La tienda de los curanderos estaba a repleta de Na'vis.
La multitud sofocaba las paredes exteriores, sólo ahuyentada por los jóvenes curanderos en formación.
Un túnel se abrió paso entre la multitud sólo para permitir que los curanderos entraran y salieran corriendo de la cabaña, llevando cestas de plantas y ungüentos. Sin embargo, fue la sangre que manchaba sus manos lo que hizo que la bilis amenazara con subir por la garganta de Neteyam.
El omega no tuvo que abrirse paso entre la multitud; para su horror, se separaron de él hasta que atravesó la entrada. No sabría decir si por respeto, como compañero del Olo'eyktan, o por simpatía. Aunque había corrido hacia la tienda a una velocidad que le hacía doler las articulaciones, al asomarse por el hueco de la tienda, Neteyam encontró sus pies plantados en el suelo fangoso.
La pizca de luz solar que iluminaba la tienda almizclada sólo revelaba un pico de piel azul, nada que indicara el bienestar de su compañero. La esencia natural de Kxolo estaba demasiado entretejida con la de extraños y la sangre que brotaba.
¿Pero sangre de quién?
Era un olor al que Neteyam se había acostumbrado bien. Sin embargo, en casa solía estar teñido con el perfume de la pólvora y un trasfondo metálico. Siempre le había hecho un nudo en el estómago, instándole a comprobar si su padre y su madre estaban heridos. Ahora, sin embargo, lo dejó estancado.
Juró que la propia Eywa le había atado los pies al suelo del bosque con un enredo de raíces y lianas.
— Neteyam, puedes entrar. — La Tsahik asomó la cabeza por la rendija de una abertura y lo convenció de entrar con un rápido movimiento de la palma de su mano.
Él la siguió a regañadientes, pero ella cruzó la cabaña demasiado rápido para que él pudiera seguirle el ritmo.
El aire espeso, impregnado de humo y nubes de hierbas, pesaba mucho en sus pulmones. Había guerreros Na'vi tendidos a lo largo de la extensión de la cabaña. Los guerreros más jóvenes emitían gemidos de dolor mientras las heridas eran parcheadas y cosidas mientras los mayores sufrían obstinadamente en silencio. Encogido sobre sí mismo, Neteyam caminó con dificultad, dirigiéndose cuidadosamente alrededor de las colas que se agitaban y de los curanderos que se apresuraban.
El grito que se oyó fue estremecedor. Atravesó la atmósfera con un corte despiadado, provocando que un chillido escapara de sus labios mientras el omega se arrastraba y tropezaba con sus propios pies.
Fue entonces cuando unas manos familiares lo agarraron por detrás, bajándolo lentamente para que se sentara.
Un pequeño sonido resonó en su garganta al ver a su compañero muy vivo y no al macho que gritaba al otro lado de la cortina. Con el labio tembloroso y la incapacidad de formar palabras que tuvieran sentido en aquella situación, Neteyam orientó su energía hacia la búsqueda de heridas graves en el alfa. Manchas de color púrpura y azul oscuro cubrían su piel, divididas por pequeños cortes, pero eran menores. La única lesión grave era la profunda herida debajo de su omóplato trasero que una pequeña niña Na'vi trabajaba en remendar diligentemente.
ESTÁS LEYENDO
Ma Neteyam - Alfa Na'vi x Omega Neteyam. - Omegaverse
FanfictionNeteyam es secuestrado por el Alfa Olo'eyktan de un clan cercano que afirma que Eywa los ha destinado a ser almas gemelas. A solo unas semanas de presentarse por completo como Omega, Neteyam se encuentra atrapado entre tratar de encontrar el camino...