Día 27: Oscuridad

58 7 0
                                    

Los ojos de la señorita Mizuki se paseaban con paciencia en cada palabra y oración que había tenido entre mis notas hasta la fecha y que, en cuestión de horas tuve que resumir, hacerlas ver más o menos decentes e ignorar casi por completo el hecho de que estaba a un paso de abandonarla.

Honestamente no le había puesto el mayor esfuerzo, solo le dediqué un par de horas a acomodar las ideas para que mi jefa pudiera entender lo que traté de hacer con aquel reportaje, sin embargo, no era ni la cuarta parte de lo que había planeado al inicio de este viaje, de hecho, la Sakura de hace un par de semanas jamás habría dedicado solo un par de horas a un manuscrito que revisaría la mismísima Kaho Mizuki.

La cuestión era que esa Sakura no era la misma que estaba aquí hoy sentada siendo evaluada y con toda la intención de renunciar a aquella historia y con mucha suerte, volver a las secciones pequeñas para no perder su trabajo solo porque no había podido liberarse de aquella oscuridad que la había acompañado desde hace una semana cuando su gran reportaje se fue por la borda.

La señorita Mizuki levantó la vista del manuscrito por primera vez desde que me senté – No está terminado.

-No – Dije suspirando pesadamente – De hecho, no creo que pueda terminarlo, y me disculpo por haberla hecho perder el tiempo esperando por este reportaje.

- ¿Por qué no crees que puedas terminarlo? – Preguntó la mujer pelirroja mirándome confundida – Al manuscrito le falta edición, pero el foco de la historia está bien, solo necesita un desenlace sobre, ya sabes, dónde está Li hoy en día y como ese anonimato lo ha llevado ahí ¿entiendes?

-Pero señorita Mizuki, no creo sentirme capaz de seguir adelante con esa historia – Respondí sintiendo mi pecho contraerse – No quisiera hacernos perder más el tiempo cuando alguien más calificado podría intentar cubrir esa sección.

- ¿Quién más calificada que tú? Te escogí por esa razón – Agregó ella poniéndose de pie – Tu artículo en las secciones pequeñas estaban siendo demasiado buenos como para que se quedaran estancados allí, además, creí que estabas emocionada por el ascenso en Tokio.

-Lo estaba, y traté de dar lo mejor de mi – Esta conversación estaba resultando incluso más difícil de lo que imaginé considerando que estaba tratando de ni siquiera asomar la posibilidad de que me había involucrado demasiado con Syaoran – Pero, lo siento, no podría continuar con la historia.

-Sakura ¿sabes cuántas veces lo últimos años hemos intentado cubrir esta historia? – Dijo ella acomodando las páginas del manuscrito – Nadie nunca ni siquiera había pasado a la fase de encontrar a Li, y tú lo lograste casi en tiempo récord. Todos los que llevamos años trabajando aquí jamás habíamos visto esta hazaña, y por esa razón no creo que nadie más que tu pueda concluir la historia.

Ese era un dato que desconocía por completo, aparentemente había querido seguirle la pista a Li desde hace tiempo, pero nadie lo había logrado... ¿Por qué de entre todos yo lo había conseguido con relativa facilidad?

La señorita Mizuki me devolvió el manuscrito – Toma, te daré dos semanas más para terminarlo, y, de hecho, creo que me sorprenderás teniéndolo listo en menos tiempo.

Miré el manuscrito con sorpresa mientras la mujer se ponía de pie con camino a la puerta – Pero, señorita Mizuki...

-Dos semanas – Dijo ella sonriendo antes de girarse – Oh, y recuerda adjuntar una foto de Li y también una tuya para el pie de página.

Y sin decir una palabra más, la señorita Mizuki salió de la oficina, dejándome con el manuscrito en mano, una historia por terminar y con la esperanza de un ascenso aún viva.

Aparentemente, no todo era oscuridad para mí en estos días.

oOo

N/A: ¡Hola a todos! ¡Estoy de regreso finalmente! :D

Disculpen el retraso, pero ya saben que iba a serme imposible actualizar durante el fin de semana, pero ya volvimos a la rutina :D

Como pueden ver a Sakura le afecto la pelea con Syaoran y prácticamente había dado por perdida esa historia y su ascenso, sin embargo, la señorita Mizuki tiene fe en ella y no va a dejar morir ese reportaje con tanta facilidad.

Muchas gracias por leer y vamos con el siguiente ya mismo :D

Un abrazo.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.

Reto Fictober 2023 ן No One Like You (AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora