Capítulo 28

17 1 0
                                    


- Es incomodo –añade.

- Si, lo imagino –digo en voz baja sopesando la situación.

- Me refería a la forma en que me miras –se rasca la barbilla apenado–. Lo de Andrew no solo es incómodo, es injusto y perturbador.

¿La forma en que lo miro? –mis cejas se unen–. Oh cielos, ¡Qué vergüenza!.

- Lo siento –digo rapidamente–. No quería incomodarte.

- No importa –sonríe tiernamente–. Sentirme incomodo gracias a ti es increíble –se ruboriza.

No sigas por favor. No me ilusiones, Joseph.

- Gracias por traerme –digo mientras tomo mi bolso.

- No es nada –sonríe nuevamente–, pero... –hace una pausa.

- ¿Si? –lo miro.

- ¿Puedes esperar un poco mas? –inquiere.

- Oh, claro –me enderezo nuevamente–, ¿Aún hay mas? –inquiero.

- Sí, pero no es sobre Andrew, esta vez es algo sobre mi –hace una pausa y cierra sus ojos con fuerza–. Sobre lo que siento.

¿Lo que sientes sobre Andrew?

- Selene, yo... –vacila y mueve sus manos con nerviosismo–. Selene –se aclara la garganta–, yo, yo estoy enamorado de ti –mueve sus labios y los relame–. Yo me he enamorado de ti –sentencia.

¿Dijo lo que yo creo que dijo?

Necesito abofetearme para confirmar que estoy despierta.

Un chico en una patineta pasa por la orilla. –Es real–, me sorprendo –¡Joseph, está enamorado de mí y acaba de confesármelo!– sonrío ampliamente ante su confesión.

- Joseph, yo... –me dispongo a responder pero él me interrumpe.

- Sé que no tengo algún detalle digno de una confesión. Solo estamos en mi auto, delante de tu casa, tú y yo –se ruboriza–, no es el mejor lugar, lo sé, ni el mejor día y muchos menos el mejor momento –añade avergonzado.

- Solo me importas tú –le sonrió–, no importa nada mas. Los detalles son lo de menos.

- No te pediré que seas mi novia o algo por el estilo, sé que debes pensar muchas cosas y asimilarlas también. Yo me debatía durante todo este tiempo en decirte sobre mis sentimientos y por fin encontré las palabras correctas para poder llegar a ti. –hace una pausa y sopesa una sonrisa–. Si me correspondes sería maravilloso y si no, tranquila que lo entenderé completamente, yo por mi parte estaré aquí disponible en todo momento para ti. No te imaginas Selene lo mucho que he estado debatiéndome por decirte esto. Pensaras que es precipitado de mí al decir que mi corazón te pertenece pero solo yo he vivido en carne propia mi amor por ti durante estos meses.

» Quiero que sepas que te entrego una parte de mi corazón en estas palabras. Tú decides que hacer con ello, deséchalo o consérvalo.

» Estoy seguro que lo que siento por ti no disminuirá ni cambiara aun a pesar de lo que pienses o digas ahora o en futuro. Por el contrario, lo que siento crecerá hasta tanto tú me lo permitas.

» Te he pensado en cada instante que no te veo. Te he apreciado en cada instante que puedo. Te he amado todo este tiempo desde lejos.

Joseph finaliza sus palabras volviéndose hacia el frente como si aún no creyese lo que acaba de confesar.

InfalibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora