me habían pedido cubrir historias locales en eventos pequeños que a veces ni siquiera llegaban a publicarse... Además, si el artículo es lo suficientemente bueno y tiene gran alcance, mi jefa mencionó que podría haber un ascenso.
- ¿Ascenso? ¿De verdad? – Dijo Tomoyo sonriendo – ¿Eso quiere decir que ya no tendrás que ir a cubrir las noches de bingo?
Me reí ante el recuerdo de la primera historia que me tocó escribir cuando entré como pasante en el periódico local – Tal vez tenga que cubrir noches de bingo por un tiempo... pero al menos serán en Tokio.
Tomoyo tardó un par de segundos en procesarlo hasta que soltó un grito de emoción – ¡¿Tokio?! ¡Sakura eso es maravilloso!
-Es una gran oportunidad y por eso debo estar completamente entregada a esta historia – Respondí señalando el cuaderno de anotaciones – He estado recorriendo bares de mala muerte por 2 noches seguidas y no he tenido éxito, sin embargo, supongo que es el comienzo de mi misión por encontrar a Li.
Tomoyo bufó – Por un ascenso en Tokio, puedo soportar todos los bares de mala muerte que sean necesarios.
Solté una risa, aunque estaba segura de que no había un solo rastro de sarcasmo en su expresión.
oOo
N/A: ¡Hola a todos por aquí! ¡Feliz inicio de mes y de un nuevo Fictober!
Por poco no participo este año porque la lista con las palabras llegó a mi casi al final de septiembre y honestamente ese mes fue una locura para mí, por lo que pensé que no me daría tiempo, pero estaba escuchando una canción (pueden adivinar cual jajaja) y la trama vino a mi cabeza mientras trabajaba, asi que aquí estamos, listos para un nuevo reto.
Acá hay un avance de lo que irá la historia, aunque de momento solo hayamos presenciado la aparición de Sakura y Tomoyo. Por cierto, quería aclararles que esta historia está ubicada temporalmente más o menos al final de los años 90 y comienzos de los 2000, ya que no quería que el acceso al internet le facilitara las cosas a Sakura y perturbara un poco el anonimato en el que vive Li.
Espero que les haya gustado este comienzo y les agradezco a todos los que están dándole una oportunidad a este Fictober y a quienes me acompañan de nuevo en otro año.
Les mando un abrazo enorme y nos leemos mañana :D
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
ESTÁS LEYENDO
Reto Fictober 2023 ן No One Like You (AU)
RomanceEspecial del mes de octubre basado en la lista creada por @Natsumi niikura en Twitter, 4to año participando. Una exitosa banda separada, un exvocalista que se ha mantenido fuera del foco durante seis años y una reportera a punto de toparse con la hi...