Esa noche no pude pegar un ojo y es que mi cuerpo estaba demasiado acelerado como para dormir.
Luego de llegar del bar y de tomar un baño para desparecer el hedor de cerveza que me había acompañado por horas, me dispuse a hacer anotaciones en mi libreta de forma tan desesperada que temía estar olvidando algún detalle de mi conversación con Li.
No tenía una computadora en casa, por lo que debía aguardar a estar en la oficina para adelantar cualquier manuscrito que fuese a entregar a mi jefa, en cambio, mientras estaba en casa llenaba todas las libretas que podía con las ideas y los detalles más importantes de aquella noche. Casi podia sentir magia recorriéndome los dedos y la mano completa al escribir, asi como también un escalofrío rozarme a lo largo de la espalda solo de recordar los sucesos de esa velada.
Escuché como la puerta principal se abría, pero lejos de asustarme, sabía que solo una persona podría estar visitándome inesperadamente, especialmente porque era la única persona en tener una copia de la llave del apartamento.
-Sakura, traje café y unos bocadillos de la pastelería – Se escuchó la voz de Tomoyo desde la cocina. Mi departamento estaba conformado prácticamente por un diminuto pasillo donde se encontraba la cocina y al mismo tiempo se conectaba mi habitación/sala de estar/comedor y la puerta principal. Tomoyo vivía en el departamento continuo y nos veíamos prácticamente todos los días, a excepción de aquellos en que yo solo pensaba en obtener más información para mi historia.
Por lo que, a pesar de ser vecinas, hacia días que no la veía.
-Tengo al menos una semana completa en la que no te veo – Dijo Tomoyo adentrándose a la habitación – ¿Estas yendo a la oficina siquiera?
-Solo un par de horas a la semana, me han dado permiso para mantenerme afuera buscando más información sobre Li para la historia, por lo que prácticamente solo he estado acá y en la biblioteca leyendo cada jodido blog que encuentro en internet – Respondí mientras tomaba entre mis manos el café que Tomoyo amablemente me había comprado – Eres un ángel.
-Uno que te extraña – Dijo ella mirando los papeles con anotaciones esparcidos a lo largo y ancho de mi habitación – Estas completamente obsesionada con esta historia.
-No es una obsesión – Aclaré mientras le daba un sorbo al café – Es solo que esa noche con Li abrió todo un mundo de posibilidades para este reportaje.
-Creí que todavía necesitabas más información – Inquirió ella algo confusa.
-Asi es, pero he descartado todas las ideas que tenía antes de esa noche – Respondí decidida mientras le pasaba algunas de mis anotaciones – Aunque acerté o me acerqué en varias cosas, toda la conversación solo me generó más preguntas y curiosidad.
- ¿Y crees que él quiera responderte ahora que sabe que eres reportera?
-Siempre lo supo, es lo que más me motiva – Dije sonriendo – Esa noche hice mucho teatro, pero ahora sé cómo dirigirme a él... o eso creo.
-Y de no saberlo ¿has pensado en otras alternativas para conseguir respuestas de su parte? – Preguntó Tomoyo guiñándome el ojo – Ya sabes, un poco de motivación para él.
Entendí de inmediato el doble sentido en sus palabras y sentí mis mejillas arder – Espero no tener que recurrir a esa opción.
Tomoyo se rio – Tener sexo con tu crush de la adolescencia es un gusto que no todas podernos darnos... ¡y tú lo tienes en bandeja de plata, Sakura!
- ¡No voy a acostarme con Li para obtener una historia! ¡Ni siquiera era mi miembro favorito y lo sabes!
-Que no haya sido tu favorito hace 10 años no quiere decir que no pueda serlo ahora ¡mira nada más como te tiene! – Dijo Tomoyo haciendo que mis mejillas ardieran.
-Esto es solo por el reportaje – Respondí dándole otro sorbo a mi café – Voy a encontrar a Li de nuevo a como dé lugar y terminar con esta historia. Casi puedo oler ese ascenso y el aire de Tokio.
Tomoyo esta vez se limitó a sonreír – De seguro será asi.
Ni siquiera estaba segura de por dónde empezar para relocalizarlo, sin embargo, tenía más información y contexto que al comienzo, por lo que, sin duda, ya tenía algo de ventaja.
Todo va a salir bien.
oOo
N/A: ¡Hola! Espero que su semana vaya bien.
Por aquí les dejo la palabra de hoy del reto, y aunque no tuvimos la participación de Syaoran, siento que era hora de que pusiéramos a Tomoyo un poco en el contexto de la situación, además como pueden ver, Li no era el favorito de Sakura ¿Quién creen que podría haber sido?
Por cierto, el modelo del departamento donde vive Sakura lo inspire 100% en la casa de la protagonista del anime "My love story with Yamada-kun at Lv999", ya que me parece que quedaba bien para este tipo de historia. Por cierto, si no han visto ese anime se los super recomiendo :D
Bien Sakura está trabajando en volver a localizar a Li, asi que ya veremos cómo se las ingenia.
Muchísimas gracias a todos por leer y espero que este capítulo también les gustara.
Nos leemos mañana.
Un abrazo enorme.
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
ESTÁS LEYENDO
Reto Fictober 2023 ן No One Like You (AU)
RomanceEspecial del mes de octubre basado en la lista creada por @Natsumi niikura en Twitter, 4to año participando. Una exitosa banda separada, un exvocalista que se ha mantenido fuera del foco durante seis años y una reportera a punto de toparse con la hi...