Día 8: Hilo

63 14 2
                                    

-Asi que algo tan mundano como el anonimato – Seguí sin apartar la mirada de sus ojos ámbares.

Li bufó – Solo lo crees mundanos porque siempre has vivido en él... Para ti no es más que el día a día, para mi hace seis años era todo un nuevo universo por conocer.

-Pero saboreaste el anonimato por muchos años antes de saltar al estrellato con la banda cuando recién se graduaban de la escuela secundaria – Dije levantándome del sofá para caminar de un lugar a otro, empezaba incluso a darme calor – Viviste el sueño de todo adolescente.

Li le dio otra calada a su cigarrillo – ¿Me creerías si te digo que nunca fue mi intención volvernos famosos y que nuestro objetivo con aquella primera audición en la escuela fue simplemente llegar a tocar en el baile de graduación?

Detuve mi caminata ante esta confesión y me giré para verlo de nuevo a los ojos, buscando algún rastro de sarcasmo o burla de su parte, pero lucía serio y hasta un poco nostálgico. Esta información jamás la había escuchado o leído, ni cuando era adolescente ni en mi investigación previa.

-Estas jugando conmigo – Dije aun sin creérmelo del todo.

-Y no te mentiré, si llegué a fantasear con ser una estrella de rock con mis mejores amigos, pero luego que pruebas esa vida, te das cuenta de que probablemente los sueños mundanos no eran tan malos después de todo.

Li apenas y parpadeaba al decirme esto, ni una sola palabra era inventada o forzada a conveniencia, ciertamente podía ver en su mirada el anhelo de una adolescencia normal, una de la que se le privó al saltar a la fama siendo tan joven.

- ¿Te arrepientes? – Pregunté en un hilo de voz, sintiéndome un poco atemorizada de la respuesta.

- ¿De aquella jodida audición donde estaba el agente de talentos que nos descubrió? Algunas veces, ya no tanto como en el pasado – Respondió apagando el cigarrillo y dejando que el humo se disipara en la habitación – Supongo que mi vida es lo que es por ese infeliz que nos convenció a nosotros y a nuestros padres de firmar ese contrato, aunque a veces no pueda evitar preguntarme que habría sido mi vida de haberlo rechazado.

-Asumo que tenías sueños más allá de tocar con tus mejores amigos en el baile de graduación.

-Sueños tan mundanos como el anonimato – Dijo finalmente dándome una sonrisa de medio lado – ¿Eso disminuye tu curiosidad?

-Solo me ha generado mucha más – Confesé soltando un suspiro – No me vi venir nada de esto... Jamás lo mencionaste en entrevistas.

-Tu misma lo dijiste, solía ser el más reservado y callado de la banda – Me fijé como Li se acomodaba en el sofá sin quitarme la vista de encima – Y, por lo tanto, también el más observador, pequeña hada.

- ¿Podrías parar de decirme asi? – Ahora que estábamos en confianza, me sentía en la libertad de decirle que odiaba aquel sobrenombre.

- ¿Cómo prefieres que te llame? ¿" Fanática"? – Dijo mirándome a los ojos con una confianza implacable en lo que estaba por decir – ¿o mejor "reportera"?

La última palabra llegó a mis oídos para retumbarlos y hacer que un escalofrío me recorriera la espalda, pero tenía que mantener la serenidad – ¿Disculpa?

Li se levantó del sofá de nuevo hasta ponerse frente a mí a una distancia que desafiaba al espacio personal, pero nada de esto tenía relevancia en ese momento, especialmente cuando sus ojos mostraban una seguridad avasallante ante la gran mentira que había venido arrastrando durante la última hora.

- ¿Por cuánto tiempo más creíste que iba a creerlo?

Oh, maldita sea.

oOo

N/A: ¡Hola a todos! Espero que tengan un bonito domingo.

Por aquí les dejo la octava palabra de este reto y como pueden ver, por mas que Sakura tuviera intenciones nobles y hasta haya entrado en la confianza suficiente para indagar más a fondo en la vida de Li, él la descubrió.

Sé que deben tener un millón de preguntas el como es que Li sabía que era una reportera e igual le dio datos tan exactos y personales de su vida, pero ya veremos que sucede en el próximo capítulo, especialmente si este reportaje llego a su fin o no xd.

Muchísimas gracias a todos por leer e interactuar de alguna forma con esta historia, me pone muy feliz leerlos a diario :D

Nos vemos mañana sin falta en el siguiente.

Un abrazo enorme.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.

Reto Fictober 2023 ן No One Like You (AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora