- Hay veces que siento esa tristeza o me hago esa pregunta de ¿Para que hago esto? ¿Que sentido tiene hacer esto ? , aveces me sucede que puedo tener el día más productivo de mi vida sin embargo la sensación de vacío no se va .
Todavía recordaba las primeras sesiones. Fue difícil abrirse ante un extraño y contar cosas que durante tanto tiempo las tuve reprimida , a veces incluso mentía y decía las palabras que creía que a mi psicólogo le gustaría escuchar .
" Estoy bien . Me siento mucho mejor y ya casi no pienso en él" .
Con el tiempo comprendie que mi psicóloga Sofia jamás me juzgaria por como me sentía realmente y poco a poco fui descubriendo lo liberador y hermoso que sentía poder hablar y ser escuchado.
- Pero lo tomo con calma y me digo a mi misma que esto que siento es algo pasajero.
- ¿Y con tus padres ? ¿Cómo continúa tu relación con ellos ? .
- Las terapias en familia nos ayuda , todavía queda mucho por sanar pero nos vamos conociendo , jamás pensé que iba a decir esto pero tengo una relación más profunda con papá que con mamá .
- Eso lo llegué a notar en las sesiones. La doctora me sonrió mientras escribía . - sus personalidades casi son igual .
- ¡Si! . sonreí recordando los buenos momentos que compartía con papá pero luego recordé otras cosas y la sonrisa que tenía se me borró - Hay cosas que aún las resiento , los perdone pero aveces tengo recuerdos feos que viví por su culpa , su ausencia y quiero llorar y volver aislarme porque tengo miedo de entregarlo todo y volver a estar sola .
- Se que es difícil pero Cat aveces tienes que tener fe , tus padres están sanando junto con vos y es un proceso largo el confiar pero tienes que tener fe .
- Si es verdad , todos tienen que sanar . Pense en papá y la mirada atormentada que tenía cuando me conto lo que vivió de niño .
La conversación transcurrió y nuevamente las buenas noticias alegraron el ambiente . La psicóloga me observó hablar emocionada mientras le contaba los planes y ideas que tenían con papá para el restaurante .
Se que en realidad no son mis planes los que la emocionan sino soy yo . La chica tímida de mirada triste con la piel opaca y cuerpo extremadamente delgado ya no estaban .
Me costó mucho llegar a este punto. Tenía miedo de decir cuáles eran mis demonios, me avergonzaba hablar de ellos y dejar mi alma expuesta pero al mismo tiempo mientras eso sucedía no pude evitar descargar un peso que no sabía que tenía , me sentí libre .
- ¿Aún piensas en él Cat? . Y sobre él se refería a Kaylan Douglas .
La emoción fue apagada de repente y las palabras murieron en mi boca , mi gargan se cerró sin permitir la entrada de aire a mis pulmones y no pude evitar perderme mirando un punto fijo del consultorio . Aún causaba dolor y me producía taquicardia cuando evocaba su recuerdo y aquello que creía que estaba olvidado volvía con fuerza .
Nunca era fácil hablar de él tampoco era fácil volver a recordarlo porque junto a él estaba la sombra del dolor y soledad que era mi vida en ese entonces. Recordar se tornó doloroso .
- Aveces .
- ¿Que cosa recuerdas ? . Presionó mi psicóloga.
- No lose . Su voz poco a poco la iba olvidando , su rostro se tornaba algo brillante y se esfumaba poco a poco y tampoco quedaba el recuerdo de su perfume ni el sonido de su risa . - Sigo creyendo que quizás lo que sentí fue amor .
- Cat la mente es algo asombrosa y brillante , es un misterio que aún no conocemos y eso que forma parte de nosotros mismos . La psicóloga dejo a un costado la libreta con la lapicera y volvió a mirarme . - Tu mente busco la salida a lo que te causaba dolor , el sentimiento de limercia que sentiste hacia Kaylan Douglas fue lo que te mantuvo viva todo este tiempo .
- Pero se siente real , duele .
- Tu mente busco lo que creyó que era una cura a tu soledad y el dolor que te causaba el rechazo de aquellos que deberían haberte amado , te dió un propósito transformando en lo que creías amor para darte un motivo de vivir y cuando Kaylan fue a tu casa esa noche de alguna forma te despertaste . La psicóloga tomo mis manos que inconscientemente comenzaron temblar cuando se mencionó esa noche . - cuando esa realidad en la que vivías se vio amenazanda ...
- Intente quitarme la vida. Dije y cerré mis ojos permitiendo que las lágrimas rodarán libres por mis mejillas . Estaba segura que lo que había sentido era amor , amor puro e intenso sin embargo algo en el fondo de mi mente siempre susurraba las mismas palabras.
Mentira .
Dolia . Seguía doliendo estar lejos de él pero con el paso de los días iba mermando . Con cada abrazo de mamá , con cada momento compartido con papá y con cada te quiero que compartía con mi hermano , el dolor poco a poco iba retrocediendo.
- La mente es algo asombrosa. Le dije a mi psicóloga .
- No tienes idea de cuánto ._________________________________________
- La verdad que nunca use delantal. Me miró en el espejo del probador con mama detrás mío observando el delantal blanco que sería parte de mi uniforme en mi nueva escuela .
- La mayoría de las privadas les gusta jugar a las polleras y camisas . Mama se colocó sus anteojos y tocó mi uniforme. - nose nena esta tela no me convence , no sabes cómo te vas a cagar de calor .
- ¿Vos crees? . miro y dudo un poco , aunque seguiamos en invierno le podría estar dándole la razón a mamá. - la verdad que me está dando algo de calor .
- Ya lo voy a llamar a tu papá.
mamá salió del vestidor y eso me dejó sola con mi reflejo . Me gustó lo que ví. Ya no estaba esa chica delgada y despeinada que no sabía cómo vestirse y con poca confianza en si misma , me sentía fuerte por salir a entrenar con papá y mamá poco apoco me ayudo a descubrir mi estilo con la ropa . Podía hablar y mirar a los ojos de las personas con las que charlaba sin sentie abrumada , me mantenía firme a la hora de decir que no y mis opiniones ahora eran escuchadas y no ignoradas .
- Yo te veo bien . papá metió la cabeza atraves de la puerta y me sonrió incómodo - aunque tú mamá está peleando por el último delantal de algodón.
- es caliente el que tengo puesto aparte me queda muy grande y no puedo mostrar mis bíceps . Flexione mi bíceps y sonrie ante el músculo que asomaba mi brazo.
Papá rio antes de ser interrumpido por el sonido de mamá discuentiendo . Me acercó a la puerta y ambos miramos a mi madre pelear con una mujer y el vendedor .
- No querida discúlpame pero este ya lo había visto yo , solamente me fui a preguntar si había en un talle más .
- Pero porque mentis si yo le dije a mi hijo que lo tenga en lo que iba a buscarle el pantalón .
- A no discúlpame pero aquí la que está confundida...
- ¿Te gustaria ir a merendar en la galería que cruzamos hace rato ? en una de esas podemos robar algunas ideas del menú para el nuestro . Papá paso un brazo por mis hombro y me sonrió .
- Si pa me gustaría.
Tendría fe y me permitiría amar a mi familia aunque tuviera miedo de que estos me abandonaran en algun momento.
Tendría fe en que todo estaría bien ._________________________________________
LIMERCIA : Obsesión por experimentar amor y ser correspondido.
ESTÁS LEYENDO
OBSESIÓN [Triologia Enfermizo #1]
Romance{EDITANDO} - ¡DIME PORQUE! ¡PORQUE ! . Se paseo por la habitación como un leo enjaulado tironeando de su cabello - ya no me sigues , no me miras , no vas a las fiestas que yo voy , ni me vas a ver en los partidos ¿Que cambió? ¿QUE ? . - Pero ... Pe...