9. Trabajo en equipo

211 28 4
                                    

Una suave brisa y aroma a tierra rozaba en el rostro del conejo blanco. Arrugó un par de veces su nariz mientras abría con algo de dificultad sus ojos. Tocó su frente, sentía un fuerte dolor de cabeza.

--- ¡Tsk! - chistó adolorido. Volteó a su alrededor mientras buscaba con la mirada a Leonardo al rededor. No parecía estar, solo una fogata a unos minutos de apagarse. Intentó levantarse pero al oír un crujido sus orejas se levantaron y se giró listo para atacar.

--- Te ves patético. Así herido ¿cómo esperas hacer algo? - la mirada inmutada del de cinta azul lo molestó un poco más. Este comenzaba a bajar unas bolsas que había salido a buscar mientras que Yuichi estuvo desmayado. --- Y no vayas a gritar, ¿quieres? No hagas ruidos que nos delaten con el Kraang.

--- ¿El kraang? - suavizó un poco su fruncir. Comenzó a recordar todo lo que había pasado.

--- ¡HANA NO- su boca era tapada por una mano. Continuó siendo arrastrado hasta unos escombros, forcejeaba con aquella tortuga, intentaba soltarse a la fuerza. Hacía demasiado ruido aún estando con la boca cerrada. En la mirada de Leo veía mucha impotencia, pero tan pronto como despertó, volvió a quedar inconsciente por un golpe en seco que aquella descarada tortuga le había dado directo en su frente.

--- Tú- sacudió la cabeza mientras devolvía su mirada a la tortuga. --- ¿A dónde se llevaron a mi hermana? - Al no obtener respuesta, su temperamento delgado de rompía. --- ¡Te estoy hablando bastar-

En un dos por tres ya estaba tirado en el suelo con el líder inmobilizandolo.

--- ¿Así suele ser tu carácter o siempre eres así de incontrolado? - preguntó serio y un tanto molesto. --- Tú forma de reaccionar ante las cosas está comenzando a ser una molestia para mí. - lo soltó con algo de fuerza.

Yuichi se sobó el brazo izquierdo. Pero seguía fulminandolo con la mirada desde una esquina.

--- Hana está bien. Todos llegaron hace unas horas al refugio de respaldo. - su mirada parecía indicar que no le creía. Rodó los ojos y le mostró un holograma que salía desde su muñeca. Parecía un video corto de Dontaello mostrandole a Leo el área y a todos. Incluida su hermana quién estaba en una tienda junto a Sandro, Cassandra y el pequeño Uno.

--- ¿Y por qué tú y yo seguimos aquí?, ¿El Kraang sigue buscando rastros de vida en la guarida?, o todo esto fue tu plan desde el inicio?

--- No seas idiota. Lo primero, y porque aún no logro ubicar entre tanto maldito escombro el laboratorio de Donnie para usar una de sus cápsulas. - bajó la mirada, apagando su dispositivo. Ya tenía poca batería de sobra.

La fogata hacía un poco de ruido. Y el silencio incómodo regresó por unos breves segundos. De todos con los que pudo haberse quedado atrapado, ¿por qué con él? Los dos muchachos seguían mirando a la nada, hasta que el de espadas habló.

--- Mira, tampoco me agrada la idea de estar aquí atrapado contigo y un Kraang suelto cerca. Pero piénsalo así, la verdad estoy haciendole un favor a Hana, nada más. Si por mí fuera, pude haber sido un...¿cómo habías llamado a Donnie..? - pensó mientras se sonreía burlonamente pero molesto. --- un "fanfarrón" y dejarte a tu suerte, ¿cierto?

---...

--- ¿Te quedaste sin ganas de argumentar, contestón?. - Yuichi bufó se giró para darle la espalda. --- Eso creí. Voy a sacarnos de aquí. Para que media vez lleguemos,tomes a tu hermana y te vayas como tanto quieres. No voy a obligar a nadie a querer ser ayudado, solo retrasaría todo. Esta vez te ayudaré contra tu voluntad... por Hana. Es una buena niña. Y eres todo lo que tiene.

Aún volteado Yuichi suavizó de nuevo su mirada. Hana...estuvo siendo tan insensible con ella...justo ahora quería disculparse. Quería oír su voz.

--- Ahora descansa. Iré un rato a investigar la zona este de la guarida. Es la última que debo revisar así que seguramente ahí estará la Donnie Cápsula que mi hermano mencionó. Sé que no querrás levantarse e irte testupidamente por tu cuenta. Así que no seas terco por una vez y déjame sacarnos de aqui. - Comenzó a escuchar sus pasos alejarse.

En la guerra no hay amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora