Escuché a Li tararear una canción a la par que cerraba la puerta, yo me seguía sintiendo un tanto nerviosa y la vez emocionada de estar avanzando en esto, aunque me causaba mucha curiosidad su naturalidad al actuar y al tratarme como si fuésemos conocidos de toda la vida.
- ¿Quieres un trago? Me dejaron unos acá mientras estaba cantando – Dijo Li sentándose sobre el sofá, este salón era notoriamente más pequeño que el del primer bar, sin embargo, yo no necesitaba demasiado espacio para cumplir mi objetivo.
-Bueno, ya estaba bebiendo algo en el bar mientras veía tu presentación – Respondí mirando las bebidas, sintiéndome un poco indecisa ¿por qué no? – Pero, creo que te aceptaré un trago, aunque supongo que debería ser yo la que te invite uno alguna vez.
Li me hizo señas para que me sentara a su lado en el sofá y decidí hacerle caso mientras veía como tomaba una de las bebidas y me la pasaba – ¿Por qué dices eso?
Le di un sorbo a mi trago antes de responder, estaba fuerte – Me cubriste la otra noche en el bar con tu guardaespaldas y con esa mesera, creo que podría estar arrestada de no ser porque seguiste el juego, y ni hablar que ni siquiera te enojaste por haberte hecho tantas preguntas y por no haberte dicho que soy reportera.
-No tienes que mencionar lo del bar, no creo que valiera la pena meterte en un problema solo porque buscabas saciar tu curiosidad – Dijo Li recostándose en el sofá y dándome un sorbo a su propia bebida – Sabía que eras reportera, pero tus preguntas no eran las típicas que solían hacerme cuando estaba en el ojo público y por eso te dejé continuar.
-Es porque no busco exponerte ni nada – Contesté sintiéndome más en confianza con él – Se te ha vendido mucho como el chico callado de Dynasty, pero hasta las personas tímidas y calladas tienen mucho que decir.
-Ya veo – Respondió él revolviendo su trago – Sin embargo, han pasado varios días desde esa noche y nadie me ha atosigado de preguntas acerca de lo que hablamos.
-Es porque no he publicado nada, trabajo para el periódico local y me pidieron hacer un artículo sobre ti, y aunque poco se sabe desde hace años, se te había visto por Tomoeda recientemente – Respondí sin darle demasiado más detalles – Además, esa ronda de preguntas solo me generó muchas más.
-Entonces creo que no tienes tiempo que perder, especialmente cuando Clow no debe tardar en "verificar si todo está bien" – Dijo Li sacando un cigarrillo para encenderlo.
Escuchar aquellas palabras me llenó de mucha más emoción y un cosquilleo en el estómago causó que esbozara una sonrisa casi inconsciente – ¿En serio vas a responder mis preguntas para mi historia?
-Escucha Sakura, llevo evitando esto demasiado tiempo y si investigaste lo suficiente entonces sabrás que soy un imbécil en las entrevistas, pero es porque siempre es la misma dinámica – Li me miraba con expresión fría y dura mientras le daba una calada a su cigarrillo – Tu en cambio, te hiciste pasar por mesera y por una fanática y lograste burlar a mi guardaespaldas hasta llegar a mí, y aunque eres una pésima mentirosa y actriz, tus preguntas son estimulantes y quiero pensar en esto como una conversación.
Aquel extenso discurso no me lo esperaba y por unos segundos simplemente me quedé expectante mirándolo y encontrando sus ojos marrones más brillantes y desafiantes que nunca, y aunque estaba casi segura de que era por efecto del alcohol, no pude evitar admitirme lo guapo que este sujeto seguía siendo.
-Bien – Fue lo único que pude decir mientras sentía mis mejillas un poco sonrojadas – Entonces ¿significa que me dejaras publicar tu historia?
-Veamos tus preguntas y luego hablaremos de jodidas publicaciones – Respondió dándole otra calada a su cigarrillo y a la par se acomodaba en el sofá irguiendo la espalda – Entonces ¿qué te intriga?
Su permiso era muy importante si quería evitar una demanda al publicar esta historia, y aunque no haya sido una respuesta afirmativa del todo, al menos había una esperanza... solo debía hacer las preguntas correctas.
Suspiré pesadamente sabiendo muy bien cuál era la que necesitaba saber, ni siquiera tanto para fines del reportaje, sino por pura curiosidad humana.
- ¿Alguna razón en específico para cantar solo covers y no canciones originales de Dynasty?
Li soltó en una calada el humo en sus pulmones y me miró – Empezamos fuerte.
oOo
N/A: ¡Hola! Se que técnicamente ya es 14 (por lo menos donde vivo), pero tuve un día de locos y apenas son pasadas las 12, asi que podemos considerar que todavía estamos en el día que corresponde este capítulo xd.
Como pueden ver Syaoran accedió a seguir con el reportaje y Sakura esta empezando a agarrar más confianza y pues, se va a ir con preguntas fuertes, parte para el reportaje y además impulsada por su curiosidad. Algunos, además querían saber cómo haría Sakura para publicar la historia sin dejar a Li sin su amado anonimato, pero como pueden ver, ni ella misma lo tiene muy claro de momento xd.
Muchas gracias a todos por leer.
Les mando un abrazo y nos leemos de nuevo en un par de horas :D
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
ESTÁS LEYENDO
Reto Fictober 2023 ן No One Like You (AU)
RomanceEspecial del mes de octubre basado en la lista creada por @Natsumi niikura en Twitter, 4to año participando. Una exitosa banda separada, un exvocalista que se ha mantenido fuera del foco durante seis años y una reportera a punto de toparse con la hi...