Día 28: Enfrentarse

65 8 2
                                    

Había evitado por completo salir en aquellos días luego de mi reunión con la señorita Mizuki. Me tomé aquel tiempo para organizar mi departamento, encontrando entre tanto, más de las notas que llegué a hacer durante el reportaje y que por una u otra razón dejaba tiradas por ahí, prácticamente había vivido los últimos días a punta de café que me traía Tomoyo y sopas instantáneas.

Me sentía un poco perdida aún, especialmente por toda la esperanza que la señorita Mizuki había puesto sobre mi para terminar aquella historia. Ni siquiera estaba segura de que nadie se haya acercado tanto a Li como para conseguir esa entrevista, pero tampoco era completamente difícil de creer considerando que él mismo me admitió que no se sentía como un reportaje, sino como una conversación.

Y es que asi fue todo con él desde el comienzo, tan ligero y natural.

«¡Es lo que hacen los reporteros!... ¡Toman ventaja de cualquier mínimo detalle y lo hacen la gran cosa sin importarles si dañan o no a la persona!»

Rememoré sus palabras una vez más en mi cabeza, y estas seguían doliendo por el simple hecho de que nunca traté de hacerle daño, pero quizás me involucré tanto que por un momento perdí el rumbo del reportaje.

Volví a leer algunas partes de mi manuscrito, y ciertas anotaciones que había hecho la señorita Mizuki durante la revisión, y leyéndolo con detenimiento y desde un punto de vista imparcial, ciertamente había potencial, solo necesitaba el toque para cerrar lo que planteé en la idea principal. Me di cuenta de que la señorita Mizuki tenía razón, solo necesitaba concretar donde estaba Li hoy en día y si su anonimato lo había llevado hasta ahí.

La cuestión era que la última vez que lo vi, ni siquiera él mismo sabía dónde estaba parado.

Escuché unos toques en mi puerta y lo encontré extraño, considerando que Tomoyo tenía llave de mi departamento y entraba y salía de él como si se tratara de su propia casa. Pensé en la posibilidad de que mi hermano o mi padre pudieran estar visitándome, pero no era su estilo hacer visitar sorpresas, considerando que me la pasaba trabajando, por lo que definitivamente debiera ser alguien más.

Me envolví en mis sábanas ya que no tenía la mínima intención de cambiar mis pijamas o siquiera peinar mi cabello, probablemente podría ser alguien tocando la puerta incorrecta, por lo que me acerqué rápidamente y abrí, encontrándome con un visitante totalmente inesperado.

-Hola – Dijo Syaoran luciendo increíblemente apenado como nunca lo había visto.

Sentí un molesto cosquilleo en el estómago que preferí ignorar – Hola.

-Lamento haber aparecido sin avisar, pero me di cuenta de que no tengo tu número de teléfono – Respondió removiéndose nervioso – Entenderé si estas ocupada.

-No realmente – Contesté tratando de mantenerme imperturbable mientras sostenía con fuerza la sábana, definitivamente debí cambiarme de ropa – ¿Necesitabas algo?

Syaoran suspiró pesadamente – Más bien, creo que necesitaba completar algo, si sabes a lo que me refiero.

Mi reportaje, por supuesto que hacía referencia a ello y un rayo de esperanza volvió a mí.

- ¿Puedo pasar? – Preguntó viéndose todavía algo apenado.

Supongo que era momento de terminar esta historia de una vez por todas y enfrentarse a la realidad de que luego de ello no volveríamos a vernos.

Estaba lista para ello.

oOo

N/A: ¡Hola! Vamos con el segundo capítulo que estaba atrasado y que correspondía al día de ayer.

Como pueden ver, Sakura seguía un poco desanimada sobre seguir con la historia, y que tanto las palabras de Li como los ánimos de la señorita Mizuki seguían muy presentes en su cabeza, por lo que prácticamente había sido una ermitaña los últimos días.

Sin embargo, recibió un visitante inesperado y este está dispuesto a concretar el trabajo que se empezó... ¿Cómo creen que vaya eso?

Gracias por leer y ya mismo les subo el siguiente :D (lo bueno es que no van a tener que esperar para ver qué pasa xd)

Nos leemos.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.

Reto Fictober 2023 ן No One Like You (AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora